Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

Buffon

 Todo depende de como veas el trabajo.

Mi abuelo dice que no hay nada mejor en la vida que tener salud y poder trabajar, y no ser un flojo como lo son mucha gente.

Y quieres que no tiene toda la razón, si firmas un contrato con obligación a cierres, normalmente llamadas "guardias", pues apechuga con ello y no seas un flojo que a los 2 meses, ves que ser programador actualmente no está divinizado sino que es un trabajo "duro" como cualquier otro. Aún así seguimos estando en un recinto cerrado a las lluvias, con nuestro "despachito", nuestra calefacción en el edificio y una buena silla para sentarnos, mientras que otras personas están repartiendo pizzas lloviendo, están haciendo obras lloviendo o patrullando por la fria o calurosa calle.

A todas esas personas les gustaría tener un despachito en el que trabajar, y en el que hacer muchisimas menos horas de las que hacen, que seamos sinceros coño, entramos al trabajo a las 9 de la mañana y salimos a las 6 de la tarde, y luego tenemos, salvo guardias extraordinarias o entregas de proyectos, todas las tardes para nosotros y los fines de semana, y aún así nos quejamos ya que es el vicio de la sociedad.

Que conste que yo los fines de semana trabajo de repartidor de pizza en una conocida compañía, Jove me conoce y me ha visto ir al trabajo, y por el amor de dios, quejarse es de vicio ... y de vagos :P

Mi padre es guardia urbano y hecha más horas que un reloj para poder llevar suficiente dinero a casa a final de mes, tragandose todas las fiestas, además de pasar frio y tragarse todas las lluvias, mi abuelo trabajaba haciendo presas de agua bajo la lluvia, lo mismo que descargando camiones, las formas de trabajo y las condiciones han cambiado, pero el nivel de los trabajadores ha bajado y todo ello se debe a que hemos divinizado un trabajo o unos estudios que al fin y al cabo sólo nos están enseñando a aprender por nuestra propia cuenta y saltar los obstaculos, nunca nos están enseñando a cobrar más trabajando menos :P

raistlin

 Todo depende de que te dejes estafar por tus jefes.

Si la gente se cree el cuento de que la vida es para trabajar, de que si no haces horas extra eres malvado y un vago. Que si tratas de que reconozcan tus derechos laborales eres un broncas y un indeseable.

Dios mio, es el mundo al reves.

Es lo que yo decia, el cuento del exclavo que despues de llevar una vida de servidumbre dice EXACTAMENTE lo que dices tu: si mi amo me trata bien, yo hago mis horas, me da de comer, tengo un techo donde dormir, tampoco se esta tan mal.

Por dios.

No seamos estupidos, la programacion es un trabajo mentalmente duro, requiere unos conocimientos y aunque el agotamiento fisico es pequeño (que nadie piense que una actividad mental no desgasta fisicamente, eso es una falacia) es un trabajo que requiere mucha dedicacion. Uno puede aceptar hacer horas extra, PERO LAS HORAS EXTRA SE PAGAN.

Tu hablas de regalar nuestro tiempo a una empresa, a unas personas que estan VIVIENDO A NUESTRA COSTA.

¿Eso te parece bien?

¿Te parece de flojos?

Yo he montado mi propia empresa, y trabajo unas 12 horas al dia. Eso lo entiendo porque es mi empresa y NO ESTOY REGALANDO MI VIDA a una persona que el dia que encuentre a un chavalin al que pagar MENOS o que trague mejor ME ECHARA a la calle, y si puede de la forma que menos me tenga que indemnizar.

Creo que te falta cultura europea, no lo digo intentando insultarte, simplemente creo que no eres consciente de que fuera de este pais africano, hay otros sitios donde hay familias que pueden ¡comprarse un piso! llevar a sus hijos a la escuela, con el sueldo de un transportista. Aqui en España todo es trabajo basura porque las empresas que mas ganan son las que mas especulan y las que mas chanchullos llevan a las espaldas, vivimos en el pais de las fiestas y los jolgorios. Y no trabajamos si no que nos pasamos 9 horas o mas disimulando en el trabajo hasta la hora de volver a casa.

Desde luego, esta claro que en españa siempre habra empresas como gextech (y peores). Total, no les faltan pringaetes.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

elderane

 la empresa siempre buscará que cobres poco y trabajes mucho. por muy buena uqe sea la empresa, eso no tiene mas vuelta de hoja...

y aunque estes mazo de bien en tu curro, y por lo general no tengas que hacer horas, en ocasiones son necesarias, y te chupas uno, o dos meses al año, qeu sales dos, tres cuatro horas mas tarde. Ahora bien, eso se cobra, y tu eres quien debes exigirlo, xq es tu derecho y es el deber de la empresa pagarlas. Si tu admites trabajar  por 600 o 700 euros al mes sin cobrar horas... pues lo siento, pero haber buscado mas, o haber negociado mejor. Yo llevo tiempo de programador, nunca de videojuegos, pero si en el resto de areas y :
1.- nunca te dicen (o muy muy MUY rara vez) el sueldo en las ofertas xq van a ajustarse lo mas posible para pagarte lo minimo, y posiblemente la excusa mas comun sea tu falta de experiencia. Lamentable, lo se, pero en un par de años deberias tener experiencia para decidir y decir lo que quieres.
2.- tienes que hablar y dejar clara tu postura en todo momento: si no quieres hacer horas extras, o quieres hacer las minimas posible, hablalo en la entrevista. Si quieren a un pringao que trabaje 12 horas cobrando (mal) 8, pues no te pillaran posiblemente, pero tu tendras claro que no tendras muchas sorpresas por no haberlo dejado claro en la entrevista
3.- que no te engañen: 600 euros NO es un sueldo comun
4.- analiza tu situación. Yo tuve suerte, vivia con mis padres cuando empece a trabajar y mis gastos no eran muy elevados, asi que pude permitirme el lujo de seleccionar el trabajo donde me metia para estar agusto (esto es, pasar de mierdas explotadoras). Si tu situación es relativamente comoda, te aconsejo que busques igual algo que pienses que vayas a estar comodo, y si en vez de tardar una semana tardas 4 en encontrar curro, y te lo puedes permitir (xq no tengas que pagar alquiler ni tengas gastos urgentes), te lo aconsejo. Eso si, que esas 4 semanas estes haciendo entrevistas a saco por todos lados, no seas huevon de tumbarte a la bartola y tomartelo con calma en plan "bah! si me lo puedo permitir", que no es eso lo que estoy diciendo...

y yo que se, que mucha suerte, se que los videojuegos en españa es una industria jodida y no podras exigir tanto por reducirte a un sectorm uy mu concreto (y muy muy jodido en cuanto a condiciones), pero como te digo, busca un equilibrio entre tu satisfacción personal y tus necesidades economicas, y si hay que probar de todo, pues poco a poco y cogiendo experiencia es como se avanza en esta vida (mentira: como realmente se avanza en esta vida es saliendo en Gran Hermano o con una de 15, pero lo primero es dificil xq tengo mi dignidad en alguna parte, y lo segundo, xq no me gusta el furgol ni demasiado las quinielas...)

synchrnzr

 
Citar¿Por qué en los ofertas de trabajo no ponen el sueldo?

Eso depende de la empresa. En la última que pusimos para FreakFrog/Sherwood, por ejemplo, sí pusimos el rango en la oferta (entre 18.000€ y 24.000€ si no recuerdo mal)

sync

Buffon

 Yo en ningún momento estoy hablando de regalar horas, pero me tienes que dar la razón a que tu haces lo que firmas. Si firmas un contrato en el que estás obligado a hacerles "guardias" a la empresa cuando esta lo vea conveniente, es de tontos luego quejarse por tenerselas que hacer.

Y no me digas tu a mi, que hay alguna empresa que cuando se acerca el día de la entrega no "obliga" a sus trabajadores a quedarse hasta las tantas en la propia empresa preparando al dedillo la entrega, pero luego eso conlleva que al día siguiente no tengas que ir a trabajar, y eso lo he visto yo en una empresa pequeña.

Si te quedas es por "voluntad" pero eso conlleva favor a cambio de favores.

De todas maneras yo dentro de 1 año me ire a trabajar al extrangero, donde la vida es mejor, pero hasta el año que viene me tengo que amoldar a lo que tienes ahora, que es trabajar mucho para cobrar relativamente poco, pero macho, así es la realidad española, le duela a quien le duela y lo acepte quien lo quiera aceptar, por que te crees que trabajo además en el telepizza?

Trabajar de programador o de analista es un trabajo mentalmente agotador... no te digo que no, no me tomes por tonto ^^ y tampoco te lo digo para insultarte, estás obligado a hacer un trabajo durante un tiempo, hasta el que se acaba sacando la carrera con media de 5 es capaz de hacer dentro del tiempo el trabajo que se te pide, mientras tanto que haces? tienes el win amp conectado mientras programa y tu jefe no te dice nada, te tomas 2 cafés al día y te fumas 2 cigarros y tu jefe no te dice nada, incluso te permites ponerte a hablar con un compañero tuyo sobre lo que vais a hacer esa tarde... tio y tu jefe no te dice nada por que sabes que le vas a entregar el trabajo a tiempo.

Cuando regalas horas, te doy toda la razón, es una injusticia, es más, si no estás obligado a las guardias te puedes ir a casa y la empresa no te puede despedir procedentemente, acaban tus horas y te vas, pero cuando no las regalas sino que las has firmado... a la hora de firmar ese contrato sin leerlo o a la hora de firmarlo sin ser consciente fue error tuyo.

Los 2 primeros años de programador estás puteado, por que eres un NOVATO y necesitas experiencia pro donde sea, pero sinceramente, cuando tienes tus 2 buenos años de experiencia no es que te falten empresas, y sobretodo MULTINACIONALES, donde incorporarte a su plantilla y no seguir regalando esas horas que dices ;)

Hoy nos quejamos por quedarnos hasta las 3 de la mañana programando para hacer una entrega, el próximo dia nos quejaremos por que tenemos que hacer un viaje de empresa para realizar la entrega como analista y esa noche no hemos dormido lo suficiente para tenerlo todo atado, pero así es el ser humano ;)

raistlin

 
Citar
la empresa siempre buscará que cobres poco y trabajes mucho. por muy buena uqe sea la empresa, eso no tiene mas vuelta de hoja...

   Se nota que tu no has trabajado en una buena empresa. En ILM o blur no se busca que cobres poco. Se puede trabajar mucho, en horas, o se puede trabajar mucho, en calidad. No es lo mismo pasarse 8 horas en una empresa de mierda que estar 8 horas en una de estas, donde estas trabajando de verdad hasta el ultimo minuto. Tu sabras lo que prefieres.


Citar
Yo en ningún momento estoy hablando de regalar horas, pero me tienes que dar la razón a que tu haces lo que firmas. Si firmas un contrato en el que estás obligado a hacerles "guardias" a la empresa cuando esta lo vea conveniente, es de tontos luego quejarse por tenerselas que hacer.

Yo en ningún momento estoy hablando de negarme a hacerles "guardias" a la empresa cuando esta lo vea conveniente, lo que es de tontos es que la empresa pretenda que se las regales, o incluso pagarlas como horas ordinarias.

Citar
De todas maneras yo dentro de 1 año me ire a trabajar al extrangero, donde la vida es mejor, pero hasta el año que viene me tengo que amoldar a lo que tienes ahora, que es trabajar mucho para cobrar relativamente poco, pero macho, así es la realidad española, le duela a quien le duela y lo acepte quien lo quiera aceptar, por que te crees que trabajo además en el telepizza?

En eso estamos totalmente de acuerdo.

Citar
Trabajar de programador o de analista es un trabajo mentalmente agotador... no te digo que no, no me tomes por tonto ^^ y tampoco te lo digo para insultarte, estás obligado a hacer un trabajo durante un tiempo, hasta el que se acaba sacando la carrera con media de 5 es capaz de hacer dentro del tiempo el trabajo que se te pide, mientras tanto que haces? tienes el win amp conectado mientras programa y tu jefe no te dice nada, te tomas 2 cafés al día y te fumas 2 cigarros y tu jefe no te dice nada, incluso te permites ponerte a hablar con un compañero tuyo sobre lo que vais a hacer esa tarde... tio y tu jefe no te dice nada por que sabes que le vas a entregar el trabajo a tiempo.

Yo no soy programador asi que no se decirte como de tonto o de listo hay que ser para hacer ese trabajo. Lo mio es el arte. Pero estoy seguro que para hacer un videojuego de los buenos (no las parodias que se ven en españa) no contratan a esa gente de 5. Vamos, el GTA seguro que lo hace gente que sabe.


Citar
Cuando regalas horas, te doy toda la razón, es una injusticia, es más, si no estás obligado a las guardias te puedes ir a casa y la empresa no te puede despedir procedentemente, acaban tus horas y te vas, pero cuando no las regalas sino que las has firmado... a la hora de firmar ese contrato sin leerlo o a la hora
de firmarlo sin ser consciente fue error tuyo.

El problema es que la empresa te echa por cualquier motivo, y no, no suele estar en los contratos porque es ilegal no pagar las horas.


Citar
Hoy nos quejamos por quedarnos hasta las 3 de la mañana programando para hacer una entrega, el próximo dia nos quejaremos por que tenemos que hacer un viaje de empresa para realizar la entrega como analista y esa noche no hemos dormido lo suficiente para tenerlo todo atado, pero así es el ser humano wink2.gif

A veces confundimos quejarse con la ñoñeria. Quejarse y actuar por la dignidad humana no es ñoñeria. Ahora qe si la excusa es que siempre habra algo peor, entonces quizas deberiamos volver a las cavernas, ya que despues de todo, en africa y sudamerica se vive peor.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Warchief

Cita de: "raistlin"Pero estoy seguro que para hacer un videojuego de los buenos (no las parodias que se ven en españa) no contratan a esa gente de 5.
<_<  

Zaelsius

 
Cita de: "Warchief"
Cita de: "raistlin"Pero estoy seguro que para hacer un videojuego de los buenos (no las parodias que se ven en españa) no contratan a esa gente de 5.
<_<
Esos comentarios me tocan un poco las 'bowlings' :rolleyes: ... tener una carrera no es ningun requisito para hacer buenos videojuegos, y mucho menos tener una buena nota media. En mi universidad no creo que valga la pena estudiar para nota, a no ser que quieras buscar un enchufe más tarde como profesor. Quizá te hemos entendido mal, no sé ;)

Perdón por el offtopic :ph34r:  

SiPoX

 Pues...

Yo también lo veo crudillo, por la realidad del país. (me alegra observar que no soy el único al que cuando oye el nombre de España se le revuelven las tripas y se acuerda de toda la fauna ibérica típical spanish...

Trabajo en una multinacional dedicada a la consultoría / soluciones de negocio... pero.. como trabajo en españa... tengo sueldo de español.. es decir.. tirando a miseria... comparando con los precios y la situación geográfica. Si viviera en sudamérica, en áfrica... no digo yo que no estuviese feliz con lo que gano.. Pero lo triste no es que yo gane poco (que comparado con otros colegas de profesión, si yo me quejo.. ellos ya tendrían que irse a tirarse por el primer puente cercano... :S), lo triste es que los españoles en general ganemos poco, muy poco o casi nada. Al menos los que no tenemos inmobiliarias, ni trapicheos, ni clubs de alterne, ni traficamos.... :( Por supuesto que siempre habrá
alguien peor que nosotros.. pero esa no es escusa para decir.. si tengo algo que comer y un tejado donde dormir.. pos.. españa va bien! ;) :) porque no va.. y para mí que nunca ha ido....

Yo busco y busco.. i no encuentro ofertas mejores... ya se ha comentado lo que es lo suyo.. divagar hasta encontrar algo que te motive en actividad y condiciones. Pero.. mucha gente, no está en disposición de eso.. yo tampoco trabajaría por menos de esos 1200 euros.. i actualmente lo hago porque no tengo más remedio. Si no tubiera que pagar letras, facturas... quizás el problema esté en el gobierno.. por qué tenemos un sueldo mínimo tan... mínimo? por que no es de esos 1200?? Así todos contentos.. se trabaje en lo que se trabaje.. ya hay un sueldo más o menos
digno... ;) :)

Sobre las horas extra.. si no tienes contrato fijo.. tienen la mil y una escusa para mandarte a la calle y resultar convincentes ante cualquier denuncia que puedas hacer... y.. los contratos fijos.. pocas veces se llevan..

En el caso que nos ocupa.. que ya estoy desvariando (estoy quemado con el pais... pero quemaitooooo!! xD!), parece que está muy chungo vivir de programar videojuegos. O, al menos, pos un sueldo interesante. Vamos.. yo no he trabajado en una empresa relacionada, pero por lo que he oido por aquí en varios topics... :S Si el trabajo está mal.. algo que tenga que ver con el arte ya....

Saludos y esperanzas... ;) :)  
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

raistlin

 Lo que se referia el chico al que contestaba con las notas era a gente con poco nivel intelectual o con nivel en ese area. Ya sabemos todos como funcionan las universidades españolas (otra cosa que en el extranjero funciona bastante mejor).

Lo de que una carrera no es requisito para hacer buenos videojuegos, pues en muchos estudios (Ubisoft, NC soft, Rockstar) miran las notas de la carrera. Claro que fuera de España, el tener una carrera es algo digno, aqui es algo con lo que limpiarte el culo, y dar de comer a la endogamia que tienen montada.

Por supuesto, si vales, vales. Lo que cuenta ante todo es el trabajo realizado. Pero el trabajo no sale de la nada, la gente no se forma por arte de magia. Yo al menos no aprendi arte contemporaneo mientras iba al baño.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Zaelsius

 Gracias por la matización :) , estoy de acuerdo contigo.

Por cierto, yo tambien planeo marcharme fuera en cuanto acabe la carrera (asco)  

AgeR

 
Citar
quizás el problema esté en el gobierno.. por qué tenemos un sueldo mínimo tan... mínimo? por que no es de esos 1200??

En Francia sin ir más lejos, creo que el salario mínimo son esos 1200 euros. También el nivel de vida es más caro, pero nos acercamos a pasos agigantados, y en cambio el sueldo parece ir hacia atrás.

Felipe Busquets

 Es muy interesante este hilo. Queria decir que despues de haber trabajado en varias empresas de Espanya y en varias del Extrangero, incluso en diferentes paises, debo decir que no vuelvo a Espanya ni loco.

Ya lo intente y la ultima vez me salio el tiro por la culata... culpa mia por creer en algo que no existe (en muchos casos aunque no en todos) que es la profesionalidad en nuestro pais por parte de las empresas.

Demasiado listillo que no tiene ni idea, demasiado jefecillo que dirige la empresa como un feudo propio, demasiado pedir y poco dar.

En fin... mi experiencia me dice que me quede fuera de Espanya por que es donde mejor estare y donde podre participar en proyectos mas interesantes.

Es una lastima pero es la realidad.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

elderane

 una pregunta para la gente uqe ha trabajado fuera de españa... ¿¿¿en el extranjero tambien se da el caso de ser informatico, trabajar de informatico, y que tus compañeros de trabajo de informatica sean bioquimicos, farmaceuticos, biologos, y abogados???

creo que el colegio de abogados, y el de medicos, y el de arquitectos, tenian una palabra para eso... esperate... ¿como era? ¿"intrusismo profesional"?

pero claro, como en españa no tenemos colegio de informaticos regulado... pues ajo y agua.

dryaner

 ahi estoy de acuerdo con vosotros, la informatica en españa es la unica carrera tecnica que no se aprecia nada de nada, de echo te ponen al nivel poco mas o menos que cualquier fp o de un mecanico o fontanero (y no estoy despreciando a esto) que digan lo que digan es una de las carreras mas duras que hay actualmente. A mi me han llegado a decir "si eso de los informaticos al fin y al cabo es como los mecanicos pero en los ordenadores". Todo esto pasa porque en españa no hay cultura tecnologica, ni nunca la ha habido (por algo sera que fue uno de los ultimos paises europeos en industrializarse y siempre por empresas extranjeras).

Aparte de eso el no existir un colegio implica una perdida de derechos y privilegios con respecto al resto de carreras. Y despues otra cosa que veo faltal es la falta de especializacion, es como si en medicos solo exisitiera el medico de familia y sobre la marcha pues van cogiendo la habilidad en lo que le parece.

Y por no hablar del sistema universitario español donde las practicas gozan por su ausencia o inutilidad (y mira que algunas son dificiles de narices), y la teoria suele tener mas paja que algo util.

De esta forma conozco gente que ha terminado la carrera a la vez que yo y con buenas notas y no por ello es un buen informatico o programador, de echo estos de los que hablo no han habierto un ordenador en su vida (tienen que llevarlo al tecnico),¿ instalar linux? ni en sueños, como le hables de procesadores de doble nucleo se te pierden, y como le hables de kernel, compiladores o cualquier cosa que sea trastear se te mueren delante. El titulo dice que estan muy preparados.... pero es eso cierto¿? para mi que no.

en fin para que digo nada si va a dar igual puesto que españa seguira siendo como es.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.