Hola, sí que creo que es de la univesidad de Navarra el libro, pero no recuerdo bien el título. Trata sobre crear una empresa de éxito, y estáis de ejemplo como empresa de nuevas tecnologías, más concretamente creo que de simuladores. El libro lo ví en un Corte Inglés de València.
Sobre lo que dices, ni me planteo hacer una SLU, no dispongo del dinero necesario, y además tendría que contratar trabajadores, cosa que no podría permitirme. La idea es montar una SL de 2 a 4-5 socios, dependiendo de a qué se vaya a enfocar la empresa. Puede que fuera buena idea mirar el tema de las SLL (limitada laboral) a ver qué beneficios e inconvenientes tiene.
Entonces el administrador no se salva de la quema si algo va mal... de todos modos, en una pequeña empresa, no debe ser muy normal que se de el caso de que alguien se arruine estrepitosamente si la empresa se va a pique. Los únicos problemas, no habiendo trabajadores asalariados, los veo por una parte en Hacienda y compañía, pero los números no espero que sean tan altos como para tirarlo todo por suelo. Por otra parte, los posibles incumplimientos de contratos o retrasos, que pueden llevar, según el tipo de contrato, a que debamos dar un juego "gratis" al cliente, en el caso que lo tengamos.
De lo que me estoy dando cuenta haciendo los primeros cálculos es que la empresa debe facturar bastante pasta para que los socios puedan vivir decentemente de ella. En unos primeros cálculos, para 3 socios, unos 4000-4500€ mensuales para tener un sueldo digno. Por supuesto los primeros meses apenas se vería un euro

.