Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Timestamp En Mysql

Iniciado por AgeR, 17 de Octubre de 2005, 10:37:23 AM

« anterior - próximo »

Degiik

 Eres tu el que no sabe leer,
eres tu el que no sabe escribir,
eres tu el que no sabe comprender
eres tu el que no  tiene ni puta idea
ok ?
y encima das lecciones y vas de arrogante. Vete la universidad,  culturizate.

Citame los parrafos de tus links donde respondes a esas dos cosas. Que me quiero reir un poco mas anda...

No se como alguno tiene tanta paciencia con semejante especimen.
egiik: h-O-5 hoja/ingestión 100mo Vida suspendida ( 1 día )

zupervaca

 
Citar"...php es un generador de paginas web..."
el principal objetivo del php es recibir datos y devolver el resultado oportuno, con lo que es un generador de paginas web
Creacion de paginas web con PHP

Citar"...la limitacion de la fecha la pone la propia bios y no el sql..."
cualquiera sabe que la bios es la que tiene una fecha base atraves de la que se calcula la fecha actual, el sql no es el que limita la fecha, el sql por quinta vez me parece que lo digo es un lenguaje para comunicarse con bases de datos; SQL = structured query lenguage

si quieres pongo en google mas palabras clave y todavia puedo poner mas links para que os deis cuenta que hablais sin saber lo que decis

MA]Mestre

 "...php es un generador de paginas web..."

"...el principal objetivo del php es recibir datos y devolver el resultado oportuno, con lo que es un generador de paginas web..."

"...no se si sabras que el php es un generador de paginas web y ese es su principal motivo con lo que si puedes imprimir valores en un html..."

"...la limitacion de la fecha la pone la propia bios y no el sql..."

"...cualquiera sabe que la bios es la que tiene una fecha base atraves de la que se calcula la fecha actual..."

"...si quieres salir de dudas crea una tabla que contenga un datetime obtenlo desde el php e impremelo en un html..."

"...hay hasta clases hechas ya llamadas templates..."

"...la limitacion de la fecha la pone la propia bios y no el sql..."

"...en sql las fechas realmente son strings camuflados ..."




Degiik el Apache es un indio  (ole)

zupervaca

 MA]Mestre son afirmaciones falsas lo que digo? por que si lo son me gustaria saberlo para comunicarlo a varias paginas webs que tienen tutoriales sobre estos temas

editado: si dices que alguna no es cierta dime cuala es

MA]Mestre

 a) Php es un lenguaje de programación.

b.) El codigo php es interpretado por un servidor, como Apache o IIS, que es quien genera el html.

c) La limitación de la fecha en un servidor de bases de datos, no la define ni el lenguaje SQL ni la Bios ( jajaja ), si no que el propio gestor de bbdd.

d) "Crea una tabla que contenga un datetime obtenlo desde el php e impremelo en un html"  y que ?

e) No es lo mismo una clase que un template.

d) "...en sql las fechas realmente son strings camuflados ..." Falso.


Puede irte a la web de la NASA o de Barrio Sesamo, y les dices que se pasen por aquí todos a decirme que estoy equivocado. No prob.  (ole)

Edit: Por cierto, ninguno de tus links afirman lo contrario, si me equivo, citalos de manera textual.

zupervaca

 
CitarPhp es un lenguaje de programación
¿cual es su principal objetivo? generar paginas web, a lo mismo que el asp y demas lenguajes web

CitarEl codigo php es interpretado por un servidor, como Apache o IIS, que es quien genera el html
si pero desde el php le dices como debe de generar la pagina web

CitarLa limitación de la fecha en un servidor de bases de datos, no la define ni el lenguaje SQL ni la Bios ( jajaja ), si no que el propio gestor de bbdd
toda base de datos relacional tiene como norma meter datos logicos y reales con lo que introducir fechas superiores al 31 de diciembre del 9999 no tiene sentido (8bytes), tambien tiene la fecha corta que son 4bytes dependiendo de la proximidad a la fecha actual, la bios parte de 1970

Citar"Crea una tabla que contenga un datetime obtenlo desde el php e impremelo en un html" y que ?
que el sql nos obliga a tratar las fechas como strings

CitarNo es lo mismo una clase que un template
ya lo se, pero un template en php sirve como plantilla html, luego en el template cambias los valores que tu quieras para generar la web, creo que esto no logras entenderlo, nadie ha hablado de clases aqui, si no que hay clases implementadas para facilitar el trabajo con templates

Citar"...en sql las fechas realmente son strings camuflados ..." Falso
pon una consulta aqui de sql con fecha y ya veras que no es falso

sigo insistiendo que no logras entender que el SQL es un lenguaje intermedio entre la base de datos y el programador, con lo que cada base de datos puede tener su propia implementacion del SQL

MA]Mestre

 
Citar
¿cual es su principal objetivo? generar paginas web, a lo mismo que el asp y demas lenguajes web

si pero desde el php le dices como debe de generar la pagina web

Dale la vuelta a la tortilla las veces que quieras, que si la abuela fuma, que si el perro habla, pq la afirmación de que: " ... php es un generador de paginas web..." es falsa , me encanta que empecemos a estar deacuerdo en en algo :D


Citar...toda base de datos relacional tiene como norma meter datos logicos y reales...

¿ Que son datos lógicos ? ¿ Que son datos reales ? ¿ Como es la sintaxis para introducir datos lógicos ?
¿ Como es la sintaxis para introducir datos reales ?  :D

Citar...con lo que introducir fechas superiores al 31 de diciembre del 9999 no tiene sentido (8bytes)...

¿ Que tiene ocho bytes ? el sentido ? el 31 ? Diciembre ? 9999 ? :D

Citar...tambien tiene la fecha corta que son 4bytes dependiendo de la proximidad a la fecha actual...

Que tiene que ver la fecha actual con la fecha corta ?

Citarla bios parte de 1970
¿ Eso quiere decir que no se puede poner fechas inferiores a 1970 ? juajuajua  :D
¿ La fecha de la bios tambien es un string camuflado ?  :D

Citarque el sql nos obliga a tratar las fechas como strings
ahh, claro claro, habia olvidado que son strings camuflados.

Citar
Citar
No es lo mismo una clase que un template
ya lo se, pero un template en php sirve como plantilla html, luego en el template cambias los valores que tu quieras para generar la web, creo que esto no logras entenderlo, nadie ha hablado de clases aqui, si no que hay clases implementadas para facilitar el trabajo con templates

Pues si sabes que un template no es una clase, pq dices ?

"...hay hasta clases hechas ya llamadas templates..."

Los "peros me sobran", pq si empiezo a analizar el "pero" voy a poner otra vez la imagen de lonardo dantes.

Citar
Citar
"...en sql las fechas realmente son strings camuflados ..." Falso
pon una consulta aqui de sql con fecha y ya veras que no es falso

Pon una consulta que ? Que pongo las comillas simples ? por eso es un string camufaldo ?

Cito textualmente de MSDN Microsoft.

"SQL Server contempla básicamente dos tipos de datos donde se pueden almacenar las fechas propiamente dichas: Datetime y SmallDateTime; en este cuadro veremos las diferencias entre esos dos tipos de datos.

Bien, ahora ya conocemos los tipos de datos de nuestro motor, pero surge la gran pregunta: ¿Cómo guarda internamente SQL Server las fechas? ¿Lo hace en formato MM/DD/YYYY o lo hará en DD/MM/YYYY? Lamento informarles que nuestro motor siempre guarda las fechas de una sola forma y no está referida a ningún formato (Americano, Español, Japonés), como los que mencionamos.

SQL Server guarda las fechas DateTime como números enteros de 4 Bytes (Los primeros 4 Bytes almacenan la fecha y los otros 4 Bytes, la hora); en SmallDatetime, como tienen menor precisión, en lugar de ser dos grupos de 4 son dos grupos de 2. Ahora sabemos no sólo qué tipos de datos tenemos para guardar nuestras fechas y horas, sino también cómo las guarda el motor realmente."

Link

Te reto a que me encuentres un sitio oficial donde se diga que una fecha es un string camuflado o algo parecido  (ole)

zupervaca

 
Citarphp es un generador de paginas web..." es falsa , me encanta que empecemos a estar deacuerdo en en algo
php sirve para generar paginas web

Citar¿ Que son datos lógicos ? ¿ Que son datos reales ? ¿ Como es la sintaxis para introducir datos lógicos ?
¿ Como es la sintaxis para introducir datos reales ?
por lo que comentas no creo que hayas manejado las reglas de validacion en las bases de datos

Citar¿ Que tiene ocho bytes ? el sentido ? el 31 ? Diciembre ? 9999 ?
Que tiene que ver la fecha actual con la fecha corta ?
http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comu...ices/art157.asp

CitarPues si sabes que un template no es una clase, pq dices ?
"...hay hasta clases hechas ya llamadas templates..."
Los "peros me sobran", pq si empiezo a analizar el "pero" voy a poner otra vez la imagen de lonardo dantes
vamos a ver no vale poner un trozo de la frase por que entonces das a entender lo que te da la gana, esos puntitos que pones antes de la palabra "hay" son muy importantes para entender toda la frase: "no se si sabras que el php es un generador de paginas web y ese es su principal motivo con lo que si puedes imprimir valores en un html, hay hasta clases hechas ya llamadas templates", ¿ahora entiendes mejor la frase? php es orientado a objetos y la gente ha creado clases con el tema de los templates y asi generar paginas web desde el php de forma mas sencilla, ¿te explico otra vez lo que es un template o lo leiste en el anterior post?

CitarPon una consulta que ? Que pongo las comillas simples ? por eso es un string camufaldo ?
si el sql exige comillas en un dato es que es de tipo string, despues lo que haga la base de datos con ese string ya es cosa de la base de datos, pero el estandar sql exige que la fecha sea en formato string cuando se le pasa a la base de datos

CitarCito textualmente de MSDN Microsoft.

"SQL Server contempla básicamente dos tipos de datos donde se pueden almacenar las fechas propiamente dichas: Datetime y SmallDateTime; en este cuadro veremos las diferencias entre esos dos tipos de datos.

Bien, ahora ya conocemos los tipos de datos de nuestro motor, pero surge la gran pregunta: ¿Cómo guarda internamente SQL Server las fechas? ¿Lo hace en formato MM/DD/YYYY o lo hará en DD/MM/YYYY? Lamento informarles que nuestro motor siempre guarda las fechas de una sola forma y no está referida a ningún formato (Americano, Español, Japonés), como los que mencionamos.

SQL Server guarda las fechas DateTime como números enteros de 4 Bytes (Los primeros 4 Bytes almacenan la fecha y los otros 4 Bytes, la hora); en SmallDatetime, como tienen menor precisión, en lugar de ser dos grupos de 4 son dos grupos de 2. Ahora sabemos no sólo qué tipos de datos tenemos para guardar nuestras fechas y horas, sino también cómo las guarda el motor realmente."

Link

Te reto a que me encuentres un sitio oficial donde se diga que una fecha es un string camuflado o algo parecido
estas hablando de como se guardan los datos en la base de datos y sql es interpretado por la base de datos como php por el servidor web, sql no se encarga en ningun caso de introducir los datos en la base de datos, para pasarle una fecha a la base de datos al sql se la pasas en formato string, sql trabaja con fechas en formato string como ya te he dicho, ya te he dicho en un anterior post que tu estas hablando de como se almacenan los datos en la base de datos y yo del lenguaje para comunicarnos con ella, creo que sigues sin saber lo que es sql y ya te lo he puesto creo que en cinco post y sigo diciendo que no se puede discutir de algo cuando dos personas no hablan de lo mismo

MA]Mestre

 
Citar" php sirve para generar paginas web "

dale las vueltas que quieras, neng. :D

"por lo que comentas no creo que hayas manejado las reglas de validacion en las bases de datos"

Los datos no son reales o logicos. Son datos  :D
Si hablas de las reglas de negocio, no hables de ellas como datos. Te suenan campanas neng, pero no tienes ni puta idea.

Ah por cierto, te vuelvo a repetir que tengo el MCDBA, y el OCP, aparte de la carrera universitatia de ITIG. Así que algo mas del tema sabré.  :D Aparte de estar trabajando en el sector

y tu que estudios tienes piltrafilla ? pq eres muy arrogante cuando afiermas que no crees que haya manejado reglas de validacion y cuando me explicas que no se lo que es el SQL

Te repites con mi link :D, cita algo textual donde diga que las fechas son strings, neng.

Pon todas la frases enteras si te apetece, son mas ridiculas cuanto más cites  :D

Citarsi el sql exige comillas en un dato es que es de tipo string, despues lo que haga la base de datos con ese string ya es cosa de la base de datos, pero el estandar sql exige que la fecha sea en formato string cuando se le pasa a la base de datos

Ya te lo explique, pero mira tu por donde te lo vuelvo a pegar.

"Toda la sentencia ( transaccion ) sql se envia de forma integra al motor de oracle en formato string. Una vez alli, se valida la sintaxis de la sentència y se crea un plan de ejecución para resolver la consulta. Es en ese punto cuando los datos se formatean a su tipo correspondiente para comparaciones."

Ahora es cuando si yo fuera tu, con tu arrogancia diria... " ¿ es que no sabes leer ? "  ;)

zupervaca

 
CitarToda la sentencia ( transaccion ) sql se envia de forma integra al motor de oracle en formato string
tu lo has dicho, se envia al motor de oracle en formato string, espero que ahora lo entiendas, y sigo diciendote que sql es un lenguaje

editado: si quieres saber estudios o algunos proyectos que he realizado pasate por mi web personal, aunque esta claro que esto no es una guerra de conocimientos que creo que es asi como te lo has tomado

editado2:
CitarTe repites con mi link , cita algo textual donde diga que las fechas son strings, neng
¿seguro que sabes lo que es el sql? ¿o el problema es que no sabes lo que es un string?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.