Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programar Juegos En Php

Iniciado por tamat, 09 de Enero de 2006, 01:01:21 AM

« anterior - próximo »

tamat

 Ultimamente me ha picado un poco el tema de programar juegos online en PHP pero me está resultando más costoso de lo que pensaba.

Mi principal problema es que parto del esquema clásico que uso en C++ y veo que de poco sirve. Me cuesta aplicar conceptos antiguos a este contexto, cosas como patrones, o las clases mismamente.
Me gustaría encontrar información al respecto, errores más comunes, métodos para sacar el máximo partido al lenguaje,etc. Ojo que no quiero tutoriales de PHP ya que llevo varios años trasteando con el lenguaje y he hecho más de una web en él, pero hacer webs y hacer juegos (aunque esten dentro de una web) tienen poco que ver.

Quiero saber como lidiar con la concurrencia, como trabajar con clases sin que se creen y se destruyan en cada petición, etc.

Si alguien puede recomendarme un link, un libro o algun buen consejo se lo agradeceré.
Por un stratos menos tenso

averbell

 Juas, yo estoy creando un juego de estrategia en php, aunque tendrias que ser mas especifico en lo que quieres exactamente  

tamat

 Pues principalmente el problema de como organizar el "engine", ya que no puedo hacer lo clasico de tener mil paginas desperdigadas por phps e ir llamando de una a otra.
He comenzado a usar clases pero tengo el problema de que se instancian y se destruyen en cada petición, y eso me parece una burrada. Se pueden meter las instancias en la sesión?

Existe alguna manera de crear instancias estáticas que se queden en memoria entre peticiones y que sean comunes a todos los usuarios? (supongo que no pero por pedir...)