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800x600 Ó 1024x768?

Iniciado por tewe76, 19 de Septiembre de 2005, 08:59:36 PM

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CoLSoN2

 
Citar-Creo que en el fondo mi pregunta se limita a "Estadísticamente, ¿qué porcentaje de usuarios casual no soportan 1024x768 16bits en sus PCs?"
Ah, era eso. Pues no lo sé. No hay ninguna encuesta pública sobre el hardware de los jugadores casuales. De hardcore sí lo hay, la hizo Valve hace un tiempo y publicó los resultados, pero no nos vale. Yo diría que con 800x600 vas seguro, pero no me arriesgaría a 1024. Una vez leí algo así como "Cuando Microsoft empiece a meter en sus CDs ficheros de más de 8 caracteres, es que es seguro comenzar a hacerlo.". Siguiendo con esa filosofía, cuando PopCap haga un juego a 1024, será seguro hacerlo :-) De todos modos creo que no conozco ningún juego que funcione a 1024, por si te sirve el dato.

Citar¿Qué es éso de renderizar por software? Quiero decir, mi engine funciona sobre DX7. ¿No se supone que cualquier PC que tenga instalado Win98 o superior tendrá una tarjeta gráfica que soporte DX7?
Renderizar por software es hacer todos los bliteos, rotaciones, alphas, etc. por software (que lo haga tu engine, vamos) y luego mandar simplemente los pixeles a mostrar a la gráfica. Esto se hace con tarjetas que o no tienen aceleración por hardware (las menos), o tienen drivers que van mal (los más). Si usas aceleración por hardware por DX7, no estás renderizando por software, obviamente. El PopCap Framework, por ejemplo, utiliza DX7 para el modo hardware y DX5 para el modo software.

Citar¿He de suponer que muchos casuals tienen ordenadores peores que el mío?
Un 500MHz no está mal, pero es mejor suponer que su tarjeta no soporta aceleración por hardware, por si acaso.

En cuanto al % aproximado que soporte aceleración por hardware o no, hay gente que sabe bastante del mundillo (de Reflexive o PopCap) que dicen que esta cifra ronda el 25% - 30%. De hecho Reflexive lanzó su juego Wik & the Fable of Souls utilizando únicamente renderizado por hw, y rápidamente lo cambiaron para que fuera por software.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Ray

 Despues de esta última aclaración de tewe76 lo tengo más claro, las letras aunque más definidas van a seguir siendo minúsculas por lo que el que juegue en un monitor de 15"  (que hay muchos) va a necesitar una lupa para verlas.

Si estás usando directx no tendrás problemas en esto que te digo, aunque claro... al final no nos has dicho como es el juego, solo que se parece a un autodefinido.

Bueno, concretamente es hacer el juego a una resolución 800x600 pero con el contenido del tamaño que tu quieras, ¿1600x1200?, solo tendrias que hacer 4 surfaces y blitearlas al backbuffer,  dependiendo del scroll de pantalla copias un trozo de cada una donde corresponda, a partir del origen que podrá mover el jugador al desplazar el ratón a los margenes, además DirectX 7 soporta escalado por hardware por lo que también podrías hacer zoom para verlo todo en la pantalla, o para acercarte y ver los textos bien grandes.


_Grey

 
CitarYo tengo la suerte/desgracia smile.gif, de seguir trabajando en un PII 500MHz con una gráfica salchichera, de 5 ó 6 años.

Un minimo de un PII 500Mhz, puede ser mas que aceptable, pero la grafica es el problema, igual te encuentras con ordenadores de oficina, o de casa pero comprados pensando en trabajar, mail, redactar textos, y demas cosas, ahi no es raro que te veas sin aceleracion grafica.

No me imagino que no se puede hacer un autodefinido con 640x480, muy grande lo querras hacer.

Saludos.

tewe76

 
CitarSobre lo del juego de autodefinidos, haz que al pasar el cursor por la casilla se amplíe y aparezca un texto que pueda leerse fácilmente, por ejemplo.
Lo de autodefinidos era un ejemplo chorra :) La solución que das es buena, seguramente yo habría hecho lo mismo. Pero tengo otras ideas de juegos (no os las digo porque no quiero que me las robéis, son geniales :D) en las que necesito tener mucho "texto" (lo digo entre comillas) que esté siempre a la vista.
Citar"Cuando Microsoft empiece a meter en sus CDs ficheros de más de 8 caracteres, es que es seguro comenzar a hacerlo.".
(ole)
CitarSiguiendo con esa filosofía, cuando PopCap haga un juego a 1024, será seguro hacerlo
Tiene bastante sentido...
CitarEn cuanto al % aproximado que soporte aceleración por hardware o no, hay gente que sabe bastante del mundillo (de Reflexive o PopCap) que dicen que esta cifra ronda el 25% - 30%.
No te he entendido bien, ¿el 25-30% no la soporta o el 25-30% sí la soporta?
La verdad es que sigo sin entender cómo puede haber aún mucha gente (en occidente y de clase media-alta), que tenga una gráfica peor que la mía... :huh:
CitarUn minimo de un PII 500Mhz, puede ser mas que aceptable, pero la grafica es el problema, igual te encuentras con ordenadores de oficina, o de casa pero comprados pensando en trabajar, mail, redactar textos, y demas cosas, ahi no es raro que te veas sin aceleracion grafica.
Sí, supongo que será por éso...
CitarNo me imagino que no se puede hacer un autodefinido con 640x480, muy grande lo querras hacer.
Insisto en que el autodefinido era un ejemplo, pero fíjate que para 20x20 casillas, más bien pequeño, ya no tengo bastante espacio en 800x600.

Bueno, en conclusión, que iré a por los 800x600...hasta que PopCap saque un juego de autodefinidos en 1024x768 y se forren aún más...  (grrr)   (grrr)
...y entonces sacaré yo el mío y dirán que es un clon  (grrr)   (grrr)
:lol:

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

 
CitarNo te he entendido bien, ¿el 25-30% no la soporta o el 25-30% sí la soporta?
25 - 30 que NO la soportan.

Citar...y entonces sacaré yo el mío y dirán que es un clon
Y te forrarás igual XD
Manuel F. Lara
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tewe76

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