Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como van las cosas

Iniciado por Vicente, 22 de Agosto de 2006, 11:40:31 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Hola!

posteo por aquí un poco ya que ahora con los foros en Codeplex parece que estos se han quedado más tranquilos, pero lo mismo a alguien de por aquí le interesa saber como van las cosas (y que ha pasado en este tiempo).

Datos del motor así por encima, desde que estamos en Codeplex:

- unas 2000-2200 visitas al día
- unos 10-13 posts en los foros al día (la mitad mios)
- unas 200-250 descargas al día
- top5 en "most popular" y "most active" (en "most popular" a veces no estamos, depende de los proyectos nuevos que entran).

La verdad que estoy bastante contento con esos números, quizás estaría bien un poco más de caña en los foros, pero no me quejo la verdad. "most active" de momento supongo que es porque estoy de vacaciones y tengo muuuucho tiempo al día que dedicarle al engine, pero supongo que cambiará cuando vuelva al trabajo ;)

El engine que yo sepa no ha sido publicitado en ninguna web "grande" inglesa (ZBuffer, Devmaster, gamedev,...). Vamos, que yo sepa solo se ha anunciado en Stratos y en el blog de un amigo, y poco más. ZBuffer y Devmaster les mandé la noticia pero no lo han puesto, supongo que la volveré a mandar más adelante, a ver si hay suerte y nos ponen, pero de momento con lo que hay voy contento.

Respecto a la comunidad inglesa: estoy muy contento en general. Hay unas cuantas personas que se han ofrecido a ayudar en el engine colaborando con código para diversas áreas. De momento hay varias contribuciones menores (controladores para jostick y el pad de la 360, algunas modificaciones y arreglos de bugs en ciertas clases, documentación).

Hay varias cosas más grandes e interesantes que están aún a medias:

- una librería de red
- importación/exportación de Collada y modificaciones del Scenegraph
- un editor

No se si llegarán a buen puerto o no (parecen gente bastante seria y capaz, así que soy optimista ;)), pero al menos está claro que hay gente dispuesta a echar un cable, lo cual levanta los ánimos a cualquiera.

También hay un blog sobre Jade donde posteo cada vez que hago un commit gordo o pasa algo importante (está ya en el Planet añadido :)).

En la parte de IA en este tiempo he avanzado en los genéticos y en la parte de steering behaviors (bastante en los dos frentes la verdad, aunque en los steering aún voy un poco corto de cosas). También he cacharreado un poco con la parte de ayudas visuales para debugear, aunque el tema está muy verde aún. También he estado profileando el engine, y he visto cosas muy curiosas, seguramente se pueda mejorar bastante la velocidad (10%) haciendo cambios bastante pequeños y sencillos (aun tengo que confirmarlo, pero pinta muy bien ;)).

Pues eso, que en general estoy más contento que unas castañuelas ;) La verdad que la experiencia de momento es muy positiva y creo que ha merecido la pena la paliza de sacar el código para ahora ver lo que está sucediendo.

Un saludo!

Vicente

Lex


Vicente

Ya, sería ideal la verdad. El tema de animaciones y exportador creo que va a ir zanjado por la persona que está haciendo lo del Collada, pero es mucho curro.

El tema de gestión de la escena: se que hay gente haciendo cosas, pero les queda mucho me temo :(

Un saludo!

Vicente

Lex







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.