Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Prieto: Escapando De La Oscuridad

Iniciado por zwiTTeR, 13 de Septiembre de 2005, 01:31:34 PM

« anterior - próximo »

zwiTTeR

 Saludos gente!,

Ante todo enhorabuena a todos los que están presentando los proyectos por aquí, a todos los que han conseguido hacer algo :-D , la verdad es que lo que he visto tiene una pinta impresionante. Me alegra mucho ver tanto movimiento :-D .

Bueno, a lo que iba:

"Prieto: Escapando de la oscuridad" es una "demo" de videojuego de aventuras gráficas creado por DevilishGames entre Diciembre 2004 y Marzo de 2005.

El proyecto nace con la intención de desarrollar una aventura gráfica de calidad sin contar con apenas medios económicos ni humanos. El desarrollo de esta primera demo ha durado unos 3 meses divididos en diferentes fases, planteamiento, ideación, experimentación. La idea era desarrollar una base sólida que permitiera lograr apoyo para finalizar el juego o simplemente, lograr una demo de ejemplo capaz de abrir la puerta a futuros proyectos.

Partiendo de una pequeña idea surgió un pequeño argumento, a partir de ese argumento se fue construyendo una pequeña historia y un pequeño guión. (De momento solo hay guión para la demo, el futuro del guión está definido pero todavía abierto). La historia está basada en un mundo irreal,  de este modo se dejaba una puerta abierta al arte y la imaginación.

Una vez definida la historia... se comenzó con el diseño conceptual y la búsqueda de una estética definida, la idea era crear un entorno bidimensional, aprovechando la tecnología pero sin renunciar al trabajo artesanal.

Como muchos sabréis (soy muy pesado), "Prieto" fue desarrollado para mi proyecto final de Ilustración. Al proyecto le dedique 3 meses de tiempo completo, la verdad es fueron tres meses muy buenos, aprendiendo y dedicándome a fondo al proyecto. Gracias al juego y a las imágenes que he ido mostrando, he conseguido muchos contactos que me han dado la oportunidad de participar y desarrollar videojuegos de forma "profesional". La verdad es que el juego ha empezado a dar sus frutos, lo que espero ahora es disponer de tiempo y ganas para devolverle al juego lo que ha hecho por mí (osea, espero poder acabarlo algún día xD).

Bueno, he dicho que Prieto es mi proyecto, pero no puedo olvidar toda la ayuda artística que me ha dado mi hermano (como siempre en todos los juegos jejeje). En este juego, concretamente me ha ayudado mucho con todos los diseños de personajes y escenarios, y por supuesto con la banda sonora ^_^'.  Bueno, siempre se trabaja mejor en familia xD.

Realmente el juego no fue desarrollado pensando en ArtFutura, pero llegado el momento y habiéndolo pasado tan bien en mis 3 participaciones anteriores... no he podido resistirme a volver a intentar  estar de nuevo allí y si puede ser... llevarme al menos una de esas PSP´s xD. La misión es complicada viendo el nivelazo que se presenta este año.

Bueno, menudo rollo he metido ^_^', mejor os pongo el enlace al nuevo video... a ver si os gusta. A ver si tengo un ratito y coloco en este post algo de los bocetos, diseños y artes :-). Bueno, por si alguien no quiere bajar el video o quiere ver los gráficos con mejor calidad tambien os pongo unos shots del juego.

Y por último, también deciros que sin el apoyo de la gente del foro, con comentarios, sugerencias, criticas y ánimos... no habría sido posible acabar la de demo de este modo.

Video Prieto: Escapando de la oscuridad (20Mb *.avi)

Shot1
Shot2
Shot3
Shot4
Shot5
Shot6
Shot7
Shot8
Shot9

Saludos a todos!

Zaelsius

 Creo que estamos todos saturando tu servidor, porque aquí baja a 10kb/s... cuando vea el vídeo añado comentarios : )

PD: .AVI, por fin alguien postea algo que no es WMV  (uoh)


Ya he visto el vídeo, me he quedado como  O_O . Un trabajo excelente!

misscelan

 Espero no ofender a nadie, pero como ya dije en otro hilo, este es mi favorito.

Un saludo

ethernet


killua

 

Bueno, el juego no tiene mala pinta y tal, pero creo que deberias replantearte lo de participar este año...


ni que sea para dar una oportunidad a los demas  :(


Bromas aparte, me encanta lo que se puede ver de este juego, se nota que disfrutaste haciendolo, muy personal, y tambien creo que es, y debe ser, uno de los favoritos. Aunque cada año dicen que se presentan com 80+ juegos y solo conocemos los finalistas, creo que deberian encontrar una forma para que el publico los pudiera conocer todos, debe haber cada cosa. Pero bueno que me desvio del tema, enorabuena por tu creacion y vete pensando que juegos de psp te compraras (o que emuladores...).


Capiflash

 Me ha gustado muchisimo el video , suerte para el concurso .  

Topper


Helius

Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

ajmendoza

 La verdad es que visualmente es cojonudo. Te devuelve la curiosidad por jugarlo, mucho mas que un doom3, por ejemplo. Para conseguir eso hay que tener mucho talento ;).

Un saludo.

TheAzazel

 Me gusta mucho!!!

fijate, hasta me has animado el apetito por hacer una aventurilla grafica  (ole)

mucha suerte si te presentas... y... la pregunta del millon...

habra demo jugable??? seria la leche!!!

Flint

 ¡Sencillamente impresionante!  (ole)  

Gunmaster


josepzin

 Bárbaro!! Todavia no vi el video pero las imagenes hablan por sí mismas!!

Suerte en ArtFutura.

Y sí, Prieto se merece ser terminado...

vincent

 será ca***n!! :P

El video tiene una pinta genial! Ya tengo ganas de hecharme unos vicios con la demo  :D

Felicidades!  (ole)  (ole)  
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

CoLSoN2

 Por fin he podido verlo en movimiento! La verdad es que está genial, tengo buenos presentimientos para este año. Crucemos los dedos  :D  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.