Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Crea tu empresa de videojuegos

Iniciado por AgeR, 04 de Septiembre de 2006, 09:00:17 PM

« anterior - próximo »

lluc

El documento es de mucha utilidad!! Y también muy interesante. Si me entero de cosas intentare complementar el documento.

Buen tarabajo!!

Gracias y un saludo :D

AgeR

Zwitter creo que puse un apartado en el índice para advergaming y otro para juegos por encargo. Ahí el problema es que ya es algo sobre lo que no tengo demasiada información, así que si llegado el momento quieres colaborar en este o cualquier sentido, tu ayuda será más que bien recibida  :D .


Virtus es cierto lo del administrador, se lo pueden cargar si hay problemas con hacienda. Una cosa que no tengo clara es qué pasa si el administrador es una asesoría. O no tiene nada que ver y debe haber un socio con el título de administrador? Es algo que no tengo muy claro ahora mismo.
Por cierto Virtus, hoy hojeando libros sobre empresas, me he encontrado con un libro sobre crear empresas de éxito y vuestra empresa era uno de los casos que se comentaba, jejejejje.

Virtus

Bueno, el título ADMINISTRADOR debe recaer sobre una persona física (al menos hasta donde se), aunque el resto de socios pueden ser empresas. En una S.L. convencional debe haber dos socios (como minimo), sin importar que porcentaje ostente cada uno de ellos (la suma debe ser 100%, obviamente). Si lo que deseas es crear una sociedad limitada con una sola persona (tu) debes recurrir a la fórmula S.L.U (sociedad limitada unipersonal), basicamente igual que la S.L. En cualquier caso y según mi experiencia no suelen transmitir buena imagen las S.L.U porque los clientes creen que el dueño es Juan Palomo (ya sabes... yo me lo guiso, yo me lo como).

En cuanto al libro ese que comentas... no tenía ni idea, hmmm.... acaso está editado por la Universidad de Navarra? Allí estuvimos dando unas charlas, incluso estudiaron a fondo nuestra empresa... nos trataron de maravilla, y según veo, nos quieren bien. Nunca les agradeceré lo suficiente todo el interés que mostraron en conocer nuestra empresa.

Que libro es? donde se consigue?

Saludos. Virtus.

AgeR

Hola, sí que creo que es de la univesidad de Navarra el libro, pero no recuerdo bien el título. Trata sobre crear una empresa de éxito, y estáis de ejemplo como empresa de nuevas tecnologías, más concretamente creo que de simuladores. El libro lo ví en un Corte Inglés de València.

Sobre lo que dices, ni me planteo hacer una SLU, no dispongo del dinero necesario, y además tendría que contratar trabajadores, cosa que no podría permitirme. La idea es montar una SL de 2 a 4-5 socios, dependiendo de a qué se vaya a enfocar la empresa. Puede que fuera buena idea mirar el tema de las SLL (limitada laboral) a ver qué beneficios e inconvenientes tiene.

Entonces el administrador no se salva de la quema si algo va mal... de todos modos, en una pequeña empresa, no debe ser muy normal que se de el caso de que alguien se arruine estrepitosamente si la empresa se va a pique. Los únicos problemas, no habiendo trabajadores asalariados, los veo por una parte en Hacienda y compañía, pero los números no espero que sean tan altos como para tirarlo todo por suelo. Por otra parte, los posibles incumplimientos de contratos o retrasos, que pueden llevar, según el tipo de contrato, a que debamos dar un juego "gratis" al cliente, en el caso que lo tengamos.

De lo que me estoy dando cuenta haciendo los primeros cálculos es que la empresa debe facturar bastante pasta para que los socios puedan vivir decentemente de ella. En unos primeros cálculos, para 3 socios, unos 4000-4500€ mensuales para tener un sueldo digno. Por supuesto los primeros meses apenas se vería un euro  :( .

raistlin

Nosotros llevamos un año con la empresa, mas dedicados a lo audiovisual que al videojuego puro y duro, y es un escandalo el amiguismo que hay a la hora de conseguir ayudas o simples creditos, y no os cuento la diferencia de burocracia y dinero que te dejas en montar la empresa en comparacion a otros paises.
Estamos pensando en cerrar la empresa española y seguir en francia, donde ya tenemos clientela y nos va mejor.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

yens

A mí me gustaría que profundizases un poco más cuando puedas y sepas en el tema de las licencias, inspecciones y demás... es algo de lo que creo que ya tenemos hablado y me resulta bastante interesante a la vez que "acojonante" xD

josepzin

Cita de: "raistlin"Estamos pensando en cerrar la empresa española y seguir en francia, donde ya tenemos clientela y nos va mejor.
Todos a aprender frances!! Go! Go!

Virtus

En España, los mejores sitios para instalar una empresa son, y por este orden: Barcelona y cualquier zona del Pais Vasco. El peor Andalucia (con todo el dolor de mi corazon).

En los primeros (Barcelona y P.V) están muy sensibilizados con el desarrollo empresarial y con el apoyo al emprendedor. Andalucía, lamentablemente, sigue estando regida por el "inmovilismo controlado" y reinada (en la mayoría de sus provincias, no en todas), por caciquillos y reyezuelos que hacen de las ayudas y subvenciones una forma de vida, que construyen alrededor de sus empresas o sus puestos de relevancia en la administración su feudo y que no dudan en recurrir a artimañas de dudosa legalidad... que demonios!!! de manifiesta ilegalidad para mantenerse en su sitio.

Si, lo se, un post reivindicativo, revolucionario y un poco tópico.... pero es la verdad. Os lo dice un andaluz que viaja mucho y ve el fondo de las cosas.... digamos que tenemos lo que nos merecemos.

1cacalvo

La verdad es ke tanto en Barcelona y en el PV hay una gran cultura de cara a la empresa, y es que es el motor de nuestra economia (ya que nuestro turismo es simbolico) Aqui en Bilbao se llenan los hoteles en la feria de maquina-herramienta :D

Pero no croe que os tengais que conformar en Andalucia al caciquismo, con voluntad y siendo testarudo, y muchas veces pesado, seguro que conseguis ir cambiando las cosas en este asunto en concreto :P

Virtus

Conoces Marbella? Si, si... ya se... eso pasa en toda España. Pero claro, aquí se nos ve el plumero, somos torpes hasta para robar!!!!

Como era aquello: mis posts estan escritos en un tono desenfadado, no les des mas importancia... (me corrija oiga).

donald

je.
No...
Virtus tiene en esto más razón de la que pueda pensarse a priori.
Es exactamente así.

Y si eres cabezón,(como propones) ya se ha demostrado demasiadas veces, acabas simplemente con la cabeza más abollada. "Envié mis naves contra los enemigos, no a luchar contra los elementos", dijo Felipe II. Pues eso. Yo pensaba lo mismo que tú.Pero súmale a los elementos la falta de mercado (e infraestructura) total (el sector tecnológico aquí es una broma), y se hace un gazpacho(je) tipo grumo-arena movediza insalvable.

Os acordais del final de Smoking Room? Pues eso, pero en cortijo... triple mortal, sin red.El típico jefe del chiringo andaluz tesnolohico, concede más importancia al verse como señorillo del cortijo, alcanzado un punto de trance muy similar al de Don Quijote de la Mancha, sólo que con los olivos por paisaje. Y con fines nada altruistas...Pero lo más curioso, es que es el primer perjudicado, porque tiene que cerrar en seguida por su propia culpa. me conformaría con que fueran al menos explotadores con futuro. :twisted:

Ya lo ha dicho Virtus. Ni si quiera saben robar bien..

El egoismo inteligente, es aquel que no te impide ver que el conservar a tu peña(al menos a la eficaz, incluso aunque no sean cuñados tuyos), es tu salvavidas...Incluso hasta para eso hay que tener cabeza..
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Psy

Cita de: "AgeR"...En unos primeros cálculos, para 3 socios, unos 4000-4500€ mensuales para tener un sueldo digno....

Revisa esos datos porque no salen las cuentas por ningún lado...y suerte.

Mars Attacks

Estaría bien que añadieras a la frase lapidaria algo más de información (que, justamente, es lo que pide AgeR), ya que parece que sabes algo que él no sabe :)
¿Qué se deja? ¿Qué le falta? ¿Cómo lo ves tú?

Toni2018

Yo tambien soy de Andalucia y coincido con Virtus al 100%

Aqui la unica forma de conseguir una ayuda es ser muy amigo de los que mandan o darles algo "por debajo"

Son una pandilla de corruptos vagos e impresentables. Cualquier sitio es mejor que Andalucia para montar una empresa. Tendrian que despedir a toda esta gente que vive del cuento y simplificar los tramites.

He montado dos empresas en mi vida y la verdad que es horrible hacerlo en Andalucia.

matriax

Siento revivir un tema de hace tiempo, pero me gustaria saber si se quedo en un intento, o hay mas versiones del pdf, o se tiene pensado continuar o que.

Ya que me interesa bastante estas cosas ahora mismo, y bueno en caso contrario, si me dierais algunos enlaces, guias , manuales a pdoer ser en español para saber +o- como va la cosa, etc.. estaria agradecido.

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.