Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Merlín?

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Buf! Esto que ha ocurrido con la beta es muy duro. ¡Por eso viene muy bien mandar betas:para detectar errores iniciales! Bueno, deciros que no se me ocurre porqué no funciona en ordenadores en los que debería funcionar sin problema. Sigo analizando y comparando código, pero la cosa se está poniendo difícil:¡no encuentro nada raro!
Muchas gracias a todos por la ayuda y espero en breve poder mandar de nuevo una versión que funcione.                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Animo y no desesperes :ojo:
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

Frodrig

                                Lo mismo digo, animo. A ver a que me pasa a mi el monstruito Crisolari, como se me cuelgue delante toda la peña en la presentacion ya vereis. Eso si que sera el ridi de la temporada XDDDD. Weno... les dire aquello de "Joer, en mi casa funcionaba... En serio!". Jaja :sonriendo:.

Animo, y sigue en pie lo que te comente por email. Si en un futuro (por ahora considerablemente lejano) me pusiera con una segunda version de Crisol, lo haria en 3D y me gustaria utilizar una libreria grafica de las caracteristicas de Merlin para poder centrarme en temas de programacion logica y arquitectura, que es lo que mas me interesa.

Saludos!
                               

ethernet

                                Saludos, he probado tu demo y aparentemente no da problemas (salvo q mi tj no soporta no se q leches por HW) pero no se ve nada, solo una pantalla negra.
mi pc es win2k sp2 , gf2mx400 con DX8.1

                               

DraKKaR

                                A mi se me ve una pantalla gris tirando a salmon sin nada mas.
Athlon 1400 / WindowsXP / GeForce2 GTS/PRO                                

KILE

                                A mi tambien me petaba en dos equipos
Duron 1000, 256Mb SDRAM, TNT2 32Mb, Win2k
XP1800, 512Mb DDR, GF4 MX440 64Mb, WinXP

Un saludo y animo :ojo:                                

synchrnzr

                                Frodrig: ¿has valorado la posibilidad de llevar el ordenador bajo el brazo cuando tenga que presentar el proyecto? XDDD

La verdad es que después de ver algunas presentaciones (en las que tio que lleva programa de demo, tio que le petaba) de mis compañeros, creo que lo haré ^_^'

Sync :guay:                                

Frodrig

                                Hola, pues si, voy a llevar mi propio ordenador, que es lo que mas me han recomendado. Afortunadamente (crucemos los dedos) parece que el motor esta tirando bastante bien en todos los equipos y SO mas o menos estandar (W95, w98, 2000, Millenium y XP) pero como que paso de arriesgarme presentandolo en un ordenador de la facultad y asegurar no quedar en ridi si falla. Llevare el mio (lo malo es el viajecito Leon - Asturias) q me toca llevando el trasto en coche; sobre todo transportarlo de donde se aparque a la sala de torturas de la presentacion :sonriendo:.

                               

Tei

                                vamos a ver, problema: no soy una compañia y tengo que hacer un motor 3d, lo hago correctamente pero en diversas tarjetas dan problemas, que son imposibles de testear pues dependen de la tarjeta, posibles soluciones:

- usar un subset de lo que permiten las tarjetas y que se ha probado funciona en casi todas. Yo por ejemplo he tenido problemas con GL_DECALS que uso para dar bumpmaping a ciertos muros. En algunas tarjetas se veia todo azul (?), eso si, a la gente le gustaba de todos modos.

- hacer una "lista" o base de datos de los problemas, con ayuda de beta testers, y que el motor sepa en que tarjeta corre y desactive lo problematico con la regla "cortar por lo sano".

Yo me preocuparia que se viera bien:
1) en las GeForce.
2) en la TNT (por ejemplo TNT2 M64 que es la mia)
3) en algunas ATI bien escogidas

luego ya.. hay un mundo de tarjetas por ahi.. pero con esto, en principio, solo necesitas 3  betetesters o algo asi... Una funcion que puede ser interesante es que cada segundo se saque un screenshot y se guarde en png  
o algo asi.. en un modo que se pueda activar, luego que te envien eso comprimido, como una especie de minivideo cutre para saber lo que ocurre. De cualquiera de las maneras siempre sera util tener shots de lo que falla.

imho.
                               

Drácula

                                Pero yo utilizo D3D y en teoría no hago nada extraño. Pero la idea del png está bien, pensaré implementarla.
                               
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

BeRSeRKeR

                                Quake3 tiene una función a la que menciona Tei. Especificas el frame rate y entonces te graba en disco la secuencia (en TGAs) hasta que tú lo paras claro...

Después en un programa como Premiere juntas esos TGAs y lo compilas en un video :sonriendo:

O bueno también se podría capturar directamente a AVI lo que pasa es que si lo haces con compresión...chupa mucha CPU :riendo:

Saludos

_________________
Visita:
La web de http://www.planetquake.com/digitalys">DiGiTALYS
La web del motor http://run.to/illusion3d">Illusion3D

[ Este Mensaje fue editado por: BeRSeRKeR el 2002-08-23 18:08 ]                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Tei

                                sin contar que los TGA, por lo sencillos que son, ocupan un huevo de disco duro. Claro que si haces eso, me imagino que el Quake3 se obligara a funcionar a unos FPS dados (20 FPS por ejemplo) para que el video quede bien y no de pampurrias...

Tambien hay motores de quake1 que hacen eso, mas especificamente el fuhquake.

De todos modos no le puedes pedir a un beta tester que "te lo pase por premiere y te lo pase como avi".jejeje.. pero 5 o 6 shots consecutivos, en png, a baja resolucion .. clarifican mucho. Uno solo, seria ya util.
De todos modos la libreria libpng esta para eso.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.