Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





80% de los juegos no cubre gastos

Iniciado por Guybrush Threepwood, 02 de Agosto de 2006, 08:29:24 PM

« anterior - próximo »

seryu

pero no dice lo que hay que hacer para entrar en el 20%  :roll:

ajmendoza

En los tiempos que corren y gastandose la barbaridad de 6, 7 millones de euros en hacer lo mismo de siempre, evidentemente, no cubrirán gastos

fiero

Cita de: "ajmendoza"En los tiempos que corren y gastandose la barbaridad de 6, 7 millones de euros en hacer lo mismo de siempre, evidentemente, no cubrirán gastos
Si nos empeñamos en hacer supermegaproducciones de Hollywood con 100 tios trabajando 3 años es normal que no se cubran gastos...

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Gezequiel

Los porcentajes son respecto a juegos AAA???
Que tipo de juegos son los que entran dentro del 20%???


AgeR

Parece lógico que sea mucho más fácil cubrir presupuestos con un buen juego de 100.000 euros que con un buen juego de 6 millones.
Aún así, los presupuestos son cada ve más brutales. A este paso la industria AAA va a pegar un pete de no te menees.

ethernet

A mi no me asusta para nada un presupuesto de esas cantidades y no sé por qué si una película de bajísima calidad aunque de alto presupuesto triunfa con una publicidad adecuada (paradas de bus, televisión, INFORMATIVOS (increíble), mcdonals, etc, etc) no va a poder triunfar un videojuego de más de los mismo y de altísimo presupuesto.

No se puede pretender tener videojuegos con físicas perfectas, escenarios detallados al límite, historia perfecta, jugabilidad que enganche hasta a mi abuela con presupuestos bajos. Un juego así requiere profesionales, y hay que pagarlos.

De todas formas en una conferencia de juegos independientes qué vas a decir? Yo no me creo ese dato así, porque si es así la industria desaparecería. Puede ser que un 80% de los juegos no sean rentables, pero que ese 20% sea tan rentable que saque la inversión del resto a flote.


tewe76

Perdón por el offtopic, pero últimamente no paro de oir éso de que en los proyectos hay más grafistas que programadores:
1- ¿Es cierto? Yo también tengo esa impresión, pero ¿alguien tiene datos concretos?
2- Si es cierto, ¿significa que es un buen momento para ser grafista? ¿O sigue siendo chungo encontrar proyectos?
3- Si es un buen momento, ¿durará mucho?

A mi entender, si ahora no hacen falta muchos programadores es porque usando engines las tareas de programación se minimizan. A nivel de programación hay muchas cosas reutilizables. ¿Pasará algo semejante con los grafistas? ¿Se podrá crear un sistema semi-automatizado de crear recursos gráficos? (Este último párrafo es más offtopic aún  :roll: )
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Harko

Cuanto del presupuesto de esos juegos se va en las patentes de software? Al menos en america estoy seguro de que se llevan un buen pico, y luego dicen que ayudan :roll:

En cuanto a lo de las peliculas, lo de ver una peli esta mas aceptado socialmente que el jugar y va mucha mas gente. Aparte de que es mas rapido que el instalar el juego y todo lo demas, y encima cobran otra vez si quieres volver a verla en pantalla grande.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

ethernet

Cita de: "Harko"
En cuanto a lo de las peliculas, lo de ver una peli esta mas aceptado socialmente que el jugar y va mucha mas gente. Aparte de que es mas rapido que el instalar el juego y todo lo demas, y encima cobran otra vez si quieres volver a verla en pantalla grande.

Harko.

Ok, pues cobra por partida... oh, me parece que eso ya está inventado :(

Zaelsius

Cita de: "tewe76"Perdón por el offtopic, pero últimamente no paro de oir éso de que en los proyectos hay más grafistas que programadores:
1- ¿Es cierto? Yo también tengo esa impresión, pero ¿alguien tiene datos concretos?

Piensa en esto: los últimos juegos "next-gen" requieren de texturas más grandes, escenarios más detallados, y personajes con más polígonos que antes. Todo eso significa más grafistas.

Es cierto que la complejidad de los motores y tareas de programación tambien han aumentado, pero no en una proporción tan grande. Además, las desarrolladoras se pueden apoyar en software third-party en vez de desarrollar tecnología propia.. pero no pueden hacer lo mismo con los gráficos(como mucho, outsourcing..).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.