Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





2000 Descargas

Iniciado por Haddd, 03 de Noviembre de 2005, 07:24:35 PM

« anterior - próximo »

Haddd

 de motor y videos 1º y 2º  :P  

Kaneda

 Enhorabuena!!!! jeje, Se pusieron tambien los enlaces a los videos en la comunidad irrlicht (otro motor grafico pero multiplataforma y no basado en shaders) , y hubo algunos mensajes privados con la peña, y les sorprendio muchisimo el motor, y los videos  (uoh)  asi fue como os conoci yo, por ejemplo

Haddd

 el problema que le veo a Irrlitch precisamente es que no está pensado para shaders. Veremos a ver como responde la comunidad a Haddd. Desde luiego ni OGRE, ni Irrlitch se pueden comparar a Haddd. Cada uno creo que tiene su campo de acción, lo que ocurre es que Haddd es mucho más vistoso, fácil de usar y está hecho en C# + .Net, por lo que creo que hará que los programadores noveles se pongan a utilizar nuestro motor...Pero ya veremos....

seryu

 si manteneis el lema "keep it simple" para todas las partes del motor (utilidades, api, configuracion del proyecto) seguro encontrara su "mercado".

Felicidades por lo de las descargas, a este paso os tocara poner un enlace p2p.

Kaneda

 
Citarel problema que le veo a Irrlitch precisamente es que no está pensado para shaders. Veremos a ver como responde la comunidad a Haddd. Desde luiego ni OGRE, ni Irrlitch se pueden comparar a Haddd. Cada uno creo que tiene su campo de acción, lo que ocurre es que Haddd es mucho más vistoso, fácil de usar y está hecho en C# + .Net

Totalmente de acuerdo, creo que lo has resumido perfectamente (por lo menos es lo que yo pienso)
Ademas , yo añadiria que el motor Haddd va a ser mucho mas completo, ya que tendra su propio visor, editor de particular, script para materiales, perfecta integracion con newton... pero sobretodo la altisima calidad del trabajo  (ole)  (me alegra ver que vuestra prioridad sea el español y que luego ya traducereis las cosas al ingles, este motor sera el modelo de referencia de todos los que hablamos español)

BeRSeRKeR

 Yo como no he utilizado ni OGRE, ni Irrlicht ni ningún otro motor no puedo opinar si Haddd es más sencillo de programar o no. :lol:

En cuanto al idioma, está claro que lo que es el código debería ser exclusivamente en inglés, sin excepción. Los comentarios para determinadas partes del código ya no estoy seguro si deberían ser en los dos idiomas. Y lo que son los tags específicos de C# para después generar la documentación, ya veremos si es sencillo mantenerlos en castellano e inglés. De lo contrario me imagino que todo tendrá que ser en inglés ya que, en teoría, el motor lo utilizaría gente que hablan otros idiomas que no son ni castellano ni inglés pero que normalmente dominan o se defienden con el inglés.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

 Lo dije en otro hilo y lo vuelvo a repetir. Es una buena oportunidad para que otras culturas se vuelvan hispano-parlantes, no les parece? De hecho, ya hay muchos desarrolladores froáneos que o bien están aprendiendo español o bien dominan el lenguaje ...

senior wapo

 
Cita de: "Haddd"el problema que le veo a Irrlitch precisamente es que no está pensado para shaders. Veremos a ver como responde la comunidad a Haddd. Desde luiego ni OGRE, ni Irrlitch se pueden comparar a Haddd. Cada uno creo que tiene su campo de acción, lo que ocurre es que Haddd es mucho más vistoso, fácil de usar y está hecho en C# + .Net, por lo que creo que hará que los programadores noveles se pongan a utilizar nuestro motor...Pero ya veremos....
Hombre, tanto Ogre como Irrlicht tienen versiones en C# (ogre=axiom, irrlicht=irrlicht.NET) y además Irrlicht es muy facil de usar y no requiere shaders 2.0

Estoy de acuerdo en que no son comparables dados sus distintos objetivos. Yo diría que el punto fuerte de vuestro motor es que está diseñado desde el principio en C# y el haber marcado la línea a la altura de PS2.0 y decir de aqui no bajamos caiga quien caiga.

Eso, y que os linken desde blogs de Microsoft  :D

Cuanto potencial de marketing..  :P


PD: English first, spanish afterwards






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.