Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Alguien Quisiera Ayudarme

Iniciado por isacan, 21 de Noviembre de 2005, 09:26:45 PM

« anterior - próximo »

isacan

 Soy nueva y me gusta la forma en que este grupo trabaja por lo que me registre para per¡dir el favor de si alguno de ustedes me pudiera ayudar en cuanto a mi gusto por la animacion ya que soy guionista y quisiera ampliar mis conocimientos y aprender sobre animacion para poder yo misma confeccionar mis propios guiones animados y sobretodo el crear y modelar los personajes que recrearian mis historias siempre serian por mi guto animales como perros, etcSi alguien esta en disposicion de brindarme esta ayuda estaria eternamiente agradecida. Un saludo a todos desde mi isla caribeña de Cuba.
Isacan

donald

 
Bienvenida, Isacan :)

Es bien, bien complejo lo que pretendes. No sabes cuanto... Ojalá fuera algo que se pudiera explicar en unos párrafos :)

Además, está el tema del software. No es nada barato (es carísimo) , no está al alcance de muchos.

De todos modos, lo que te recomendaría es usar programas gratuitos, que además, en cierto modo son de menos profundidad, y tal vez más asimilables.

A mi me resultó muy fácil de aprender y cómodo el Wings3d, que lo puedes descargar desde aquí :

www.wings3d.com

Ese sólo sirve para modelar . Para muñecos, puede llegar a ser muy práctico. Y si acaso "preparar"(uv mapping) el modelo para un posterior "pintado"(creación de textura) .No són los términos técnicos, pero para que me entiendas.

Como entrada en el 3d, lo recomiendo, y si por ese te decides para lo que es el modelado de tus muñecos, si te podría dar al menos un par de consejos sobre como configurarlo para que te sea fácil de aprender.

Una vez aprendas a hacer muñecos básicos, puedes pensar en añadirle lo que sería un sistema de huesos, asignarle influencias sobre la "carne" a esos huesos, y finalmente, animarlo. Dicho así suena como muy tradicional y fácil, pero es ..doloroso, el aprendizaje ;)

Todo eso de los huesos y la animación, yo personalmente aconsejo hacerlo con Blender. El otro día probé que puedes importar a la perfección un modelo de wings3d directamente , del todo, sin el menor problema.

Si lo prefieres, modelas y haces todo con Blender. Aunque soy de la opinión de que es más complejo el aprendizaje para lo que es el modelado que Wings3d, y al final, a mi juicio son equivalentes en potencia en eso (esto lo digo para que no se enfaden otros, un poco de hipocresía no viene mal ;)  )

Blender es una herramienta muy completa y cada vez mejor. Puede hacer todo lo que te propones. Otra cosa es...Bueno, prepárate para al menos un año de aprendizaje, dudo que lo aprendas en menos, y hay bastante gente que tarda más, o que se deja intimidar por el sistema de animación, y se queda en lo que es el modelado. Nunca llegan a la animación.

Lo que estás queriendo hacer constituye por lo menos dos profesiones en el campo de videojuegos, o CG (video, películas, etc)

O sea, nada fácil. Hace falta cierta visión espacial, y desde luego, sobre todo, y muy especialmente con Blender, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. La requiere el 3d en general, pero el Blender, más.


Es que te veo algo perdida, y más vale que sepas en lo que te metes. Y todavía puedo estar quedándome corto, porque mucha gente , simplemente no llega muy lejos cuando se mete a aprender estas cosas.

La verdad, si lo haces por hobby, por pasar un buen rato, por ver tus historias (cuentos infantiles) en una animación...Buf...te recomiendo como mucho más agradable, mejor para la vista y los nervios, cosas como por ejemplo, stop motion, con plastilina , o similar(se modelan las posturas, y se captura foto a foto, aunque menos de las que captaría el ojo.Lo elemental para contar la historia y se vea la animación). Claro, que se va un dinero enorme en plastilina, supongo. O tal vez no, no lo sé. Pero es infinitamente más atacable, creo yo, que meterse a aprender todo el monstruo que es el 3d.

Y la plastilina le da a todo un toque muy simpático. Muy entrañable.

En cualquier caso, si estás dispuesta a enfrentarte a toda la saga del 3d... y tienes mucho, mucho, mucho, mucho tiempo y mucha paciencia, aquí van los enlaces :

Wings3d
www.wings3d.com

Manuales de Wings, ni idea. Yo lo aprendí sin manuales; llevaba ya muchos años en esto del 3d.

Blender
www.blender.org

Manual de Blender:
http://www.blender3d.org/documentation/htmlI/

Referencia de Blender :
http://www.blender3d.org/documentation/htmlII/

Idem, no los miré apenas en su día, pero Blender es uno de los softwares más complejos de aprender. Si tienes experiencia profunda en 3d en otro programa, todo es mucho más fácil.

Decirte que Blender evoluciona mucho, y puede que esos manuales estén antiguos, y ahora sea más fácil todo, o esté algo distinto, pero en lo esencial, sirven :)

Ya te digo, si puedes optar por lo de la plastilina...Humm...pero todo esto requiere una cámara, e incluso volcado de ese video a algún formato, ya sea analógico o de ordenador...puff...carísimo. bueno, hoy día...no. Si es en plan cutrecillo de andar por casa, igual con una cámara digital barata y pasándolo por usb...jeje, no lo había pensado.

Bueno, pues igual tienes que olvidarte de lo de la plastilina. Por el tema de dinero, porque por lo demás, te lo recomiendo frente al 3d, para tu propósito.


Para el 3d y (fundamentalmente) Blender, sólo te hace falta paciencia y algo de visión espacial, un poquito de ésta, al menos, para empezar. La paciencia y el tiempo pueden ser totalmente gratuitos ;) Depende de la situaciónd ecada uno, claro. Es una muy fuerte "inversión" en tiempo, hay que avisarlo.

Yo la verdad preferiría el camino de la ilustracion tradicional, (acrílicos, témperas, o si es por ordenador, programas mucho más fáciles que el 3d, para pintado, como Open Canvas beta o Pixia, que son gratis. Eso sí, sin animación. )y los cuentos, la literatura, mil veces antes que el 3d, como hobby. Yo porque es que es mi trabajo, que si no...



Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

isacan

Cita de: "donald"Bienvenida, Isacan :)

Es bien, bien complejo lo que pretendes. No sabes cuanto... Ojalá fuera algo que se pudiera explicar en unos párrafos :)

Además, está el tema del software. No es nada barato (es carísimo) , no está al alcance de muchos.

De todos modos, lo que te recomendaría es usar programas gratuitos, que además, en cierto modo son de menos profundidad, y tal vez más asimilables.

A mi me resultó muy fácil de aprender y cómodo el Wings3d, que lo puedes descargar desde aquí :

www.wings3d.com

Ese sólo sirve para modelar . Para muñecos, puede llegar a ser muy práctico. Y si acaso "preparar"(uv mapping) el modelo para un posterior "pintado"(creación de textura) .No són los términos técnicos, pero para que me entiendas.

Como entrada en el 3d, lo recomiendo, y si por ese te decides para lo que es el modelado de tus muñecos, si te podría dar al menos un par de consejos sobre como configurarlo para que te sea fácil de aprender.

Una vez aprendas a hacer muñecos básicos, puedes pensar en añadirle lo que sería un sistema de huesos, asignarle influencias sobre la "carne" a esos huesos, y finalmente, animarlo. Dicho así suena como muy tradicional y fácil, pero es ..doloroso, el aprendizaje ;)

Todo eso de los huesos y la animación, yo personalmente aconsejo hacerlo con Blender. El otro día probé que puedes importar a la perfección un modelo de wings3d directamente , del todo, sin el menor problema.

Si lo prefieres, modelas y haces todo con Blender. Aunque soy de la opinión de que es más complejo el aprendizaje para lo que es el modelado que Wings3d, y al final, a mi juicio son equivalentes en potencia en eso (esto lo digo para que no se enfaden otros, un poco de hipocresía no viene mal ;)  )

Blender es una herramienta muy completa y cada vez mejor. Puede hacer todo lo que te propones. Otra cosa es...Bueno, prepárate para al menos un año de aprendizaje, dudo que lo aprendas en menos, y hay bastante gente que tarda más, o que se deja intimidar por el sistema de animación, y se queda en lo que es el modelado. Nunca llegan a la animación.

Lo que estás queriendo hacer constituye por lo menos dos profesiones en el campo de videojuegos, o CG (video, películas, etc)

O sea, nada fácil. Hace falta cierta visión espacial, y desde luego, sobre todo, y muy especialmente con Blender, muuuuuuuuuuuuuuucha paciencia. La requiere el 3d en general, pero el Blender, más.


Es que te veo algo perdida, y más vale que sepas en lo que te metes. Y todavía puedo estar quedándome corto, porque mucha gente , simplemente no llega muy lejos cuando se mete a aprender estas cosas.

La verdad, si lo haces por hobby, por pasar un buen rato, por ver tus historias (cuentos infantiles) en una animación...Buf...te recomiendo como mucho más agradable, mejor para la vista y los nervios, cosas como por ejemplo, stop motion, con plastilina , o similar(se modelan las posturas, y se captura foto a foto, aunque menos de las que captaría el ojo.Lo elemental para contar la historia y se vea la animación). Claro, que se va un dinero enorme en plastilina, supongo. O tal vez no, no lo sé. Pero es infinitamente más atacable, creo yo, que meterse a aprender todo el monstruo que es el 3d.

Y la plastilina le da a todo un toque muy simpático. Muy entrañable.

En cualquier caso, si estás dispuesta a enfrentarte a toda la saga del 3d... y tienes mucho, mucho, mucho, mucho tiempo y mucha paciencia, aquí van los enlaces :

Wings3d
www.wings3d.com

Manuales de Wings, ni idea. Yo lo aprendí sin manuales; llevaba ya muchos años en esto del 3d.

Blender
www.blender.org

Manual de Blender:
http://www.blender3d.org/documentation/htmlI/

Referencia de Blender :
http://www.blender3d.org/documentation/htmlII/

Idem, no los miré apenas en su día, pero Blender es uno de los softwares más complejos de aprender. Si tienes experiencia profunda en 3d en otro programa, todo es mucho más fácil.

Decirte que Blender evoluciona mucho, y puede que esos manuales estén antiguos, y ahora sea más fácil todo, o esté algo distinto, pero en lo esencial, sirven :)

Ya te digo, si puedes optar por lo de la plastilina...Humm...pero todo esto requiere una cámara, e incluso volcado de ese video a algún formato, ya sea analógico o de ordenador...puff...carísimo. bueno, hoy día...no. Si es en plan cutrecillo de andar por casa, igual con una cámara digital barata y pasándolo por usb...jeje, no lo había pensado.

Bueno, pues igual tienes que olvidarte de lo de la plastilina. Por el tema de dinero, porque por lo demás, te lo recomiendo frente al 3d, para tu propósito.


Para el 3d y (fundamentalmente) Blender, sólo te hace falta paciencia y algo de visión espacial, un poquito de ésta, al menos, para empezar. La paciencia y el tiempo pueden ser totalmente gratuitos ;) Depende de la situaciónd ecada uno, claro. Es una muy fuerte "inversión" en tiempo, hay que avisarlo.

Yo la verdad preferiría el camino de la ilustracion tradicional, (acrílicos, témperas, o si es por ordenador, programas mucho más fáciles que el 3d, para pintado, como Open Canvas beta o Pixia, que son gratis. Eso sí, sin animación. )y los cuentos, la literatura, mil veces antes que el 3d, como hobby. Yo porque es que es mi trabajo, que si no...
Muchas gracias por darme la bienvenida y explicarme todo lo referente a mi caso, pero te cuento que paciencia me sobra por suerte y cuando me propongo una cosa no me detengo hasta lograrlo aunque sea saber dar algunos pasos como principiante, he trabajado con caracter studioy logre que caminara mi biped solo leyendo el tutorial y me han regalado tres discos del 3dmax aun no los he visto y no se que version pero estoy tan emocionada que pretendo como explique  realizar mis propios guiones animados claro en todo caso me conformaria con solo poder lograr un gato que seera el que conduzca el programa de perros que estoy escribiendo y necesitaria que ese gato fuera animado pero como te cuento que fuera yo quien lo hiciera y no las personas que trabajan en el canal de tv que se dedican a ese asunto, espero me comprendas y caon todo mi agradecimiento me indiques que hacer.
Un abrazo
Isacan

isacan

 Donald
Disculpa mis mensajes seguidos, pero como me sugeristes que experimentara con wings.3d como puedo bajarlo desde aqui, segun me dices.
Un abrazo
Isacan

donald

 En los discos del Max vienen tutoriales muy buenos, aunque lo suyo es el libro.


De todos modos, es eso, aprender a ajustar los huesos del bípedo a tu modelo tenga las proporciones que tenga, poner los pesos a cada hueso, comprobar que todo dobla bien y ajustar y ajustar los pesos hasta que todo doble bien, y luego...animar, en sí. :)


Es muy largo de explicar...Vaya....libros enteros. :)


Yo siempre recomiendo, si se tiene algún nivel de inglés, sitios como 3dbuzz.com , 3dtotal.com , the3dstudio.com , 3dcafe.com.

Pero con mucha diferencia, lo mejor es el manual. Aunque casi ninguno acudimos a los manuales, un error. Los tutoriales de esos sitios y de la red, son flojitos, incompletos, y sólo cubren algunas de las cosas. Pero te puede bastar si te vas a veriguando el manejo a base de probar. :)




Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 
el wings3d lo puedes bajar desde www.wings3d.com
Es sólo un modelador (aunque le están construyendo un sistema de animación)

Pero si tienes max, no te hace falta nada más. Sólo algun programa de texturado.

Si tienes nececisdad de saber algo sobre eso, dímelo y si me paso por aquí, ya te comento.


Si no sabes bien inglés, aquí tienes un tutorial de character studio en castellano :

Primera parte
http://jesudevaz.eresmas.net/tutoriales/pa...paseo/paseo.htm

parte dos
http://jesudevaz.eresmas.net/tutoriales/ph...ue/physique.htm

No sé si esta bien porque hace siglos que no leo tutoriales.


Si no puedes usar max ni por tanto, character studio, entonces te recomiendo wings y blender, o blender solo, si prefieres modelar en blender.


Para descargar Blender :
http://blender.org/cms/Blender.31.0.html
El manual:
http://www.blender3d.org/documentation/htmlI/






Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

 

lo de los footsteps es una de las formas de hacerlo, pero no necesariamente la única ni la mejor.

Insisto, lo mejor es un manual entero, en donde veas todos los métodos.

Por otra parte ese tut parece muy clarito.

pero que sepas que hay muchas formas de animar.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

 Si lo que quieres es darle algo de vida a tus historias, tampoco hace falta irse al 3d y los paquetes profesionales.. ¿has pensado en usar Flash? o incluso el juego The Movies. Aquí hay varios cortos hechos con el juego: http://movies.lionhead.com/

Échale un vistazo tambien al portal machinima.com. El término "Machinima" se refiere a la creación de películas y series mediante software, sin actores(má o meno).

donald

 yo le sugerí ahí arriba el flash, moho, plastilina, y más opciones. Pero proque no sabía que parece decidida a aprender a animar con character studio, que es lo que usan en su trabajo...

La verdad, si sabe ya manejarse en max, no es tan dificil, al menos para animaciones muy básicas: parecía que no sabía nada de 3d, por eso le aconsejé no meterse.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Zaelsius

Cita de: "donald"yo le sugerí ahí arriba el flash, moho, plastilina, y más opciones. Pero proque no sabía que parece decidida a aprender a animar con character studio, que es lo que usan en su trabajo...

La verdad, si sabe ya manejarse en max, no es tan dificil, al menos para animaciones muy básicas: parecía que no sabía nada de 3d, por eso le aconsejé no meterse.
Ups, no leí tus post enteros Donald  :P  

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

isacan

 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS DONALD me es muy util tus explicaciones ademas sabes guiar bien al que no sabe que hacer, como yo, te agradezco de todo corazon todo lo que me dices y te cuento que me pondre a buscar enseguida para probar cual me resulta mejor para las ideas que tengo, ya te dije pudiendo animar aunque sea solo un gatico me conformo y no necesariamente estructurado en 3d puede ser mas o menos como dibujo animado el mio problema es que gesticule el animalito ya que lo necesito para que sea el animador del proyecto para el programa televisivo que estoy escribiendo, creo me entiendes lo que me propongo y espero que si, porque eres muy buen guia orientandome, al parecer llevas tiempo en esto y me ha tocado la  suerte de conocerte. Seguire tus consejos. Quiero que sepas que ya he trabajado con flash y he realizado algunas cosas pero no para presentar en mi trabajo pero como no es eso realmente lo que me propongo y he dejado de utilizarlo. asi que si no te molesta cuando tenga alguna respuesta en lo que voy a experimentar te aviso ok.
Un abrazo desde mi isla caribeña
Isacan    

isacan

 Gracias Zaelsius por aportar ideas a mi necesidad de buscar como animar, decia que ya he trabajado con flash pero probare tambien en movies y machinina a ver que tal, si me son efectivos para lo que deseo te lo hare saber, gracias nuevamente por la ayuda.
Un saludo desde mi isla caribeña de Cuba
Isacan

isacan

 Ahhhh Donald se me olvido decirte que ya visite la pagina que me dicesy la encontre muy interesante pero fue ayer que la encontre hoy pasare para ver mas detalles y sobretodo los tutoriales a ver que consigo, Gracias nuevamente y me despido por hoy a lo mejor  otro dia nos volvamos a encontrar.
Saludos
Isacan

donald

 De nada :) :)

Isacan, no sé como andas de inglés, pero si más o menos te manejas, te recomiendo que te bajes esto si puedes bajarte un archivo de internet de 36 megas. No sé qué conexión tienes :


Tutoriales de character Studio 4
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl...&linkID=5573636

Referencia de Character Studio 4
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/ps/dl...&linkID=5573636

Te puede servir de apoyo. Si mañana tengo tiempo, te pongo algun tuto mucho más facilito y en castellano.

Pero bájate eso si puedes que conviene que lo tengas.

Afortunadamante el important es el pequeño, creo, el de 4 megas, porque es un chm de ayuda muy completito.
Aunque a animar a nivel mucho más "heavy" se aprende animando :) Como todo , pero te será de mucha ayuda. Lo que pasa es que intimida, manuales tan ...así. Así que por eso si no se me olvida mañana, te pongo uno en castellano facilito.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.