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Aventurarse En Las 3d Con C++

Iniciado por parrebuff, 16 de Abril de 2006, 01:32:41 PM

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parrebuff

 Hola! Me kiero aventurar a hacer algo en 3D en C++. Mi unica experiencia con las 3D son varios juegos hechos con el Blitz3D, pero ahora kiero dar el salto a C++. Me informao muy por encima, se ke existe OpenGL y DirectX ;) me gustaria saber cual recomendariais, cual es mas sencilla para empezar.

Tambien he visto un par de motores como Irrlicht y Ogre, y me gustaria saber si recomendais su uso en vez de comerme la cabeza con OpenGL o DirectX "a pelo". En caso de esto ultimo, cual me recomendariais? Irrlicht u Ogre?
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Warchief

 Puedes empezar con Irrlicht; es muy sencillo y cada vez hay más aplicaciones de apoyo (incluso generadores de código). Tiene algunos bugs, pero se solucionan poco a poco.

Si no quieres hacer programación gráfica (= si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.

En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht, pero más complicado; y por tanto, para iniciarse, no es necesario. Creo que http://www.neoengine.org/ también está bien, pero no tengo experiencia con él.

Marci

 
Cita de: "Warchief @ 16/04/06"si lo que quieres es hacer un juego), mejor usa un motor hecho que aprender directx u opengl.
Estoy de acuerdo.

Cita de: "Warchief @ 16/04/06"En mi opinión Ogre es mejor que irrlicht
Tambien estoy de acuerdo :).

Creo que Irrlicht puede ser más sencillo para empezar. La ultima vez que lo use no estaba orientado a objetos sino que trabajaba con llamadas a funciones y podrias trabajar con C y no tendrias que lidiar con clases. Si ya controlas de C++ supongo que Ogre seria la elección. Tambien puedes visitar http://www.devmaster.net/engines/ para ver mas motores

er_willy

 y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.

Flint

 
Cita de: "er_willy"y el haddd que pasa, un poco de promocion autoctona.
Está hablando de C++. :P

Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.


parrebuff

 joer, pos despues de haberme mirao unos cuantos tutoriales ya iba a meterme de lleno en Irrlicht  :P

ahora miro algo de Ogre :)  
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LC0

 
Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.

Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.

Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.

Warchief

 Irrlicht está orientado a objetos.




PD: Uhm, se me adelantó LCO.


Ejemplo de lo cómodo que es aplicar POO sobre Irrlicht

Todos los que empiezan por IRR son la unión entre los W3D (lógica) con las clases correspondientes de Irrlicht.

Flint

 
Cita de: "LC0"
Citar
Aunque Irrlicht quizá es más sencillo, te recomiendo Ogre, porque es un ejemplo perfecto de software orientado a objetos: sigue un diseño y una filosofía que, particularmente, me encantan.

Bueno, medio de acuerdo y medio en desacuerdo :D. El poquito en desacuerdo está en que Irrlicht también tiene una filosofía brutalmente orientada a objetos.

Mi única recomendación es que no uses Crystal Space :P.
Bueno, en ningún momento he dicho que Irrlicht no esté orientado a objetos (desde luego que lo está), pero la estructura de Ogre me parece bastante más elaborada. Cuestión de gustos, supongo, ambos motores me parecen igualmente respetables.  :D

Interesante es también el motor Wild Magic, de Dave Eberly. Tienes disponible todo el código aquí.

¡¡¡Y no, no uses Crystal Space!!! Hazte tu propio motor antes que usar eso.  :lol:






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