Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Makefight

Iniciado por ethernet, 23 de Mayo de 2006, 04:47:04 PM

« anterior - próximo »

ethernet

 Despues de 9 meses de artfutura hemos decidido poner para descarga makefight, el juego que presentamos devilishgames y yo.



En el juego hay que crear coches en base a unos palos y ruedas de diferentes materiales y pelear con otros coches. A medida que vas ganando peleas acumulas dinero con el que modificar tu coche o crear otro. Basicamente el juego es eso, como a�adido decir que hay modo de dos jugadores (offline), varios escenarios y alguna cosa mas.

El juego esta programado en 2 meses desde 0, mas un mes en el cual resolvi algunos bugs y a~nadi cierta funcionalidad y por tanto es posible que tenga gran cantidad de bugs. De hecho hay dos bugs que a veces pasan realcionadas con la fisica  (ODE) que imagino que vereis.

No es mi intencion mejorar el juego hasta que sea algo realmente jugable y divertido (sic), sin embargo si que me gustaria que los bugs que encontraseis los postearais en este mismo hilo, de manera que pueda ir solucionandolos para quedar un juego lo mas redonde posible, dentro de mis posibilidades. Este juego me lo tome y tomo como un aprendizaje (de hecho es mi primer juego) y como un reto.

Por mi parte decir que la colaboracion con devilish, en es especial con zwitter ha sido bastante productiva, sobretodo en los dos ultimos dias de contrareloj :).

Unas notas para terminar
- Si el GUI se ve mal, ejecutad el juego en ventana. Para ello hay que ir a la carpeta de instalacion, datos y en config.ini modificar la variable fullscreen a 0.
- No borres el usuario default :).
- En pocos dias sacare una version en la que se comparten los coches por internet (mas info)
- Es muy recomentable ver el manual para la creacion de coches: video en youtube


Para tener un ficha ordenada del juego pego el leeme.txt que viene en el juego

Citar
== Makefight 1.0

== Autores: DevilishGames & ethernet � www.DevilishGames.com

   - David Ferriz: Idea original y gr�ficos - http://www.frriz.com/david
   - Francisco Ferriz: sonido   - http://www.frriz.com/fran
   - Dise�o y programaci�n: Javier Santana  - qualopec@gmail.com :: http://blep.blogspot.com

== Descripci�n

Se trata de un juego de luchas entre veh�culos. En �l debes construir tu propio coche usando palos y ruedas de diferentes materiales en base al dinero que vayas obteniendo en las peleas.

== Requerimientos

PC >1ghz, 256Mb, gr�fica con soporte OpenGL.
Windows XP/2000

== Otra informaci�n:

Makefitght fue creado para la edici�n 2005 de ArtFutura en la cual lleg� a �ltima fase. Fue desarrollado en 2 meses y posteriormente se han corregido diferentes bugs y a�adido algunas caracter�sticas. Todo el desarrollo se ha hecho con las siguientes herramientas:

- Python2.4
- Pygame
- PyODE
- PyOpenGL
- GVIM
- py2exe
- 3DMAX
- Photoshop
- GoldWave
- Blender



Gracias por bajarte y jugar a MakeFight. Si encuentras alg�n error, tienes alguna sugerencia o simplemente quieres ponernos a parir, env�a un correo a cualquiera de la secci�n de contactos

== GARANT�AS

_NO_ nos hacemos responsables de los posibles fallos derivados de la utilizaci�n de este software, �salo bajo tu entera responsabilidad.


== Licencia

Excepto indicaci�n expresa, los derechos de la documentaci�n, multimedia y software incluidos en el paquete de distribuci�n de MakeFight pertenecen a sus autores. Asimismo la totalidad o parte del contenido NO se pueden distribuir si no es con el permiso expreso de sus autores.

== Contacto

WEB:  DevilishGames: www.devilishgames.com
CORREO:
- devilish@devilishgames.com
- qualopec@gmail.com


DevilishGames & Javier Santana 2006

Espero que disfruteis:

DESCARGA (31 Mb)

EDIT: he quitado las tildes porque se veian mal :/

Pogacha


zwiTTeR

 Yo no quiero saber nada sobre este juego xD, ruego a ethy que quite mi nombre de los creditos xDDDD

No, es broma. El juego... lo empezamos para ArtFutura del pasado año y bueno, está hecho en apenas 2 meses ... a ratitos libres. En un principio... queriamos hacer algo más chulo, pero poco a poco se fué complicando la cosa y resultó no ser tan facil como parecía. La experiencia me ha servido para trabajar con Ethy (que ha sido muy divertido)... y bueno, es cierto que los dos ultimos días del desarrollo fueron muy buenos xD, sobre todo por que lo hicimos todo esos dos días xD, al final ha quedado un juego freeware mu majo :-). Han pasado 9 meses y la primera vez que lo he probado más o menos funcionando ha sido la semana pasada xDDD.

Aun le quedan bastantes bugs... a si que, espero que masacreis a Ethy xD. Por mi parte, el trabajo en el juego se limitaba a poner un par de cubos con textura xD y a dar la "idea" del juego xDDD, lo demás se lo ha currado Ethy.

Bueno, a ver si alguien es capaz de hacer un coche xD.

Lord Trancos 2

 Juas, tiene una pinta muy cachonda! Ya tenia yo ganas de probarlo :D

Downloading,,,
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Jove Chiere

 Por el amor de judas... que vicio me pegao.

Me quedao en el level 8 que ya nopodia con ellos... con mi simple diseño de coche que la metio una paliza a todos con su ariete... (ole)

Cosas a arreglas:

- No se puede salir o cancelar la fase de creacion o modificacion de un coche.
- No puedo borrar ruedas.
- No puedo borrar las barras que unen los ejes para despues poder moverlos.
- Aveces aunque desconectes una rueda, el coche no se entera y no te deja modificar ciertos ejes.
- No se pueden borrar coches de la lista de usuarios.
- Cuando vuelves de una mision al menu, aparece tu perfil señalado pero por mucho que elijas el coche no aparece... as de cambiar de usuario y volver a elejir el tuyo.
- El modo fullscreen solo se puede desactivar desde el .INI, no se podria poner algo de opciones tambien para ajustar el volumen?
- Mientras esperas para entrar a la mision, el coche se va destruyendo... es algo que querias hacer?
- No se podria hacer un modo CPU vs CPU en el que tu elijas los coches para enfrentar un coche mio contra el de otra persona?

A ver si se me van ocurriendo mas y te las pongo aqui... que esta muy bien por eso, muy divertido y facil de jugar... Que pena que no tenga multiplayer o algun sitio para intercambiar coches.
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

ethernet

 Gracias Jove por los comentarios. Intentaré mejorar lo que me dices, no lleva mucho trabajo y creo que puede mejorar mucho la ergonomía, que por lo que he estado viendo en la gente que lo ha es bastante mala :/.

Xarc

 Cuando se esta construyendo la estructura, si está mal no se puede ver el error. Sólo se ve: "ERROR: La estructura" y se supone que sigue.

Lord Trancos 2

 Menudo vicio.

Yo he llegado hasta el nivel 10  (uoh)  (uoh)

Falta mucho por pulir, pero ya es viciable ;)
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

Cita de: "Xarc"Cuando se esta construyendo la estructura, si está mal no se puede ver el error. Sólo se ve: "ERROR: La estructura" y se supone que sigue.
La consola la hice a modo de debug y al final se quedó ahí. Cuando no puedes pasar de una pantalla a otra es porque has quedado alguna junta suelta.

@lord: Me alegro que te haya gustado.

TiRSO

 Creo que acabo de encontrar un bug (me paso dos veces):

Hice mi coche normalmente (después de probar varias veces porque no me dejaba pasar a lo de las ruedas). Después, compre tres ruedas y me di cuenta de que no tenia dinero para la cuarta... entonces volvi atrás y cuando intenté eliminar una de las barras de metal para sacar mas pasta el juego se inmoló y salio a windows...
Parece que si borras barras una vez te metiste a lo de las ruedas falla algo.

Ahora voy a ver si puedo probar el juego finalmente... xD (buen trabajo)

ethernet

Cita de: "TiRSO"Creo que acabo de encontrar un bug (me paso dos veces):

Hice mi coche normalmente (después de probar varias veces porque no me dejaba pasar a lo de las ruedas). Después, compre tres ruedas y me di cuenta de que no tenia dinero para la cuarta... entonces volvi atrás y cuando intenté eliminar una de las barras de metal para sacar mas pasta el juego se inmoló y salio a windows...
Parece que si borras barras una vez te metiste a lo de las ruedas falla algo.

Ahora voy a ver si puedo probar el juego finalmente... xD (buen trabajo)
Puedes enviarme el fichero ERROR.txt que hay en la carpeta de instalación? gracias por el aviso :).

TiRSO

 Ya te he mandado un PM con el contenido del ERROR.txt. Te aviso por si no revisas lo de los mensajes nuevos.

lord_taran

 Creo que de los mayores comentarios que vas a recibir va a ser sobre la forma de crear los coches. Yo creo que un sistema de coordenadas para colocar bloques numéricamente y poder manejarlos completamente mediante el teclado ayudaría mucho...
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

jazcks

 yo no he tenido problemas para hacer el coche...

pero luego al jugar, debo ser un negao en esto pero no consigo pasar niveles...  :lol:

una sugerencia, cuando dejas de pulsar la tecla de giro, estaría bien que las ruedas poco a poco fueran retornando a la posición recta, creo que mejoraría el control del coche bastante :P

buen trabajo!  (ole)  

Jove Chiere

 Yo estoy con jazcks...

Y aun mas, dependiendo del tipo de rueda que vuelva a su posicion mas o menos rapido... Le daria "mucho juego al juego". :rolleyes:

Me estado mirando el tema de los mapas pa los niveles y demas... Explicamen porque existen 2 .OBJ en algunos niveles? influye en algo el nombre de las piezas? enga que te haremos uno... XD
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.