Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ideas Para Las Nuevas Compos

Iniciado por ethernet, 24 de Febrero de 2006, 09:15:37 AM

« anterior - próximo »

jpastor

 Hola, como muchos creo que la idea inicial esta gastada. ¿Como renovarla para hacerla mas atractiva? No se me ocurre gran cosa, basicamente:

  • Abrir la tematica y dejarla en una idea (y no un mecanismo de juego como era hasta ahora). Algo como "sangre", "hielo", "extraterrestre", etc etc.
  • También coincido en lo que habeis comentado sobre el tiempo limite. 1 Semana entera me parece más adecuado. ¿Por qué? porque 48h son pocas para tomarte algo con calma y porque abriría las puertas a los que pueden hacer cosas entre semana.







jpastor

 haddd: Obligar a publciar el código hecha más para atrás a gente de lo que la motiva a participar. Hay muchos a lso que no les gusta enseñar.

Vicente

 
Cita de: "CoLSoN2"¿Hablas en serio, Vicente? Vale que un grafista o músico puede hacer algo decente y útil en 48 horas. No se yo como puede un programador hacer una herramienta útil, bien hecha (que no pete cada dos por tres) y además, para lo que no haya otra ya que lo haga mejor.
Esta claro que una herramienta entera es imposible. Igual que una BSO entera o todo un set de modelos para un juego, pero como dices, snippets (a lo Code of the Day para ver si lo resucitamos) si que se podrían presentar. Y si alguien en 48 horas es capaz de hacer un motor, pues mejor pa la comunidad no? :P

Un saludo!

Vicente

Edit: además aqui en los foros mucha gente tiene herramientas propias, sería un buen momento para hacer un "tutorial" o algo así para que la gente se animara a usarlas.

seryu

 Yo puedo decir las razones por las que no he participado. En una me pillo en un fin de semana ocupado, y en la otra la tematica no me gustaba para nada.

En mi caso, la solucion es facil, una tematica libre ayudaria a que se presentase lo que me apeteciese hacer.

Claro que supongo que el resto de abstenciones habran sido por causas distintas  :P  

jpastor

 Lo de las herramientas no lo veo. Estar estaría cojonudo porque siempre es bueno que salgan cosas útiles pero en un formato compo es algo complicado.

Recuerdo que de lo que se debate aqui es sobre como aumentar la participación a las compos.

er_willy

 Yo no lo cambiaria mucho.

la verdad es que esta un poco mal organizado como encontrar las cosas una web limpia y clara estaria bien.

Alguna vez he querido participar pero los fines me duele la cabeza, (tendre que investigra por que  ;) ). se podria pasar a tres dias entre semana de martes a jueves por ejemplo.

y sobre el premio en metalico, pues no tiene mucha gracia

Seria mejor poder promocionarlo fuera de nuestras strato-fronteras para que lo baje mazo de gente e incluir un poll para votar.

Primero a nuestro nivel como hasta ahora y cuando esten todos acabados se suben a la web para poder descargarlos individualmente y SOBRE TODO en un zip donde esten todos incluyendo una txt informativo, se crea el poll.
Y despues no vamos a los otros foros msm chats y demas para publicitarlo.


mis dos chapas de birra


[Vil]

 A mi el tema de "hacer cosas utiles pa la comunidad" me llama 0 la atencion. Ni se hacer cosas de esas, ni programar a un nivel practico para el resto, ni creo q me de por ver lo q haga la gente... no suelo saber implementar esas cosas. Creo q hacer esa compo elimina a los mas amateur de este sector, y deja de ser una compo creativa.

Resumiendo mucho, aqui en stratos se habla de "hacer videojuegos", luego desglosamos en programacion, graficos, etc... Por eso pienso que la compo debiera ser precisamente "hacer un videojuego". Ahora se le pone un limite de tiempo y alguna especificacion no muy restrictiva (para dar algo de gracia) y creo que es suficiente.

Hay coders q no tienen ni idea de hacer graficos... lo que presente en mi primera compo eran figuras geometricas basicamente, o fijaros en la saga cuby... y al contrario, hay grafos q saben programar alguna chorradita y montan algo vistoso. O se juntan dos de estos y hacen maravillas.

Intentar una compo cooperativa... creo q le quita mucha gracia y dificiculta un resultado medio en condiciones. No creo que para relanzar esto y q tenga mayor acogida, haya que rehacer todas las normas.

Mi proposición es, las mismas normas de siempre pero:

- 1 semana

- Votaciones de los participantes a los juegos presentados en la unica característica de "originalidad" (que luego lo original sea graficamente, de concepto o el sonido da igual, para simplificar la cosa)

- Que la tematica no sea "un juego del estilo del pacman" sino más como la primera, que simplemente implicaba algo de física, o cosas como "que la mecanica del juego se base en el color" o "tiene que poder jugarse con una sola tecla del teclado y sin raton".

- Un buen baner a colocar en los blogs/webs que se animen

- A ser posible un cutre premio


Creo que con eso iría mucho mejor la compo

Un saludo

Lord Trancos 2

 :-mmmm

ciertamente la formula esta agotada. Leyendo los posts... parece q lo que propone jpastor y [Vil] en su último post, serian parte de la solucion.

> 1 semana
> Que lo unico que tengan q tener en comun los juegos sea una palabra (un sustantivo para mas señas).

Lo de herramientas lo veo inviable, lo del codigo para eso esta el code of the week, y esto es un site de PROGRAMACION DE JUEGOS :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Pogacha

 Yo opino ( o quiero para mi ):

Compo de Video Juegos.

Objetivos:
   * Generar movimiento ( gente que haga juegos, juegos, y personas que miren los juegos )
   * Incentivar a los concursantes a crear video juegos acabados para dar el pasito que nunca dan ( agregar sonido, un menú, guis o lo que el juego requiera ).

Metodos:
 * Incentivar a los concursantes. Ya sea con la publicación (gratuita) de sus juegos y si hay un premio mejor.
 * Dar al mundo a conocer una serie de juegos originales.
 * Seriedad, regularidad de la compo, con fechas puestas 1 o 2 meses.
 * Publicidad.

Particularidades:
 * Duracion: lo que sea mejor que atraiga mas gente a desarrollar.
 * Reglas sobre mecanica o tematica: Lo que sea mejor que atraiga mas gente a desarrollar.
 * Pagina web ultra necesaria para cualquier cosa que quiera ser medianamente seria.

O sea ... si tuviera un poquito mas de tiempo llevaria la idea por los cuernos ... me estoy tentando, pero la verdad es que el tiempo es mi mayor tirano.

Saludos.

 

AgeR

 Resucito el hilo...
No creéis que ya toca una nueva compo?  (uoh)
A ver si por una vez nos ponemos un poco de acuerdo en algo, y al menos sentamos unas bases para las futuras compos, como duración, plantear el tema, posibles premios...

Planteo algunas cosas a ver:

- Duración: 48 horas o 1 semana. Primero fue 24 horas, luego 48. La cuestión es, siendo una semana participaría más gente? Qué desventajas puede tener? Yo creo que habría que optar por que fuera una semana, de modo que quien no pueda/quiera hacerlo el fin de semana, pueda hacerlo el resto de días.

- Elección del tema: El tema debería ser lo suficientemente genérico para que los juegos puedan ser muy distintos unos de otros. Ejemplos: "el protagonista será un cubo", "habrá gravedad", "escapar", "proteger", "morir", "carreras". Así alguien puede hacer un arcade cuyo protagonista sea un cubo, otro puede hacer un columns... alguien puede hacer carreras de coches, otros de naves, chapas, ovillos de lana o lo que se le ocurra  :lol: .
El tema es lo más importante de la compo, así que los foreros deberían proponer temas, y luego un coordinador elegir los 5 o 6 mejores a su entender, el día antes de empezar la compo. Así quien quiera puede ir pensando en varios tipos de juego. El día de comienzo de la compo, el coordinador hace un sorteo y publica el tema ganador.

- Puntuación: Está claro que lo primordial debería ser la originalidad y la jugabilidad, y después el apartado gráfico y sonoro. Así pues, planteo por ejemplo estos apartados: Originalidad, jugabilidad, graficos, audio, acabado general. Tendrían una nota de 0 a 10. Luego cada apartado puede tener un peso específico. Por ejemplo, originalidad 30%, jugabilidad 30%, graficos 20%, audio 10%, acabado 10%. De este modo se beneficia un poco a los equipos que no tengan grafo.

- Requisitos mínimos: Otro tema polémico. Ya que se trata de una compo de juegos, lo lógico es que tengan un acabado decente. Considero que como mínimo, todos deberían cumplir con esto: Pantalla de menú con al menos 2 opciones (jugar y salir), al menos 1 nivel jugable, sonido y/o música obligatorios (puede ser cualquiera libre).

- Premio: Aquí también suelen haber discrepancias. Yo creo que un premio nunca viene mal, bien sea en metálico, material o virtual (un banner por ejemplo). Algo con lo que se reconozca el esfuerzo del ganador y aumente la competitividad entre los participantes.
Aquí lo ideal es buscar patrocinio, el problema es quién lo busca, y que alguien esté dispuesto a soltar pasta o material para un concurso que al menos de momento no tiene gran difusión.
Pues nada, ya dije en otro post que para la próxima compo daría algo en nombre de GameNace, y lo mantengo, puedo poner 20 euros (sí, es una porquería, pero bueno  :rolleyes: ). Si alguien más se animara, podría estar bien, y hacer algo como un "pack" para el ganador: 20 euros, el juego XXX... no sé, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Bueno, pues ahí dejo mis ideas a ver qué os parece.
Hay ganas de compooooooo??????  (uoh)  

Vicente

 Y lo del tema libre al final porque no? Un saludo!

Vicente

Pogacha

 Como sea, alguien deberá tomar el toro por los cuernos y armar su compo como crea que mejor sea y punto. Yo sigo ocupado como para organizar ... pero puedo participar :)
Saludos.

AgeR

Cita de: "Vicente"Y lo del tema libre al final porque no? Un saludo!

Vicente
A qué te refieres con "tema libre"? Que cada uno haga lo que quiera? No creo que funcionara una compo así. Para eso puedes hacerlo cuando tú quieras, te das una semana y listo. La idea de la compo también es ver lo que hace la gente a partir de una idea, o así lo entiendo yo  :lol: .

[Vil]

 AgeR, tengo ganas y toy de acuerdo con todas tus normas. Por mi si se hace entes de "la recta final de junio" mejor, q entonces muchos estaremos metidos en examenes y nos costara sacar tiempo.

Y digamos q no me siento con autoridad suficiente para organizar la compo, jejeje...

SI, hay hagas de compoooo

ethernet

 Yo hace unas semanas propuse en bi blog algo y que me ha servido para ver que nadie lee mis post incluso estando en el planet stratos XD.

http://blep.blogspot.com/2006/04/ganadores...de-pyweek2.html (al final del post)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.