Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Libros para principiantes

Iniciado por adrigm, 11 de Septiembre de 2006, 04:46:13 AM

« anterior - próximo »

adrigm

verias queria pillarme alun libro de p rogramación en C/C++/C# que empiece desde 0 y que sea bueno bueno, tambien queria a ver si me podian recmendar alguno de introduccion a las graficas con los mismos con SDL, OpenGl u otras api, tengo 50€ pa pillarme un libro :oops:  porfa recomiendemen uno ;).

el lenguaje es lo de menos pues si sabes C casi con un poco mas sabes C++ C# ya es otro mundo pero tamb me interesa parece interesante bueno eso ke recomienden :P
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos


adrigm

se me olvido ponerlo, en Español porfavor, a desgracia para mi el ingles se me da fatal :oops:

PD: toy por meterme en la escuale de idiomas a ver si aprendo bien de una vez y me quito las barreras que causa no saberlo.
http://razonartificial.com/ - Blog personal sobre desarrollo de videojuegos


TheAzazel

Cita de: "adrigm"se me olvido ponerlo, en Español porfavor, a desgracia para mi el ingles se me da fatal :oops:

PD: toy por meterme en la escuale de idiomas a ver si aprendo bien de una vez y me quito las barreras que causa no saberlo.

Estas tardando en ponerte con el ingles :)

Ruben

Cita de: "adrigm"se me olvido ponerlo, en Español porfavor, a desgracia para mi el ingles se me da fatal :oops:

PD: toy por meterme en la escuale de idiomas a ver si aprendo bien de una vez y me quito las barreras que causa no saberlo.

Libros en español no conozco ni uno.

Paginas web en español con tutoriales, hay pocas. Me acuerdo de una, creo que era de un grupo de desarrolladores que tambien tenian tutoriales de la nds y la gba.

Sorry, pero la literatura de este sector esta (lo que yo conozco) toda en ingles.

De todas formas, digo yo que habra alguno por ahi. Pero si quieres aprender realmente deberias ser capaz de leer/entender documentacion en ingles.

Un saludo,
Rubén

EDITADO: Para programacion en general, hay mucho informacion en español y libros tambien. Aunque te recomiendo que los intentes leer en ingles.

Un recurso interesante en español: http://c.conclase.net/

Worvast

Cita de: "Ruben"Paginas web en español con tutoriales, hay pocas. Me acuerdo de una, creo que era de un grupo de desarrolladores que tambien tenian tutoriales de la nds y la gba.


Geardome.com ?  :lol:



Tambien esta lawebdelprogramador.com
Tenia otra que no esta nada mal, pero esta en el otro pc, que esta a su vez en el taller así que otro dia  :wink:


Bye y suerte! ( Y aprenda ingles carajo! )

Ruben

Cita de: "Worvast"


Geardome.com ?  :lol:


Esa! :P

Prompt

La superbilia de OpenGL está en castellano.


No tengo aqui el ISBN pero creo recordar que en españa el nombre es "OpenGL" simplemente. Es de anaya multimedia ( si no recuerdo mal ).

Shaitan

Programación en OpenGL
Anaya multimedia
ISBN 84-415-0176-9

No se yo si se sigue imprimiendo...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Prompt

Pues el libro está de puta madre... :) aunque la parte de shaders es un poco cutre... demasiadas referencias pero el contenido justito. Básico pero es más que suficiente, es una pena que no lo sigan imprimiendo si es así.

Shaitan

Pues si tiene algo de shaders seguro q hay una edición nueva, porque la mia es de 1997 y por entonces poco shader habia...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Harko

He buscado el librito, en la pagina de anaya multimedia sale.

Pertenece a la coleccion Programacion y su titulo es OpenGL, asi a pelo. Son unas 1104 paginitas de nada con su cdrom y todo.

No se si es el mismo porque pone que es primera edicion, del 2005, pero si aun lo quereis preparad los sesenta euracos que vale (con iva) :wink:.

La reseña:
CitarEl uso de las aplicaciones para dibujar gráficos 3D en tiempo real se ha estandarizado en áreas tan diversas como los juegos interactivos, películas y simulaciones, hasta la visualización de datos para usos científicos, médicos y comerciales. En este sentido, OpenGL constituye una de las interfaces de programación más recomendadas en este campo por su excelente estabilidad y rendimiento.

Con esta obra se familiarizará con los elementos básicos de la programación de gráficos 3D con OpenGL, aprendiendo a construir un programa que use OpenGL, establecer el entorno de interpretación 3D y a crear objetos básicos así como a aplicarles luces y sombras y mucho más.

El lector encontrará además toda la información específica que necesite dependiendo del sistema operativo con el que trabaje, y a medida que avance en el uso de esta API gráfica irá profundizando en el conocimiento de sus opciones avanzadas y los distintos efectos especiales que permite.

Incluye CD-ROM con los ejemplos desarrollados a lo largo del libro así como diversas herramientas de utilidad.

Y del indice mejor os pongo la direccion porque es muuy largo:
http://www.anayamultimedia.es/cgigeneral/fichaind.pl?codigo_comercial=2318058

Ale, se acabo la investigacion por hoy.

Se me olvidaba poner la portada:



No llama mucho la atencion, verdad?.

Taluegoo.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Harko

Vale, he encontrado otro sobre el tema en castellano. (Sesque cuando me pongo no me para ná 8) )

Se llama "Graficos por computadora con OpenGL. 3ª Edicion"
Editorial: Pearson Educacion
Autores: Hearn, Donald y Baker, Mª Pauline (o Donald Hearn & M. Pauline Baker si lo preferis)
ISBN: 8420539805

Unas 918 paginas en rustica, es del 2005 tambien. Vale unos 52,40 ebros.

Os pongo un link con el indice y la portada:
http://www.agapea.com/Graficos-por-computadora-con-OpenGL-3-Ed--n276968i.htm

El libro lo ves de lejos y jurarias que es de jardineria, vaya portadita.
Si alguien lo quiere creo que en la pagina de la casa del libro aun les quedan.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Worvast

Vaya portadas por dios, coño, ya podrian currarse algo bonito, así es que las librerias de los programadores se haran cada vez mas...frikis, si por lo menos las portadas fueran bonitas pues quedarias algo mejor ante la gente que ve tus libros  :lol:

Bueno, dejo de decir boberias, total, en cuanto lo abren para ver de que va la reacción suele ser la misma que cuando Bush abre un libro para mayores de 6 años (ha quedado claro a lo que me refiero? :roll:)


Bye






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.