tewe76:
La idea es para montar una empresa entre 2 o más personas para formar un grupo estable de desarrollo. Está claro que si quieres empezar tú solo, la mejor forma es la que tú has dicho. Si quisiera empezar solo, es exactamente lo que haría, salvo que me ahorraría la asesoría porque mi padre, hermana y novia son del rollo jejeje.
De todas formas la idea de la empresa es también empezar sin local, en una habitación de la casa de uno de los integrantes, por ejemplo. Se da el caso que yo podría disponer de un local, de ahí que no haya comentado lo de empezar en casa.
Fíjate que para hacer share, posiblemente lo mejor sea ser autónomo, pero si quieres algo más grande, y sobre todo si haces contratos es mejor una SL. Cabe la posibilidad de que una distribuidora por ejemplo, te pida responsabilidades por no acabar un juego a tiempo, por ejemplo, o que no puedas afrontar el salario de tus trabajadores si los tienes, etc... si eres autónomo, pueden embargarte desde la casa hasta los gallumbos.
jazcks:
Gracias por el apoyo, espero que la gente se anime a colaborar en lo que sepa.
ajmendoza:
Cierto lo que dices, de ahí que, a parte de lo que llevo leído (todos los postmortems, entrevistas y diarios de desarrollo que puedo), me gustaría contar con alguien que pusiera su experiencia real, o al menos revisara los puntos que voy escribiendo, para ver si se ajustan a la realidad.
Las ideas claras está claro que han de tenerse, y el dinero, es cierto que hay que arriesgar algo de dinero, pero menos del que podría parecer, sobre todo si los socios trabajadores de la empresa son 3 o 4 por ejemplo.
Harko:
El documento es un borrador, no es nada definitivo, el formato y demás lo haré cuando tenga algo más solido, de momento es una idea. Apunto lo del microondas jejeje, pero la idea es que no se alargue ninguna noche! XD
Por lo demás, casi todo lo que hay, es la información que nos dieron a nosotros cuando fuimos a preguntar al respecto. Curiosamente dijimos que queríamos montar una empresa de páginas web XD
Ruben:
Estás en lo cierto, y creo que más o menos está todo puesto, lo revisaré y añadiré lo que falta, gracias!
gdl:
Si la empresa se monta entre varios, hay que tener en cuenta la parte que aporta cada socio. Después puedes aportar tus propios ordenadores o lo que sea para la empresa, teniendo en cuenta que si se va al traste, además de esos 3000€ perderás los ordenadores y todo lo que sea de la empresa.
Sobre los problemillas, la mayoría veo que son porque hay que pagar...
Los gastos de creación de la empresa suelen ascender en total a entre 600 y 1000€, contando notario y demás, creo que está todo en el doc.
Sí, es cierto que hay bastante gastos, ya de primeras, necesitas unos 4000€ como mínimo, que para una persona puede ser un desembolso considerable. Ahora, entre 3 personas sale a 1300€ por cabeza, mucho más asumible.
El problema gordísimo y clave viene de dónde sacar el dinero que hace falta para mantener la empresa mientras el juego está en desarrollo.
Yo creo que hay varias soluciones, en el caso de los móviles, sería tener 1 o 2 juegos hechos con anterioridad, en el del share, lo que dice tewe76, acabar el juego antes de ponerse con la empresa, en los retail, tener una demo lo mejor posible para buscar un publisher... alguna idea más hay por ahí.
Está claro que no es una cosa fácil, pero quien algo quiere, algo le cuesta. Desde luego, si tienes una familia que mantener, es mucho más complejo, ya que seguramente no puedas permitirte arriesgar el dinero en esto. Todo depende del momento y la situación en que se encuentre cada uno. El punto de vista de esto es la mía, es decir, una persona joven :roll: , sin una familia que mantener todavía, y dispuesto a arriesgar su escaso dinero intentando vivir de lo que le gusta. :wink: