Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Oficial: Quedada De Desarrolladores Independientes

Iniciado por aphex, 13 de Octubre de 2005, 11:11:24 AM

« anterior - próximo »

aphex

 Hola,

Como se comentó en el foro hace un mes, desde artFutura queremos seguir apoyando al desarrollo de videojuegos en España, y para ello anunciamos la Primera Quedada de Desarrolladores Independientes de Videojuegos ArtFutura, a celebrarse en Barcelona durante artFutura. Será un meeting de formato libre en el que dispondréis de una sala con capacidad para unas 30-40 personas, dos PCs modernos (por si hay que instalar algo), sillas... vamos, lujo asiático.

Qué es lo que se pretende?
Que la gente con buenas ideas tenga un lugar para discutirlas, realizar planes, y a partir de la quedada llevar a cabo iniciativas concretas: desde empezar proyectos, a buscar financiación, clientes, etc.

Quién puede venir?
Quien quiera! Lo único que tendrá que hacer es pagar su entrada artFutura para el día de la Quedada (más abajo), y registrarse (necesitaremos una lista con nombre completo y DNI, así como el nombre del estudio/grupo). El registro será informal: tenéis que enviar un mail a juegos@artfutura.org con esa info. Por razones de seguridad y cupo, se os exigirá identificación por DNI al entrar en la quedada.

Dónde es?
En Barcelona, la mejor ciudad del universo, el Sábado 29 de Octubre o el Domingo 30. La convocatoria oficial será durante estos días en la web de ArtFutura, con los detalles.

me gustaría que dentro de lo razonable posteáseis aquí lo que os gustaría que pasase en la quedada, marcar objetivos, etc. Así heredamos el espíritu del thread "relanzar stratos" y vemos formas *concretas* de apoyo. Si alguien quiere colaborar montando la quedada, quiere ser sponsor, etc. que contacte conmigo.

saludos

dani

eMzi

 me parece muy buena idea, me alegro mucho de que hayais pensado en esto, se puede sacar mucho de estas actividades, se puede aprender mucho, inluso mas que en artfutura en si, mas aun, por poder exponer ideas y conocimientos entre los que nos desarrollamos independientemente y desinteresadamente(algunas veces) en sacar nuestra mierda fuera a travez de lo que sea, ene ste caso los videojuegos !
en lo que ami respecta... me encantaria poder ir, y si me es posible ir a barna (y bajan los precios dela vion) pues ahi estare el 1º, y si es posible me encantaria poder participar en lo que sea, como minimo con ideas, teorias y conceptos, pero sobretodo aprender y esuchar, hmm asi que hasta que no este confirmada mi eonomia (que esta peluda) y la lista de finalistas no sabre nada, asi que el mail de reserva ese... pues....
Bueno me alegro muho y espero poder estar ahi, saludos.

synchrnzr

 Ya está el mail enviado, a ver si nos vemos por allí el domingo ;)

sync

aphex

 Por cierto, evidentemente haced que corra la voz... cuantos más seremos, mejor

CoLSoN2

 Yo ya he enviado mis datos :)

En cuanto a lo que me gustaría encontrar ahí, principalmente conocer gente que todavía no he visto en persona (y quizá tampoco vía Internet) que sirvan de contacto para futuros proyectos. También oír experiencias de otra gente en temas que apenas conozco (como programación para móbiles), quizá ver versiones preliminares de proyectos de otras personas, pero esto no me interesa tanto. Otra cosa que me gustaría hacer es tratar en vivo (que siempre es mucho más rápido y eficaz que por foro o chat) algunos temas importantes como la refundación de Stratos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

aphex

 El tema de moviles es una de las formas de meterse en la industria, y me consta que en España hay varias empresas que lo han hecho y les va bien... queda añadido al orden del dia

El tema stratos, evidentemente... hay que ver qué se quiere hacer, quién va a hacerlo, etc con el portal. Desde artFutura, tened en cuenta que por el formato que nos gustaría darle a la sesión, no se trata de hablar solo de un tema ni de monopolizar. Vamos, que me gustaría que hubiese un orden del dia variado y completo.


Jove Chiere

 Ya estoy fichado :ph34r: ...

Yo espero que no sea solo una maraña de codigos inteligibles (desde el punto de vista de un grafista), ya que nosotros aunque solo seamos miseros y freacks grafistas... en el fondo tenemos nuestro corazoncito.

Entiendo que tratar el tema de herramientas shareware para grafistas amaters es un palazo para todos los programadores... Pero no se me ocurre ninguna idea de que se podria tratar especifico que nos interese (aparte de todo lo que es universal para ambos, a nosotros tambien nos interesa el futuro de stratos y del mundo amater español).

Nos vemos alli...

P.D: En cuanto tengamos el calendario de actividades... Salem y yo presentaremos el proyecto de OUT-ARTFUTURA para comer/cenar/beber el domingo. Aver cuantos se apuntan...  (ole)  
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

synchrnzr

 Pienso que las discusiones sobre el futuro de Stratos no tienen más que una relación indirecta con el tema de la quedada y no creo que debamos trasladarlas a este contexto, donde habrá otros temas más interesantes que tratar. Creo que las discusiones al respecto de Stratos las deberíamos llevar a cabo fuera de esta quedada.

sync

aphex

 Ok confirmado... Sabado, de 13 a 15 horas, en el mercat de les Flors. Mola porque podréis (ese mismo dia) ver a Pablo Helman, Director de Efectos Especiales de ILM, o a los hermanos Grangel, los que han hecho todo el arte de la ultima peli de Tim Burton. Tal y como estaban los horarios, era imposible hacerlo en otra hora.

dani

josepzin

Cita de: "synchrnzr"Pienso que las discusiones sobre el futuro de Stratos no tienen más que una relación indirecta con el tema de la quedada y no creo que debamos trasladarlas a este
Es cierto... no debería ser tema oficial, pero vendría bien para que cara a cara se trate el tema "puertas afuera" de ArtFutura.

 Yeh, contad conmigo. El registro te lo tengo que mandar al correo, o tengo que poner aqui mi dni?. Por otro lado, como miembro de ojgames, si quereis "cubro" el evento. Vamos, como mejor os venga.
En cuanto a mi afiliación, a dia de hoy soy demasiado independiente XD. Pero puede ser (altisimo grado de probabilidad) que de aqui al art futura ya sea parte de algo más grande que mi persona. Asi que ya lo hare saber cuando sea menester.

Chao!.

aphex

 Hey Nae cuanto tiempo ;-)

Mola que vengas... asi le damos más brillo a la cosa.  

zwiTTeR

 Acabo de llegar a casa y no puede extenderme mucho en  mi constestación... pero Diossss , que mal :-( , yo llego a las 13:30 el sabado a barcelona, será muy dificil llegar un rato, bueno, en todo caso te enviaré los DNIs, por si nos diera tiempo, en un principio seremos 4 devilisheros :-S , que pena, me encantaría poder asistir... pero bueno, yo en cuanto llegue a BCN, voy a hotel que está mu cerca del Mercat de les flors... , dejo la mochila... y nos vamos pa ya, a ver si por lo menos llegamos un rato. De todos modos nos veremos por la tarde :-) .

Solo decir que este año ArtFutura tiene una pinta estupenda, me parece un gran apoyo a la escena independiente :-) ... y bueno, los hermanos grangel... son una fuente de inspiración... bufff, me encanta el aspecto de la peli :-)


Saludos!

aphex


zwiTTeR

 Joooo, es el primer tren que sale el sabado :-( , y el viernes me es imposible ir, pero bueno, algo intentaremos :-)  ... y si no, lo dicho, tenemos toa la tarde del sabado y el domingo ^_^' , ... que el domingo tiene pinta interesante xDDD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.