Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[Modelos explorables]

Iniciado por Cronodragón, 03 de Octubre de 2002, 05:08:02 PM

« anterior - próximo »

Cronodragón

                                He tenido mucho éxito creando el terreno de mi juego. Ahora necesito poner estructuras como casas, castillos y eso. La gente que hace el arte está creando todo en max y pueden pasarme los modelos para que yo los cargue. Pero cargar esos modelos explorables debe ser demasiado pesado. Hay alguna forma de reutilizar los modelos que ellos han hecho? O hay que crear un editor de niveles (mejor dicho de edificios) propio? Cualquier idea será muy bien recibida, gracias.                                

Cronodragón

                                Se me ocurre que talvez de hecho la forma correcta de hacerlo es cargando los modelos de max con bajos polígonos... si me equivoco me avisan por favor. :)                                

seryu

                                normalmente si usas un formato como .x te ira mas rapido, y te recomiendo qe te hagas un editor de mapas tal como comentas, en el qe vayas designando la colocacion de los modelos 3d sobre el mapa.                                

Drácula

                                Yo importo ASE,3DS y .X y tiene muchas ventajas. La principal es que no tengo que hacer ningun paso intermedio para ver como queda la malla en el motor.

Respecto a lo de hacer un editor, es importante hacerlo, pero siempre que tengas muy claro qué es lo que se tiene que hacer. Hacer un editor solo para colocar los objetos en el mapa es un poco tonto. Tambien tendras que editar los caminos posibles, "marcar" zonas, etc...                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Cronodragón

                                Gracias                                

Findeton

                                Drácula:

Tñu te has hecho una función propia para cargar .ase y .3ds, no? Esque estoy empezando en esto y me interesan estos formatos, para cargar tb animacione y no tengo idea de como.

Gracias                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.