Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Splinter Cell En Micromanía

Iniciado por AgeR, 30 de Agosto de 2005, 09:11:40 PM

« anterior - próximo »

seryu

 correcta observacion, aunque pensaba que era mas que evidente que estaba de coña

;)  

vicho


aphex

 dos cosas...

lua editable vs. lua no editable... muchos juegos tiran sobre lua hoy en dia (de hecho es de largo el lenguaje mas popular). Los hay que lo exponen pa que lo toquetees (todos los de Bioware, por ejemplo) y los hay que son internos y no manoseables (el ultimo que conozco, el psychonauts que por cierto es un juego muy majo). lo nuestro es lo primero, no lo segundo ;-)

terreno: usamos varias tecnicas... fotos de satelite, algunos mapas hechos a mano, collages de varios mapas, y un engine propio que se lo come, y lo saca en 3D mu majamente. Sobre la tex de detalle, desde lejos (como en el screenshot que pones de ejemplo, por cierto) una tex de detalle no se ve por el mipmapping, que hace que ocupe el mapa de 1x1 texel, y por tanto sea inapreciable, de ahi que no se vea en el shot  ;-) De cerca, evidentemente, la hay, como puedes ver en...

http://www.novarama.com/users/web/projects...urgatory-15.jpg

De hecho, no me hagas mucho caso pero juraria que usamos varias tex de detalle combinadas, pero eso lo digo de memoria. Y como siempre, en todo juego hay compromisos. El motor grafico del NWN era flojillo, pero claro, es que detrás iba la lógica. Los escenarios del Splinter Cell son simples, pero claro, es que Sam Fisher es la leche... y las texturas del San Andreas de ps2 son flojas, pero claro, es que es enorme... Lo nuestro se parece: cuando quieres hacer cientos de tíos repartiendo leña, sacrificas otras cosas y buscas un equilibrio.

saludos


raistlin

 A mi no me parece que los escenarios del splinter cell sean ni simples ni sencillos. Mas bien son un curro de la ostia.
de hecho, a pesar de los años de diferencia, tiene mejor calidad grafica que vuestro juego, para mi gusto.
Obviamente, vuestro equipo y presupuesto es mas humilde. A ver si es muy jugable (y peta poco) y me animo a comprarlo, porque el splinter me aburria.
si hay ostias a lo blade, me puede gustar.
los de planeta siguen buscando juegos que producir? nosotros tenemos un prototipo jugable pero en españa no hay quien produzca un misero juego.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ethernet

Cita de: "aphex"lua editable vs. lua no editable... muchos juegos tiran sobre lua hoy en dia (de hecho es de largo el lenguaje mas popular).
Pues es una verdadera pena que no sea python (rocks)

CoLSoN2

Cita de: "raistlin"Mas bien son un curro de la ostia.
de hecho, a pesar de los años de diferencia, tiene mejor calidad grafica que vuestro juego, para mi gusto.
Además de que para mí también los escenarios del Splinter Cell me parezcan currados, ten en cuenta que usa el motor del Unreal 2, cosa difícil de igualar y más aún si hablamos de un estudio modesto como Novarama.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

raistlin

Cita de: "ethernet"
Cita de: "aphex"lua editable vs. lua no editable... muchos juegos tiran sobre lua hoy en dia (de hecho es de largo el lenguaje mas popular).
Pues es una verdadera pena que no sea python (rocks)
Lo del motor, creo que precisamente el unreal por aquellos años era poco agradable con los grafistas, todavia muchas reminiscencias de los bsp de los quake, a pesar de que se podia importa un .ase, el grueso del escenario es geometria hecha con el editor del unreal, y uf.

Estoy con ethernet en que phyton es mejor eleccion, pero se ve que a aphex le mola lua: viene en su libro, lo usa en sus juegos, y hasta creo que es el lenguaje de script que enseñan en su master como ejemplo a la hora de implementar un script (siempre pense que ese tipo de clase/asignatura deberia ser dada partiendo con un script hecho desde cero, aprendiendo lex/yacc, como implementar una maquina virtual, esas cosas).

A mi tambien me gustan mucho las capturas de entornos de trabajo: diche mucho de la persona. Las prefiero incluso a capturas del juego propiamente, para eso ya tengo la demo/juego/revista de turno.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ethernet

 Me da la impresión de que LUA es más simple de empotrar y por ello se usa más, no por las caracterísitcas del lenguaje en las que python gana __sobradamente__.

aphex

 lex / yacc por suerte ya no se usa demasiado... es un gasto de tiempo bastante inutil, tipo programar en ensamblador. De hecho no conozco estudios que lo esten usando ahora... todo el mundo scripta la IA estos dias.

lua vs. python... va a gustos, pero lua es (se supone) mas pequeño y mas rapido. lo usan en Pyro, Bioware, EA, Lucasarts... muchos estudios que usaban Python se han pasado a Lua ultimamente, y ademas desde la GDC especificamente hay sesiones cada año desde el 2003 sobre lua, vamos, que se ha convertido en un estandar de facto...

Sobre el Splinter, lo que queria decir es que en ese caso, evidentemente se dio prioridad a los personajes vs. el escenario, y se nota... no que sean cutres, sino comparativamente simples

quisquillososssss

raistlin

Cita de: "aphex"quisquillososssss
eso siempre  ;)  
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.