Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"Entrevista" Gonzo, rara, rara, rara,

Iniciado por zwiTTeR, 14 de Agosto de 2006, 08:04:02 PM

« anterior - próximo »

Flint

Cita de: "Lex"
Cita de: "zupervaca"Gonzo no tiene ni puta de ligar con tias :lol:

Si solo fuera Gonzo...

¿A ti también te van las maduritas?  :P

Josepho

No se si sera cosa mia, pero a mi me parece que esta "entrevista" esta enfocada de forma critica hacia los videojuegos de manera bastante sutil, y aveces no tanto

A ver que busque algunos ejemplos

En el titulo
CitarGonzo Suárez: "Los hay. Pero los juegos son una perversión"

2º intervencion de gonzo
CitarGonzo. En los juegos se plantea la impunidad. Ahora ha salido uno en Japón de un entrenador virtual. Son retos psicotécnicos. Ha vendido una burrada, y es muy sencillito. Pero sí, la mayoría son de matar. Otros aportan sensación de control.

Y despues de hablar de matar...
CitarGonzo. La diferencia entre las reglas de la judicatura y el juego es que el juego es impune. Las reglas son enormemente vinculantes en el mundo del derecho y en el juego no hay un castigo que permanezca.

Mas palabras con cognotacion "mala" dentro de una "entrevista de juegos"
CitarGonzo. Porque estamos educados en el miedo. Eso está en nuestra esencia. Estamos educados en muchas posibilidades negativas que nos pueden ocurrir.

CitarManuela. Quizá es el miedo a la nada, todo el mundo se protege en la rutina. Hace años conocí a una chica que tuvo una experiencia terrible. La violaron, le ocurrió de todo, y me di cuenta de que para su situación no había un protocolo. Para una operación de apendicitis hay un protocolo, pero para casos así no hay un protocolo

Drogas sexo y rock&roll
CitarGonzo. Los hay. Pero los juegos son una perversión. Son la sublimación de la creatividad para el que los hace, pero yo no recomiendo a nadie jugar. Que juegue el que tenga que jugar, pero que por defecto no juegue. El videojuego pervierte lo que estamos hablando. El videojuego propone elementos que ya están capados de nacimiento. Y, curiosamente, no prepara al individuo para vivir; es una droga muy potente. Educa. Consigue en muy poco tiempo cosas que otros no consiguen.

Nose igual es paranoia mia...
Questtracers.com La web de los creadores de Kukoo Kitchen y Easter Avenger!
http://www.questtracers.com

Sepho-blog >Mi blog personal !
http://sepho.blogspot.com

Ryuchan

Que en un mismo texto aparezcan las palabras videojuego y violar no significa que ambas cosas tengan relacion. Creo que un poco paranoia tuya si que es.

De lo que citas, el miedo, la violacion, no estan como critica a los videojuegos. La impunidad, podria, aunque no tiene porque ser necesariamente mala. Al fin y al cabo, si, tienes impunidad, pero los efectos de tus acciones no son reales mas alla del juego.

Donde si hay una critica abierta a los juegos es en la postura de gonzo al tratarlos de perversos. Y creo recordar que ya se mostro en el mismo tono en una charla que dio, cuyo video estaba colgado por ahi.

Entiendo que a su modo de ver, jugar no condiciona necesariamente de forma favorable o perjudicial, eso dependera del juego, pero pervierte. Pervierte en el sentido que engancha. Para el desarrollador de juegos eso es bueno, es mas dinero, pero para la persona que juega puede ser un problema. La frase "el que tenga que jugar que juegue, pero que por defecto no juegue" es buena. En el fondo si que es un poco como las drogas: si puedes, evitalas de entrada.
Y lo razona objetando que los videojuegos tienen mucha influencia en la mente -dice que educan-, pero a la vez aportan muy poco, enseñan muy poco de la vida real, pues se desenvuelven en mundos limitados que nada tienen que ver con la realidad.

Sin embargo uno se podria preguntar: es el objetivo de un juego el preparar para la vida al jugador y aprovechar su poder educador para inculcarle valores positivos? o su funcion simplemente es divertir y incrementar las ganancias de sus desarrolladores, como tantos otros campos como el cine o la musica?

y lo que creo que intenta explicar gonzo es que es imposible tratar de hacer un juego que entretenga pero que a la vez no sea adictivo ni potencialmente perjudicial. Es imposible -o muy dificil- porque quien haga ese juego lo hara para venderlo. Y un juego vendera mas cuanto mas sea capaz de atraer la atencion del jugador, cuanto mejor se lo pase este jugando, y por consiguiente cuanto mas poder de adiccion tenga sobre este.
Hacer un juego que, intencionadamente, canse al jugador tras 2 partidas, es un suicidio comercial.

y si encima los juegos tienen la limitacion conceptual de un universo ficticio, lleno de situaciones preestablecidas y de acciones o elementos "capados de nacimiento" como muy bien dice gonzo, pues tenemos el drama montado: El jugador, normalmente una persona joven e immadura, consumiendo buena parte de su tiempo en algo que le estrecha las miras, la educa en conceptos y situaciones alejados de la realidad y dificulta -o no ayuda- el desarrollo de sus capacidades de comunicacion.

Quizas si se puede apreciar un cierto pesimismo de gonzo respecto a los juegos, o algo asi como cierto aire de remordimiento. Cierta disputa moral entre su opinion sobre los juegos y lo que implica ser un desarrollador. En cierto modo es comparable a los dilemas eticos de un cientifico ansioso por aplicar sus descubrimientos y las consecuencias sociales que puedan tener dichos descubrimientos.
he fight is everything


FANatiko

Pues Josepho, seran los examenes... a mi no me ha parecido nada de lo que afirmas, todo lo contrario... me parece la forma de hablar "normal" de Gonzo. Todas las conferencias que he oido suyas, el hombre habla asi... vamos, cierto es que, si se quiere, se le podria sacar punta... pero conociendo al personaje, no le daria mayor importancia.

Ahora, si lo hubiera dicho su interlocutora, a quien no conozco... igual si me daria mala espinita.

ajmendoza

Muchas de las expresiones que pone la entrevista las dijo en la campus así que.. si que es normal.

Saludos de vuelta de las vacaciones.. viva italia .. :D

Nae

Ryuchan, lo que muchos nos quejábamos no es que fuera la tipica entrevista, ni siquiera una entrevista, es que a veces uno dice una cosa, y el otro responde algo que no tiene nada que ver.

"Que hora es?"
"Ayer me tome una paella cojonuda"
"Cuando iba por las ramblas me encontre unos artistas"
"El valencia gano 2-0 al roma"

And so on.

Opa Opa forever!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.