Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganar Dinero,siendo Un Programador De Videojuegos

Iniciado por Guirone, 08 de Diciembre de 2005, 04:28:31 PM

« anterior - próximo »

Guirone

 Hola a todos
soy un novato del tema y el mundo de los videojuegos me atrae mas que el mundo de la programacion en general.
Estoy pensando en hacer un master en programacion de videojuegos...pero tengo un gran miedo.
¿Un programador de videojuegos que no consigue encontrar trabajo en lo suyo(videojuegos) de que puede trabajar con lo aprendido (las empresas "normales" buscan gente que tenga una fuerte preparacion en videojuegos)?
¿Como es el mercado laboral de videojuegos en España?
Espero vuestros comentarios y sugerencias

zupervaca

 ummm un programador de juegos es un programador al fin y al cabo, yo he trabajado en los dos mundillos sin problemas

josepzin

 Exacto, un programador es un programador. Como mucho hay que aprender a hacer calculos contables en lugar de mover obejtos 3D.

Sobre el mundo videojuegueril, busca en el foro que se habla en varios hilos sobre esto, bien y mal.

seryu

 Si pretendes ganarte la vida programando, te recomiendo que huyas de cualquier curso de videojuegos español y aprendas programacion en la universidad o en un ciclo superior, por supuesto en un lugar fiable.

Los cursos de programacion de videojuegos.. creo que hay muchos posts en este foro con opiniones al respecto. Busca.

[Over]

 Hola.

Estudia, haz proyectos y sobre todo ten claro que sino vives en Madrid o Barcelona te tendrás que mudar casi con seguridad. Hay más cositas de juegos fuera de esas capitales, pero yo sinceramente para mudarme de mi casa y mi ciudad me tengo que ir a una empresa medio segura y con un salario decente y ya cuesta que te lo ofrezcan en una grande como para obtenerlo en una pequeña y más siendo novato.

Y mi consejo es que hacer juegos puede estar divertido y tal pero no deja de ser un trabajo, asi que no te ciegues por la ilusión y ten esto claro, te ayudará a buscar mejores puestos y no te sentiras defraudado cuando entres y te den por culo como en todos lados :D.

Y yo no se como son esos masters, pero algunos estan en torno a los 6000 € ¿no?. Para pagar esa cantidad me  tienen que asegurar un temario realmente fuerte y garantias que si yo me esfuerzo saldré como el campeon del código. Sino, me ahorro los 6000€, me quedo en casa y mejoro por mi cuenta. Ah, y esos 6000 euros me los gasto en caprichos pa mis cojones :P.


Topper

 
CitarAh, y esos 6000 euros me los gasto en caprichos pa mis cojones

:blink:  

Warchief

 
Cita de: "Topper"
CitarAh, y esos 6000 euros me los gasto en caprichos pa mis cojones

:blink:
Se refiere a pinzas, anillos, etc.   :lol:

Helius

 Yo creo que lo mejor es estudiar carrera y aprender videojuegos por tu cuenta. Es lo que viene a hacer todo el mundo y si eres disciplinado contigo mismo y te gusta el tema puedes conseguirlo.

Un programador C++ debería poder programar juegos y lo haga falta, al fin y al cabo son todo desarrollos de software que se deberían regir por los mismos protocolos de la ingeniería de software.

Puedes ganar experiencia en una casa de juegos y cuando tengas 3 o 4 años a tus espaldas dar el salto a otro sitio, como programador, analista, etc., si los juegos ya no te interesan...


Cita de: "Topper"
CitarAh, y esos 6000 euros me los gasto en caprichos pa mis cojones

:blink:
Léase condones... :rolleyes:


Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

zupervaca

 en mi primer post no respondi a las preguntas que decia

Citar
¿Un programador de videojuegos que no consigue encontrar trabajo en lo suyo(videojuegos) de que puede trabajar con lo aprendido (las empresas "normales" buscan gente que tenga una fuerte preparacion en videojuegos)?
las empresas que no son de juegos les da igual que ponga en tu cv que has hecho el doom3, para ellos cuenta mas que hayas programado el contaplus (jajaja) que ese juego

Citar
¿Como es el mercado laboral de videojuegos en España?
solo existe en madrid y barcelona, las demas empresas son muy pequeñas, si te decides a trabajar en esto y no vives en madrid y barcelona hecha calculos de cuanto cobrarias y cuanto gastarias, en mi caso que vivo en asturias el mundo de los juegos esta descartado, aunque haga cosas por mi cuenta, ya que desde hace un año o asi la empresas pagan una miseria para que me vaya a madrid y con esos sueldos no se puede pagar un alquiler y comer ;)

gastate los 6000€ en un corrector dental transparente como he hecho yo, ligaras mas ;)

Guirone

 Hola a todos!!! y gracias por vuestras respuestas.

Otra cuestion:

¿Por qué en los ofertas de trabajo no ponen el sueldo?

Espero vuestra respuestas

Helius

 Hombre normalmente el sueldo es una cuestión a negociar en función de los conocimientos y la esperiencia del individuo para cualquier oferta de empleo. Lo que llaman ellos "sueldo en función a la valía del candidato".

Algunos dan pistas de por dónde andaría el sueldo pero normalmente lo negocian contigo.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

zupervaca

 no lo ponen por que si nunca has trabajado o dices que no sabes cuanto quieres cobrar te intentaran pagar lo minimo, asi es el mundo de los juegos (la verdad es que todas las empresas sean o no de juegos va asi la cosa, a no ser que sea una empresa grande), yo no trabajo por menos de 1200 euros al mes, el problema es que hay gente que trabaja por 700 o incluso 600

raistlin

 No ponen el sueldo porque pagan una mierda.

Y si te ven con cara de chavalin de la vida, pues intentan apurar aun mas el salario. Asi que es mejor no decir nada y luego intentar pagarte lo minimo.

Triste pero cierto.

Que algun compañero del foro que este trabajando fuera nos diga cuanto gana. Ya vereis. Pero claro, para eso tienes que tener experiencia, lo bueno de españa es que cogen a jovenes sin experiencia, con que seas currante y hayas hecho un cursillo o tengas soltura les vale.

Pyro y todas esas viven de coger a chavalines recien salidos del cascaron que se ve que van a despuntar o desputan, les pagan una mierda y les queman. Al final cuando ven que en esa empresa no van a progresar ni les van a mejorar las condiciones, acaban yendose a estudios profesionales, que en españa no existen.

¿Has probado a preguntar a alguien de pyro cuanto dura un grafista en su empresa? Alguno de los que les da igual pasarse 10 años coloreando vertices, claro.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

Loover

 
CitarPyro y todas esas viven de coger a chavalines recien salidos del cascaron que se ve que van a despuntar o desputan, les pagan una mierda y les queman. Al final cuando ven que en esa empresa no van a progresar ni les van a mejorar las condiciones, acaban yendose a estudios profesionales, que en españa no existen.

¿Has probado a preguntar a alguien de pyro cuanto dura un grafista en su empresa? Alguno de los que les da igual pasarse 10 años coloreando vertices, claro.

Grafistas no sé, pero conozco al menos un programador de pyro que lleva 5 años allí dale que te pego y está muy féliz. Lo cual no quiere decir que haya otros que igual se fueron y no estaban tan contentos. Pero por lo que he oído, Pyro, es de las más decentes de España en cuanto a salario y trato.

De todos modos, yo intentaría antes mientras aprendes ya que eres novato tirar por la via independiente y tratar de sacar algún juego sencillo pero vendible. Te recomiendo este artículo de Colson: http://edevi.zonared.com/esp/nums/5/articl...e.php?f=ems.php

Un saludo!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

raistlin

 Pues en 5 años tu amigo ya habra vivido esos fantasticos cierres en los que se tiran meses haciendo horas extra.

Hay gente a la que las empresas les explotan y aun asi siguen tan contentos.

A mi eso me parece como el exclavo que te dice, si yo con el amo vivo bien.

Gracias pero no.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.