Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Reciclando temas

Iniciado por Guybrush Threepwood, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

                                Ahora que tengo un poco de tiempo estoy reciclando unos temillas antiguos con nuevos samples y reproduciéndolos de nuevo

Esto es un temilla de menú que hice en el 98 para un fps de corte medieval que, cómo no, nunca llegó a hacerse

http://www.telefonica.net/web/nrz/tema.ogg                                

Mars Attacks

                                Pues es precioso, realmente da una sensación ambiental muy buena. Muy buenos los panderos y la caja, me ha encantado :riendo:

_________________

P.D. ¿Qué has usado para componerlo?

Yo
 //

[ Este Mensaje fue editado por: Mars Attacks el 2002-09-19 12:59 ]                                

synchrnzr

                                Joer, tengo pendiente de oir el tema este y el del Jander Bubble y yo sin mis altavoces :triste:

Sync                                

Mars Attacks

                                Usa auriculares XD

(Es algo que me acabo de aplicar, los altavoces de mi portátil no son muy fiables, y acabo de descubrir que la canción es aún mejor de lo que había escuchado).

Ahora oigo los pizzicatos, los tambores y todos los bajos en general :sonriendo:

[ Este Mensaje fue editado por: Mars Attacks el 2002-09-19 13:02 ]                                

Guybrush Threepwood

                                gracias :sonriendo:

es puro y simple midi, lo que he hecho ha sido meterle nuevos samples (la mayoría en sf2) casi todos sacados de internés, y los de percusión comprados en SonicImplants a un módico precio de 40$. Los demás samples de gama baja que venden en SonicImplants son un pufo, pero los de percusión se salen

Lo he producido con un poco de compresión dinámica y un poco de reverb y eso es todo                                

Tei

                                Hola paios. Que venia haber si alguno de los amigios paios me podia regaliar algo. Alguna composicion que en formato .wav quede pequeña (como 700k) que se pueda loopear sin que quede mal para ponerlo en mi engine a modo de demo o algo asi. Lo de regalotear biene porque mi engine es GPL y no quiero meter temas de terceros sin licencias limpias. Aunque si me dan "permiso explicito del autor" incluso podria poner algo que fuera "de pago" (asi entre comillas). Tambien puede que lo incluya en alguna chorrada mia (con el mismo motor), asi que el permiso tendria que ser a la persona (osea a mi, que me lo permitan usar a mi para hacer ostias con mi motor/mods de el).

Como seguramente pido demasiado, seguramente en lugar de esto me recomendareis algun lugar donde encontrar loops que no rayen demasiado (que no rayen). Lo cual sera bienvenido, pero ahora me veo navegando por telnet, y obviamente no tengo mucha capacidad de browsear loops de sonido, ni yo entiendo nada del tema. A no ser que me deis links a ficheritos, mal..  Bueno, a la espera de lo que me contais.                                

synchrnzr

                                Coño, por fin he podido oir algo. No he apreciado tanto la del Bubble Bobble porque nunca jugué a ella. Cuidadín con las notas agudas del bajo, hay algunos "plinc" que en seguida se notan sintéticos :ojo:

Este OGG mola más, están muy auténticos los sonidos de percusión. Lo único que no convence del todo son las cuerdas, pero está genuina, sobretodo el principio. Eso sí, el flautista te mataría, le dejas respirar muy poco, pobre hombre ^_^'

Sync :guay:                                

Guybrush Threepwood

                                @Tei: Hombre, un wav que suene bien y que ocupe 700k... 15 segundos en mono 16bit 22050hz vienen a ocupar eso más o menos. ¿qué tipo de música quieres? ¿algo rock o así?
@synch:mola tomarse algunas libertades con el ordenador, por ejemplo las tesituras de los instrumentos de viento y las digitaciones de las cuerdas me los suelo saltar a la torera... Es lo bueno de que nunca te lo vaya a estrenar una orquesta :ojo:                                

synchrnzr

                                Hombre, no me he fijado si te has salido de la tesitura del bajo. Es más, juraría que no lo has hecho. Sólo me refería a q el instrumento de la SoundFont o lo que sea que utilizabas tenía como un "plinc" en los agudos algo traidorcillo... ^_^'

Pero bueno, ya que lo has sacado, yo creo que lo de las tesituras siempre va bien tenerlo en cuenta, aún cuando no tengan que interpretarte tus partituras y los instrumentos son sintéticos. Yo creo que se nota, almenos yo lo noto bastante... :ojo:

Sync                                

Tei

                               
Citar
El 2002-09-22 19:41, Guybrush Threepwood escribió:
@Tei: Hombre, un wav que suene bien y que ocupe 700k... 15 segundos en mono 16bit 22050hz vienen a ocupar eso más o menos. ¿qué tipo de música quieres? ¿algo rock o así?


ahora tengo el motor que inicialmente rula a 8bit 11k mono. Asi que incluso puede ser algo mas. Aveces hago TechDemos, donde muestro una tecnologia nueva particular. Ahi me vendria bien casi cualquier cosa, escepto clasica. Algo ambiental.  Rock esta bien. Maquina esta bien, pero suave. En realidad al no tener nada que pueda usar con un poco de libertad.. estoy casi en la condicion de aceptar cualquier cosa. El añadir musica a un juego he visto que es la cuarta dimension, hace los juegos mucho mejores. Generalmente en el  mundillo de los mods se usan wavs grises de quien sabe que procedencia. pero para hostear nada en mi site, como es de software libre, tiene que ser blanco blanco y con la licencia en los dientes (nunca me han presionado en este sentido, pero es lo poco que me piden por lo mucho que me dan). Supongo que estoy en desventaja respecto a otros equipos extranjeros  porque hasta ahora ni conocia gente a la que se le pudiera pedir estas cosas.  
En fin. Me interesa el tema, y lo que tengais que contestarme, asi sea un no, los porques.                                

synchrnzr

                                Hombre, si puedes pasar a 16 bits aunque siga siendo a 11KHz, te lo recomendaría :ojo:

Sync                                

Guybrush Threepwood

                               
Citar
El 2002-09-24 13:42, synchrnzr escribió:
Hombre, si puedes pasar a 16 bits aunque siga siendo a 11KHz, te lo recomendaría :ojo:

Sync
Sip, la diferencia es notable. Bueno, echaré un ojo a ver si tengo algo rock/techno por ahí limpio y consigo recortarlo a 700k                                

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-23 12:28, synchrnzr escribió:
Pero bueno, ya que lo has sacado, yo creo que lo de las tesituras siempre va bien tenerlo en cuenta, aún cuando no tengan que interpretarte tus partituras y los instrumentos son sintéticos. Yo creo que se nota, almenos yo lo noto bastante... :ojo:

En el mail que te envié (no sé si llegaría, hotmail es como es) te comenté algo parecido a lo de "el flautista te mataría" :sonriendo: Normalmente los que escriben la música no tienen muy en cuenta las necesidades aeróbicas de los practicantes. Como decía mi superprofe de conjunto instrumental: "La música es ésta. Dónde respiréis es vuestro problema" :sonriendo:

Aparte, lo de las tesituras de los instrumentos es algo en lo que no estoy en absoluto de acuerdo (no sé cómo explicarme, estoy de acuerdo pero no estoy de acuerdo): cuando experimentas sacando los instrumentos de sus tesituras se pueden encontrar efectos inusitados en ellas; tengo algunas composiciones donde los efectos de sonido (ruido de motores, hélices de helicópteros, choques e instrumentos "alienígenas") están hechos sencillamente subiendo o bajando tres, cuatro, ocho octavas a un instrumento determinado.
Eso sí, no puede pedirse que las composiciones que se crean sean "estándar", porque más bien son poco ortodoxas. Pero en algunos casos puede suponer encontrar el efecto que estabas buscando, y esa razón es más que suficiente para no tener que respetar siempre las tesituras.
He dicho XD
P.D. Siento si no he sido muy claro. Acabo de llegar de vacaciones y me muero de sueño, así que nanit a tots.
                               

synchrnzr

                                Pos menuda mierda de profe que teniais, Mars XDDD

Por cierto ¿qué tal las vacaciones? (me hago el simpático ahora, pa disimular XDDD)

Hombre, creo que más o menos cualquier compositor que se precie (y no conozco pocos) tiene en cuenta el fraseo y la tesitura del instrumento para el que compone...

Lo que comentas que haces subiendo y bajando el tono de los instrumentos está muy bien como experimentación sintética o poco otrodoxa como dices, pero ya estás presuponiendo que usas samples y sonidos sintéticos (aunque sean tomados de instrumentos reales)

Cuando escribes para orquesta o quieres hacer ver que lo haces (para hacer un MIDI o un módulo) sí tienes que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, pon que el contrabajo te haga un Do6 (un Do en la sexta octava, no un acorde de Do con sexta) y ya verás que cara te pondrá el bajista cuando lo lea XDDD

Sync                                

Mars Attacks

                               
Citar
El 2002-09-27 14:31, synchrnzr escribió:
Pos menuda mierda de profe que teniais, Mars XDDD

Al contrario, sencillamente es que nos quejábamos demasiado XD La obra en cuestión era la "Obertura cubana" y nos traía a los trompetas mataítos :sonriendo: Es uno de los mejores profesores que he tenido, en serio.

Citar
Por cierto ¿qué tal las vacaciones? (me hago el simpático ahora, pa disimular XDDD)

Como todas las buenas vacaciones, demasiado breves :triste:

Citar
Hombre, creo que más o menos cualquier compositor que se precie (y no conozco pocos) tiene en cuenta el fraseo y la tesitura del instrumento para el que compone...

Por eso decía que estaba de acuerdo y a la vez no lo estaba. Si pretendes que lo que escribes suene natural y sea "tocable", desde luego que tienes que respetar las respiraciones y las octavas de cada instrumento -lo que me recuerda que no encuentro un mísero sample de fliscorno que suene bien a una altura determinada-.

Citar
Lo que comentas que haces subiendo y bajando el tono de los instrumentos está muy bien como experimentación sintética o poco otrodoxa como dices, pero ya estás presuponiendo que usas samples y sonidos sintéticos (aunque sean tomados de instrumentos reales)

Claro, a lo que me refería básicamente es a utilizar todo el potencial que pueden ofrecer esos samples, que pueden ser perfectamente grabados por uno mismo de un instrumento y luego alterados de octava hasta dejarlo irreconocible.

Citar
Cuando escribes para orquesta o quieres hacer ver que lo haces (para hacer un MIDI o un módulo) sí tienes que tenerlo en cuenta. Por ejemplo, pon que el contrabajo te haga un Do6 (un Do en la sexta octava, no un acorde de Do con sexta) y ya verás que cara te pondrá el bajista cuando lo lea XDDD

Ya te digo, por eso suelo le solía decir a mi compañero de clase que los que escribían nuestros conciertos para trompeta debían de ser violinistas o algo así. Un consejito rápido y práctico para los que compongan y quieran hacer fraseos practicables: silbad la melodía y acortad un poco las notas donde tengáis que respirar (esto sólo para los instrumentos de viento, que a nadie se le ocurra acortar un cello XD)

Citar
Sync

Pues yo Conc.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.