Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hilo para el grupo MIÉRCOLES-1

Iniciado por TiRSO, 11 de Octubre de 2006, 12:40:14 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Saludos,

hoy os presento al grupo "MIÉRCOLES-1" (a falta de que elijan su nombre  :) ). Creo que este es el único grupo en el que tuve que mezclar gente española con gente de latinoamérica, lo que les está trayendo más de un problema por la diferencia horaria. Estoy intentando buscar una solución estos días.

Miembros del grupo:
    Harko: Programador.
    Chewrafa: Grafista.
    Zextor: Programador.[/list]
    Nada más, dejaré que se presenten como crean oportuno.

    Harko

    Holaaa

    Primero que nada las presentaciones, me llamo Harko (hay gente que me conoce como Leandro, pero cada vez son menos :twisted:), tengo 26 años y algunos quizas ya me visteis por la campus. Me saque el titulo de Desarrollo de Aplicaciones Informacitas (DAI) hace un año mas o menos y ultimamente me he puesto a hacer algo de programacion grafica en serio Por ahora ya tengo terminado el Pong que esta calentito y recien hecho y podeis probar en mi blog (como me aprovecho :D).

    En cuanto al nombre aun no lo tenemos del todo decidido pero esta apuntito de salir del horno si no hay imprevistos. Aun estamos discutiendo cual seria el proyecto en el que deberiamos envarcarnos, a ser posible algo que no nos venga demasiado grande. Posiblemente alguna de las propuestas las dejaremos para mas sdelante, cuando tengamos mas soltura.

    Lo de comunicarnos lo llevamos tan bien como podemos, por ahora tiramos de mail hasta que encontremos una forma mas optima. Seguramente conseguiremos algo en unos dias.

    Bueno, creo que no me dejo mucho de lo que hablar. Si es asi ya me daran un tiron de orejas los otros ;)

    Harko.
    -=Harko´s Blog=-
    Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

    -=Portfolio=-

    Alguno de mis juegos:
    -=Feed The Frog=-

    Neroncity

    Chewrafa

    Bueno, yo soy otro de a bordo, soy Chewrafa, tengo 25 años y hago mis pinitos gráficos, aunque me defiendo como puedo en otras labores (guiones, música, diseño...).

    Como descripción decir que aunque llevo aproximadamente un año y pico con AgeR y otros (entre ellos el incombustible Mars Attacks cuando su apretada agenda se lo permite) haciendo cosillas como el Kimutaro (que espero que acabemos en breve ya de una vez) o el proyecto LoU del que enviamos la demo al AF. Bueno, también está por ahí una cosa que se llama Ballclicks y que creo que me perseguirá toda mi vida :P.

    Como ha dicho Harko tenemos ya casi un nombre, en principio se supone que lo teníamos pero vamos a esperar a hablar los 3 en vivo y en directo (por chat, vamos) para tomar las decisiones en firme, de momento vamos por mail y así tiramos, pero espero que pronto cambie pq se nos queda corto eso. En cuanto a proyectos algunas cosas se han comentado, pero nada decidido tampoco.

    Pues nada, elevaré mis plegarias a San Jove para que me ayude a lidiar con dos coders, que se prevée tarea ardua :P.

    Saludos.
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    zextor

    Bueno, como dijo mi compañero harko primero las presentaciones, yo me llamo Oscar, tengo el titulo de Ingeniero en Gestion Informática, tengo 23 años y actualmente trabajo en la misma institutcion donde estudié, por lo pronto el nombre del grupo lo tenemos ahi, falta poquito, los juegos tenemos varias ideas, pero queremos comenzar con algo sencillo para ver como trabajamos cada uno, ya que las comunicaciones por e-mail son un poco lentas y creo que las diferencias horarias nos complican un poco jejeje...


    bueno muchachos espero que podamos empezar lo antes posible con nuestro primer proyecto...


    saludos

    Chewrafa

    Bueno, en un inconmensurable giro del destino, merced a algún tipo de alteración cósmica, hemos podido hablar los 3 miembros del grupo durante 10 minutos por messenger. Se han decidido dos cosas, que ya es algo:

    -Nombre: A partir de ahora somos Granbit Games (la coletilla games no me termina, pero me acostumbraré).

    -Estilo de juego: No hay aún una temática decidida pero lo que sí hemos dejado claro es que será 2d, aunque el lenguaje en que se haga aún está por determinar (eso ya es cosa de los coders).


    Se supone que en nuestro próximo encuentro/reunión ya decidiremos que proyecto comenzamos, pq cada cual presentará una o varias propuestas que debatiremos. Mientras, por hacer algo, me pondré a crear un foro o blog para nuestra mejor comunicación y avance del proyecto futuro. También por adelantar algo y ya que tenemos nombre, haré un logo (por empezar a grafiquear algo, más que nada :P).


    Saludos.
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    Chewrafa

    Bueno, ya estamos decidiendo que proyecto es el que vamos a tomar de partida, todo gracias a... ¡un foro!, al final servirá para algo y todo xD. Para ganar tiempo me puse a instalar un foro phpbb y hice (parcheada de otra :P) una cutre web temporal que mejoraremos conforme haya algo que meter. Como sé que por aquí hay mucho webero suelto, os pongo la dire y me dáis consejos, que siempre son bien recibidos sobretodo si el que suscribe no tiene ni idea de webear xD.

    Granbit
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    TiRSO

    A mi me parece una web perfectamente correcta para lo que necesitáis. Lo único, el detalle del foro vacío (para los mortales que no vemos la parte privada xD), que no queda muy elegante.

    Chewrafa

    Es algo que me comentó Harko, supongo que haré un subforo público, que perrería da esto de montar un foro xDDD.
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    Chewrafa

    Bueno, en primicia muestro por aquí el primer diseño de personaje del proyecto. Sí, ya hemos decidido que vamos a hacer (salvo cambio de última hora), pero hasta que no decidamos cuanto decir, no seré yo el que abra la boca xDDD.



    Bueno, pues esa es la primera imagen del juego y básicamente la pongo para que los grafos entendidos me echen (con h? sin h?) una mano. Hace muuucho que no hago nada en pixelart. Bueno, no realmente si contamos el Kimutaro (aquel sucedáneo de arkanoid que estamos por acabar AgeR y yo), pero esto es a un nivel diferente puesto que es puro pixelart sin estilo toon ni zarandajas. Mi problema siempre ha sido la iluminación y sobretodo en lo que se refiere al cuerpo humano (es decir, los SD tipo rpg y similares). He mirado tutoriales del tema pero suelen soslayarlo de manera bastante vil, así que de momento y hasta que me perfecciones, así se queda. Espero que os guste.
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    bnl

    Muy chulo el personaje q te has currado.

    Las manos se echan sin "h"  :D Viene del verbo echar. Con h es cuando viene del verbo hacer.

    Saludos
    Mi web: http://www.brausoft.com/
    No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

    neroir

    Cita de: "Chewrafa"Mi problema siempre ha sido la iluminación y sobretodo en lo que se refiere al cuerpo humano (es decir, los SD tipo rpg y similares)

    Una buena forma de aprender es buscarte en páginas con sprites los de juegos conocidos como los secret of mana, final fantasy, o lo que se parezca más al estilo que queráis utilizar. Ahí puedes ver como crean el cuerpo, y como se curran la iluminación.

    Chewrafa

    Bueno, hoy es miércoles y toca pasar revista a las tropas. Veamos lo que tenemos:

    Se ha decidido el proyecto a realizar: un Simulador de Residencia. Se maneja al gerente de una residencia pequeña, que tiene diversas tareas (limpiar, cocinar, hacer la compra, reparaciones) y ha de realizarlas para no quedarse sin curro. Será 2d y hecho en principio usando cmr32pro. Ya pudisteis ver una primera animación del personaje y se puede apreciar el cariz gráfico que va a tomar el proyecto.

    Puede parecer ambicioso pero hemos estado estableciendo unas pautas y lo vemos bastante viable, ya que lo hemos simplificado todo al máximo. A estas alturas Harko ya ha hecho algunas pruebas con el tileset animado del personaje en movimiento y pudiendo usar cursores y WASD para desplazarlo por pantalla. Por mi parte tengo hecho el diseño de la residencia a papel (ya lo colgaré por aquí cuando haga rular el escaner) y he empezado a crear la cocina.

    Por lo demás seguimos teniendo problemas de comunicación con Zextor, aunque de momento se solventa usando el foro del grupo. Hoy mismo pensaba actualizar la web cutrecilla que colgué el otro día poniéndole algo de info.

    Saludos.
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    TiRSO

    El proyecto parece original y la temática puede dar mucho juego... xD. Tengo ganas de descubrir un poco más por donde teneis pensado llevar esa idea. :lol:

    Lo único que no me gusta es eso que dices de "bastante viable"; creo que el objetivo de este primer proyecto es que sea "totalmente viable", aunque también confío en vuestro buen criterio y que no os atasquéis (aunque apostaría en que no lo termináis en las 4 semanas que recomendé, ni en 6 o 7... xDD). Me alegraría que me dejaseis mal. :wink:

    Chewrafa

    Tengo esperanzas en poder dejarte mal xD. Digo "bastante" porque nunca se está seguro de nada. Voy a probar un método rápido para crear las habitaciones que nunca había usado y hay que probar para aprender (método: mapeado de habitación en worldcraft->captura de pantalla->dibujo en photoshop), lo que lleva su tiempo. La carga gráfica que tiene el proyecto no es excesiva si no me pongo a hacerle florituras y lo hago sencillo, la verdad es que lo veo totalmente viable, pero como he dicho antes, nunca se está seguro de nada :wink:.
    ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

    Fenris78

    Wenas... a ver si podemos ver algo prontito, que nos teneis en ascuas :D

    De grafo a grafo, para el tema iluminacion te recomiendo que busques los tutos del Sr Matriax, un personaje simpaticote y con muy buen conocimiento del tema.

    Con respecto al diseño del personaje: Me gusta com va quedando pero ¿va a ser en vista de "aguila" como los rpgs tipo zelda?. En ese caso ten cuidado con la perspectiva. Parece casi frontal. La verdad es que es un pelin jodido, pero cuando le pillas el tranquillo no lo es tanto. Algunos trucos para conseguirlo: bajar la altura de los ojos, enseñar un poco mas de la parte de arriba de la cabeza... pero sobre todo si la bajas un poco (los hombros deberian quedar mas alto) evitas esa sensacion de frontalidad.

    Fijate en este sprite, (es un poco feo, pero weno) observa lo que te digo de los hombros.



    [ Momento SPAM ]
    Ya de paso os dejo la direccion de pixelartistas, tambien pueden ayudarte mucho por ahi. Hay maestros del pixel deseosos de enseñar:

    http://www.pixelartistas.org
    [/ Momento SPAM ]

    ¡¡Suerte con el proyecto gente!!.






    Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
    Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
    Muchísimas gracias.