Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Rotando surfaces en SDL

Iniciado por AgeR, 20 de Julio de 2006, 04:45:22 PM

« anterior - próximo »

Chewrafa

Pero luego esa misma gente quiere juegos que hagan cosas que sin drivers no se pueden hacer y no se yo si sacrificar atractivo de juego para la gente que tenga equipos muy antiguos o muy desactualizados compensa al final realmente pq puedes perder a otro tipo de público también casual pero con un equipo más funcional.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

AgeR

Cita de: "Chewrafa"Pero luego esa misma gente quiere juegos que hagan cosas que sin drivers no se pueden hacer y no se yo si sacrificar atractivo de juego para la gente que tenga equipos muy antiguos o muy desactualizados compensa al final realmente pq puedes perder a otro tipo de público también casual pero con un equipo más funcional.

Bienvenido al eterno dilema de los desarrolladores de juegos casuales XD.

Pogacha

En realidad yo lo estoy dudando mucho también.
Los jugadores casuales no tienen placas GeForce o ATI, la mayoria tienen computadoras con placas integradas ( intel, sis o ese tipo ) por mas que sea nueva son en su mayoria maquinas hogareñas, no maquinas para juegos y para ver peliculas y usar el word les sobra.

Esas placas muchas veces soportan OpenGL y D3D tambien (creo que las que son desde despues del 2003 todas, Ref Popcap framework)

Bueno el problema son las placas integradas de antes de esa fecha que tienen problemas de compatibilidad, no obstante si hago una proyeccion geometrica.

Supongamos:
Año 2003, popcap determina que hay que usar software por que un 30%(inventado) de los usuarios así lo requieren. Maquina de 1996: Pentium II 266, 32 ram, 8mb video.
Año 2007, se supone que debieron actualizar sus ordenadores 4 años. Si la distribucion es normal, ese treinta por ciento cae a menos de un 10% para el principio del 2007. Computadora de año 2000, Pentium III de 1ghz con placa de video integrada (problemas de compatibilidad), pero suficiente para tirar por render por software, de todos modos de ese 30% tendriamos un 20% que actualizo su ordenador (por lo menos) mas los nuevos usuarios y entonces lo que pierdes será un menos del 10% en teoria. De aca se desprende: hacer un render por software te lleva mas o menos del 10% del desarrollo del juego y de ahí tu conclusión.

No se si estoy errando en el razonamiento, pero para el 2008, ya no tendríamos que estar preocupandonos por el render por software verdad?
Cada vez me parece que me estoy jugando mas por sacar de lado el render por software pero no se ... aun le tengo miedo.

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.