Yo creo que esto es cuestion de probabilidades.
Un Ingeniero Informatico Superior ha programado durante 4 o 5 años en cada una de las asignaturas, excepto un par y con varios lenguajes de diferentes tipos: interpretados, compilados, orientados a programacion estructurada, orientados a objetos, etc... Por supuesto, teniendo como concepto de formación que el lenguaje usado en si es una mera herramienta. Por lo que tiene una buena base en metodologias, is, algoritmia, etc...
Creo que esta misma formación no la recibe un Ingeniero Superior en Telecomunicaciones. Además, creo que el perfil buscado encaja mejor en un Ingeniero Informatico que en un Ingeniero de Teleco.
Por lo que, vas a tener mas probabilidades de encontrar a alguien que encaja en el perfil si buscas entre informaticos que si lo haces entre telecos.
Yo lo veo muy claro. De todas formas, si en España hubieran mas optativas en las Escuelas de Informatica que tuvieran que ver con lo que se pide en el desarrollo de videojuegos o en el mundo del entretenimiento digital, la cosa cambiaria bastante. En Europa, hay cantidad de optativas relacionadas con estos temas, y es una pena que en España siempre vayamos por detras.
Por cierto, no es la primera vez que me dicen que, encontrar a un ingeniero informatico (ya no recien salido) con experiencia en graficos es casi una utopia...