Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ash (Artfutura 2006) -> Lanzada la Demo Final

Iniciado por Hans, 12 de Agosto de 2006, 12:44:20 AM

« anterior - próximo »

ajmendoza

Eso es un problema para ArtFutura, lo de colgarse, miralo bien que en las bases lo pone demasiado claro (no tendrán ganas de estar probando). Nosotros ibamos a enviar Rol Stage a af peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, en 15 dias no nos da tiempo a arreglar to lo que hay que arreglar.. jejeje (y eso que hicimos el jueguecete en 14, así con pinzás quedó :P).

Por lo menos la estética de tu juego es original (hasta donde yo he visto), un punto a favor.

Un saludo.

Hans

Cita de: "[Vil"]Al ejecutarlo se me quedo la pantalla azul (no pantallazo de windows, todo todo azul) y se colgo el pc. No habia manera de cerrarlo ni nada. No puse opengl y todas las opciones las soporta mi tarjeta (ATI X600).

No he probado mas por pereza a q se me colgara...

Lo he probado en unos 5 pcs diferentes por mi cuenta y entre mis contactos seguramente sume más de 10, más zwiTTeR, y a ninguno les ha dado ningún problema de ese tipo, ni de cerca. Es raro, desde luego  :shock:

¿Lo has ejecutado a pantalla completa? Inténtalo en ventana, así si te da error podrás cerrarlo sin problemas. Quita el AA por si acaso y borra el archivo de cfg. Pero ya aviso que es raro, podría ser una incompatibilidad con la tarjeta o bien con los drivers ;)

Gracias por avisar :D

Hans

Cita de: "ajmendoza"Eso es un problema para ArtFutura, lo de colgarse, miralo bien que en las bases lo pone demasiado claro (no tendrán ganas de estar probando). Nosotros ibamos a enviar Rol Stage a af peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, en 15 dias no nos da tiempo a arreglar to lo que hay que arreglar.. jejeje (y eso que hicimos el jueguecete en 14, así con pinzás quedó :P).

Por lo menos la estética de tu juego es original (hasta donde yo he visto), un punto a favor.

Un saludo.

Ya lo leí y es normal, aunque tampoco creo que vayan a tener tantos juegos para probar como para andar de tiquismiquis por la vida xDD Yo creo que más bien es cuestión de dejadez absoluta, igual que hacer copy/paste de las reglas del año pasado cambiando la fecha sin más o usar para probar un PC de hace 3 años en el que dudo que se pueda poner siquiera normal mapping decente y del que ni siquiera dicen el modelo exacto de la tarjeta gráfica (que por cierto es la peor gama que ha sacado nvidia jamás  :roll: ) o la cantidad de ram.

AgeR

Sobre la cantidad de los juegos presentados, suele superar los 50, así que sí que tienen que probar unos cuantos. Mejor si funciona a la primera sin problemas  :wink: .

Hans

Cita de: "AgeR"Sobre la cantidad de los juegos presentados, suele superar los 50, así que sí que tienen que probar unos cuantos. Mejor si funciona a la primera sin problemas  :wink: .

Son más juegos de los que pensaba que participarían, desde luego. Aún así Artfutura es algo importante a nivel de España en lo referente a videojuegos y 3D, porque un juego no arranque a la primera no deberían eliminarlo, sobre todo teniendo en cuenta el PC en el que dicen que lo ejecutan (que espero que lo hayan cambiado para esta edición y sólo fuera cosa del copy/paste de las normas xDD)



Dejando a un lado el tema de Artfutura traigo buenas noticias. Había un problema en Ash con la cámara que me traía de cabeza, no obstante el movimiento del personaje (sobre todo a velocidades altas y framerates altos) tendía ser algo errático (a veces vibraba, el coche directamente parecía una batidora  :lol: ). Pues bien, programando la cámara en primera persona para mi otro proyecto me he dado cuenta de cuál era el fallo (algo de lo más tonto, como casi todas las cosas que me producen quebraderos de cabeza) y ya lo he corregido en Ash (ahora va suave como el culito de un bebé xDD). No sólo eso, además he añadido todo tipo de cámaras para el personaje, incluyendo una en primera persona e incluso la posibilidad de moverla al gusto del jugador. Y todo eso lo he hecho por zwiTTeR, espero que vea la próxima versión más intuitiva  :twisted:  :D

zwiTTeR

Probaré la proxima versión :-D , no he respondido con más datos por que no he tenido tiempo de probar más la demo, ... la próxima la probaré a fondo :-)

Hans

Aquí tenéis la Beta 2.7 para bajar http://rapidshare.de/files/31721514/Ash_Beta_2.7.rar :D


La mayor novedad es el nuevo sistema de cámara. Ahora no vibra nada en pantalla, ni el personaje ni nada de nada. Es todo mucho más sólido y fácil de manejar.

En general los controles son como en la anterior. El mayor cambio está en que ahora se puede alejar y acercar la cámara con la rueda del ratón (si no tenéis me lo decís y subo un parche ;))

También la he optimizado, ahora consume 250 megas menos de ram (ahí es nada xDD) y va bastante más fluida.

Espero que esta vez tengáis menos problemas :D

pd.- Igual no salen algunas sombras (por ejemplo la del coche en muchos sitios). Es porque no he actualizado el control de sombras para la nueva cámara, nada importante ;)

Hans

Venga, nueva versión para bajar http://rapidshare.de/files/31852332/Ash_Beta_2.9.rar :D


Novedades:

- Lo más importante, sonido prácticamente implementado del todo (falta alguna cosilla). Podéis hablar con los personajes pulsando la tecla G (no os cachondéeis, que no soy actor de doblaje  :lol: )

- Ahora consume otros 50 megas de memoria menos :mrgreen:

- Está optimizado en otras cosas, a parte de la memoria. El framerate es más alto.

- He arreglado algunos bugs y agregado algunas cosas a la lógica (las bombas ya no hay que activarlas, se activan solas llegado el momento adecuado).

- He arreglado cierto problema que había con la visualización de las sombras.

- He añadido bloom cuando Ash duerme.

- He añadido algunos elementos extra al escenario.




Si ocupa más es porque ahora tiene el sonido y porque he reformateado casi todas las texturas a DDS ;)


La siguiente versión será ya la demo final, con los vídeos adjuntos y algunas cosillas más (pocas, la verdad xDD)


Sante

Acabo de probarlo. Se me ha colgado al llegar a la zona de las bombas, pero es probable que no sea culpa de tu juego, sino que mi tarjeta padece de loop-infinititis y a veces hace esas cosas..

Lo que mas me ha gustado es lo mismo que comentaban antes, el aspecto y la estética tan distinta de cualquier otro juego. Especialmente me ha gustado el diseño del principio, con las estructuras desproporcionadas e imposibles, le da un aire muy onírico.

En cuanto a cosas que creo que podrias mejorar (desde mi punto de vista, claro):

- El motion blur cuando usas el coche me parece demasiado exagerado, hasta el punto que me impide ver hacia donde voy cuando estoy girando, y resulta algo mareante.

- Un poco mas de sonido vendria bien. Sobre todo a nivel de feedback, al disparar o hacer alguna accion.

- Me gustaria tener una camara mas alta, de forma que el personaje quedase en la parte inferior de la pantalla, en lugar de en el centro. Esto sobre todo en el modo arma seria util. (He probado a ajustarla con la rueda, pero no es exactamente a lo que refiero)

- Los controles en general son poco intuitivos, y es una lastima porque con un par de ajustes tendrias unos bastante buenos. Por ejemplo, creo que en el modo normal deberias usar el mismo sistema que en el modo arma, de utilizar el raton para orientar al personaje y WASD para el movimiento.

- En cuanto a los botones, mi sugerencia seria: izq para disparar en modo arma, y para interactuar en modo normal, y derecho para cambiar de modo. Tambien ten en cuenta que hay gente que no tiene botón en la rueda central.

- Tambien en cuanto al movimiento, cuando en el modo arma pulso avanzar e izquierda a la vez, el personaje se mueve unicamente a la izquierda, cuando yo esperaba que se moviese en diagonal, y lo mismo hacia la derecha.

- La velocidad de andar quizas podrias aumentarla. Teniendo en cuenta los tamaños desproporcionados del entorno, estaria bien alguna manera de avanzar mas rapido sin tener que recurrir al coche (si la hay, yo no la he visto)

En fin, una serie de pequeños detalles que juntos podrian mejorar bastante el manejo del juego, en mi opinion.


Y nada mas que añadir, suerte con ello!

Hans

Pues apuntado todo, muchas gracias por responder :D

Sólo hay una cosa que no me convence y que ya probé ayer, y es que girar al personaje en modo normal con el ratón es bastante agotador para la mano a la larga xDD Además en interiores no es tan intuitivo al ser la cámara fija, o no me lo parece, claro. Pero bueno, si todos lo pedís habrá que hacerlo :mrgreen:


Entre hoy y mañana publicaré la demo final, ya con todo el sonido añadido y todos los cambios que has sugerido también :D


Por cierto, ¿qué te ha parecido el doblaje?  :lol:

TiRSO

Me baje la última versión de tu proyecto y me da un error al intentar ejecutar el ejecutable. El error es el siguiente:
Citar
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCR71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Supongo que me faltará instalar alguna librería o algo... Pero no se cual hace falta xD

Hans

Cita de: "TiRSO"Me baje la última versión de tu proyecto y me da un error al intentar ejecutar el ejecutable. El error es el siguiente:
Citar
Error al iniciar la aplicación porque no se encontró MSVCR71.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Supongo que me faltará instalar alguna librería o algo... Pero no se cual hace falta xD



Eres la segunda persona que me lo dice pero curiosamente no tiene nada que ver con el juego, es cosa tuya http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B827073 :D

Puedes bajarla de http://www.dll-files.com/dllindex/download.php?msvcr71download0UHjR0ZMjO


¿Antes de intentar la solución que dan en la web de Microsoft podrías mirar si con bajarla del segundo enlace se va el problema?


Gracias por avisar :D

Zaelsius

Creo que deberias incluir la susodicha DLL con tu juego, ya que es probable que en instalaciones limpias de Windows 2000 o XP(pre-SP1) no esté disponible.

Culturilla general para no-coders: la DLL en cuestión significa que alguno de los componentes del juego(.exe, u otras DLL's) se compiló con Visual Studio .Net 2003 ( MSVCR71 = Microsoft Visual C++ Runtime library 7.1 )  :wink:

Sante

Cita de: "Hans"Además en interiores no es tan intuitivo al ser la cámara fija, o no me lo parece, claro.

Pues ahi tienes razon, no me habia acordado. En fin, la decision final es tuya :p

CitarPor cierto, ¿qué te ha parecido el doblaje?  :lol:

No comments :mrgreen:

Aprovecho para comentar otra sugerencia que se me había olvidado: ¿Sería posible poder atropellar a los personajes con el coche? :twisted:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.