Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Estado de los grupos: Últimas novedades

Iniciado por TiRSO, 28 de Septiembre de 2006, 03:21:18 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Saludos, abro este hilo para ir poniendo las novedades que surjan acerca de la organización de los ya famosos grupos de iniciación.

En este momento estoy hablando personalmente con los 21 participantes para hacerme una idea del perfil de cada uno y poder crear grupos que puedan trabajar de la mejor forma posible. Actualmente la proporción de programadores/grafistas es pésima y, aunque estoy buscando la forma de minimizar el problema, seguramente habrá varios programadores que no podrán participar de momento; habría que ir incorporándolos si se interesase algún grafista más.

Ya tengo varios grupos practicamente decididos; estoy haciendo grupos de dos programadores (uno que solo sepa programar y el otro que sepa hacer algo de gráficos también) y un grafista... Me hubiera gustado hacer grupos de 1 programador y 1 grafista o, mejor aún, 1 programador y 2 grafistas pero eso es algo totalmente imposible.

Por último, decir que en cuanto tenga los grupos hechos, empezarán a trabajar y ya empezará a hacer falta la ayuda de la comunidad para supervisar un poco por encima el trabajo de cada grupo... A ver como sale.

TheAzazel

Me parece perfecto :)

Intentare ayudar en todo lo que pueda.

Saludos

Harko

Yeah!! En la proxima Campus vamos a arrasar!! :lol:  :lol: (espero que sea verdad :P )

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

SiPoX

Hum.. a mi me parece positivo que se junten dos programadores. ;) Incluso en la programación de gestión es común que los proyectos sean desarrollados por varios coders... que han de estar coordinados y han de entenderse... al fin y al cabo cada uno programa de una forma o tiene sus manías y no es lo mismo programar sólo que en equipo. Tener cuidado de no machacar código ya hecho, dividir las tareas de tal forma que uno no tenga que estar parado hasta que acabe el otro, un mismo archivo que ha de ser tocado por los dos.... no sé... dar solución o adaptarse a esas cosas creo que es positivo, porque son "problemas" que se presentan... o al menos que por UC hemos vivido... ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Biasoli

Hola, yo me habia anotado al grupo pero nunca encuentro a Tirso conectado.
Mas o menos a que hora te conectas?

TiRSO

Cita de: "SiPoX"Hum.. a mi me parece positivo que se junten dos programadores. ;) Incluso en la programación de gestión es común que los proyectos sean desarrollados por varios coders... que han de estar coordinados y han de entenderse... al fin y al cabo cada uno programa de una forma o tiene sus manías y no es lo mismo programar sólo que en equipo. Tener cuidado de no machacar código ya hecho, dividir las tareas de tal forma que uno no tenga que estar parado hasta que acabe el otro, un mismo archivo que ha de ser tocado por los dos.... no sé... dar solución o adaptarse a esas cosas creo que es positivo, porque son "problemas" que se presentan... o al menos que por UC hemos vivido... ;) :)


Tienes toda la razón, sin embargo, estas dificultades pueden ser excesivas para alguien que empieza y llegar incluso a superarle o a desanimarle... Mi idea inicial era que todos empezasen más o menos solos para ir "fusionando" los grupos enseguida... Aún así, muchos ya han pasado por la fase de programar solos y creo que se adaptarán bien.

Worvast

Lobizon, yo cuando lo veo, lo veo por las noches conectado (hora española), así que buscalo mas o menos entre las 9 y las 12 de la noche a ver si tienes suerte  :wink:


Con respecto al grupo, a ver si sale cantera! Que el CP se pete! y que el Art Futura 07 tenga un nivelazo! (aunque bueno, en todo caso con la participación de los "nuevos" aqui posiblemente el nivelazo seria en 08, cuando ya llevaran un año y se plantearan participar  :lol: )


Bye

comekikos

Hola amiguitos! A ver si nos juntamos y creamos cosas guays, eh? Eso de ir a la campus party y sacar alguna medallita molaría un huevo.

Chewrafa

Bueno, apúntame a mí también, así sube la media de grafos y quizá aprenda algo, que soy algo duro de mollera (y si no que se lo pregunten a Jove, que me ha sufrido xDD).

Aparte de hacer garabatos estoy también metiéndome en terreno enemigo aprendiendo Python en el ciclo en el que estoy, así que con algo de tiempo tb podría hacer algo por ahí.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Anonymous

Bueno parece que va bien el tema de los grupos, pero todavia no puedo encontrarte en el msn, Tirs0. Estaria bien que dijeras algun horario y dia en que vas a estar conectado para poder encontrarte con los que faltamos. Creo que dos programadores seria NECESARIO, con uno solo podrian generarase problemas en donde el programador se quede trabado y no encuentre forma de salir, en cambio de a dos, hay mas posibilidades de solucionar los problemas de cada uno. Bueno, suerte a todos!

emol

Perdon, no me di cuenta que estaba sin loguearme y publique como invitado, si queiren borrenlo asi que copio lo que puse antes:

Bueno parece que va bien el tema de los grupos, pero todavia no puedo encontrarte en el msn, Tirs0. Estaria bien que dijeras algun horario y dia en que vas a estar conectado para poder encontrarte con los que faltamos. Creo que dos programadores seria NECESARIO, con uno solo podrian generarase problemas en donde el programador se quede trabado y no encuentre forma de salir, en cambio de a dos, hay mas posibilidades de solucionar los problemas de cada uno. Bueno, suerte a todos!

Fenris78

Jarl yo me apunte, pero aun no he podido contactar con Tirso (cuando me he conectado no estaba precisamente sobrado de tiempo)

¿Me habeis apuntado con alguien o algo? aun no he recibido noticias.

TiRSO

Hasta que no hable más o menos con todos no puedo empezar a hacer los grupos... Yo suelo estar conectado de 10:00 a 12:30 por la mañana, sobre las 15:00 después de comer y por la noche, siempre que no haya ninguna película buena en la tele... Todo eso hora española, claro (tengo la sensación de que parte del problema en muchos casos son las 6 horas de diferencia con latinoamérica...).

En cualquier caso, si no podéis contactar conmigo, podéis enviarme un email indicando el horario en que estáis disponibles para reuniones online o cosas así; lenguajes y tecnología (en el caso de los coders) o herramientas (en caso de los grafos) en que pensáis trabajar dentro del grupo; experiencia previa (tipos de juegos que habéis hecho, en caso de que hayáis hecho algo) y cualquier cosa que se os ocurra para ayudarme a agruparos.

Resumiendo: A día de hoy ya he hablado más o menos con la mitad de los participantes y espero empezar a agruparos la semana que viene... Mi idea, salvo que haya alguna pega, es presentar un grupo por cada día de la semana para que aprovechen esas 24 horas para presentarse ante la comunidad y demás parafernalia que quiera hacer cada uno... xD Daría 7 días a cada grupo para que hablen entre ellos y decidan por qué juego quieren empezar o otros detalles como su nombre o logo incluso.
A partir de ese momento, empezaría ya el trabajo de los grupos... A ver qué tal empieza (hasta ahora todo ha ido bien).

TiRSO

Cita de: "Chewrafa"Bueno, apúntame a mí también, así sube la media de grafos y quizá aprenda algo, que soy algo duro de mollera (y si no que se lo pregunten a Jove, que me ha sufrido xDD).

Aparte de hacer garabatos estoy también metiéndome en terreno enemigo aprendiendo Python en el ciclo en el que estoy, así que con algo de tiempo tb podría hacer algo por ahí.

Ya te he apuntado y te acabo de enviar un privado (te aviso porque no se suelen ver).

Archanum

Io tambien me apunto como grafo si aun se puede. No soy ninguna gloria pero menos da una piedra XD. Aunque estoy metido en un proyecto tambien me interesaría entrar en uno así.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.