Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Post Art Futura...

Iniciado por aphex, 31 de Octubre de 2006, 11:07:39 AM

« anterior - próximo »

seryu

Esto es básicamente una repetición de lo que he comentado otros años:

-Un ftp o similar para poder enviar los juegos. Podríais dar usuario y password a cada concursante, si queréis evitar accesos anónimos indeseados.

-Respetar las fechas. Yo creo que aquí todos estamos de acuerdo que es preferible adelantar la fecha de entrega si esto sirve para dar tiempo a organizar la selección.

-Premio del público. Como dije la otra vez, no hace falta que TODOS los premios sean del publico, yo lo cambiaría por el "premio con mas chispa" que parece que no gusta mucho el nombre.

Con el propio publico de la sala, en una votación a mano alzada, pidiendo los votos después de cada vídeo, para que la gente recuerde el juego por el vídeo.

Durante el rato que se haga el recuento de cada uno, el vídeo se esta reproduciendo, asi matas dos pájaros de un tiro y no se alarga la entrega.

Siendo a mano alzada, no hay posibilidad de trucar la votación en favor de un juego en particular.

-El jurado.

Para hacer justicia prefiero un jurado de "jugones" que no de personas conocidas o con puestos en la "industria".

Para promocionarme yo y mi juego prefiero el jurado actual, y es que "obligar" a los jurados de Art Futura a echar un vistazo al juego es también una gran oportunidad, aunque en mi opinión se traduce también en unos premios más discutibles...

___
Luego ya referente a las conferencias, me parece que los conferenciantes japoneses deberían seguir viniendo, precisamente para una de las pocas oportunidades que tenemos en España de escuchar a esta gente..

Lo que me llama la atención es que digáis que no se les entendían. En Art Futura no tienen a nadie para ir traduciendo simultáneamente la conversación? si no es así, ahí tenéis otra mejora.

aphex

había traducción simultánea, pero hubo gente que no se pilló el pinganillo y no se enteró de nada...

Nae

Un par de cosillas, que aun no he dicho na.

A) El art futura el mejor organizado que recuerdo, en apartado videojuegos (el resto, con todo mi cariño y respeto, me la sopla :P). Lo de la carpa es lo que hacía falta, sencillamente. Primero porque antes si no tenías nada que hacer ... no tenías nada que hacer. Ahora si nada te interesaba te podías pasar por la carpa y, cual recreativo de antaño, ponerte a probar juegos. Además, antes no se podían jugar a los juegos de art futura, y ahora si. Es mejorable, si, pero al menos ya se ha hecho.

B) El jurado, sus premios, y tal. Yo tuve la suerte de estar ahí metido, y si bien es mejorable (y se va a mejorar), tengo que reconocer que el jurado, al menos de este año, estaba compuesto más de jugones que de "gente de industria". Si, eran jare, enric, uno de zinkia, uno de rtve y un humilde servidor (aphex os puedo asegurar que no votaba. Solo hizo un comentario jocoso una vez). Pero son todos más jugones que "gente de industria" al ser jurado. Comentarios como "de donde salen esos animadores" al ver el fregocles o "pero este juego es amateur" al probar el freehunter de gente como enric o jare te dejan bien a las claras que esta gente se pueden sorprender tanto como el resto de jugones. El año que viene, como dijo Aphex, el sistema va a cambiar por uno más justo (Dios mediante).

C) Lo del premio del público no lo veo mal. Pero como un premio menor. Así se conseguirian varias cosas. Primero, que la gente pudiese probar los juegos. Segundo que se interesasen en el art futura. Tercero que se diese un reconocimiento a la pre-industria española por el publico de aquí (que pasa bastante). Maneras justas de hacerlo?. Desde que la votación sea a pie de pista (en la carpa del año que viene, por ejemplo, tras probar los juegos) hasta colgar los juegos en internet y poderlos votar al sacar la entrada del domingo.

D)Dios que rollazo. Me ha emocionado tu comentario Vil :P.

Opa Opa forever!

aphex

nae, tengo que decir que si hubiese votado probablemente hubiese votado por Fregocles....

Sobre lo del método de jurado más justo... una aclaración para que no parezca que lo que hay ahora no es justo...

Lo que comenté es que me gustaría que el jurado tenga tiempo suficiente para valorar los juegos. A tal efecto, los juegos (si todo sale bien) se pondrán en un FTP privado, de forma que el jurado se los descargue, juegue antes (una semana al menos) y vote por email. Asi pueden mirarlos mejor, y no hay tantas prisas el domingo, y posiblemente nos ahorremos de paso la ronda de criba previa.

Eso tendrá una serie de consecuencias a nivel bases:

1) Tamaño máximo de los juegos, para que la descarga sea razonable
2) Juego que no funcione a la primera es juego eliminado
3) Normas sobre instaladores, tiempos de carga, etc.

Es el método del IGF (del que soy jurado hace 6 años) y la verdad, va muy bien

dani

ethernet

En definitiva, con lo que se ha dicho, en cuanto al premio del público:

Ventajas:

- Sirve para "obligar" a publicar todos los juegos  y no paso como siempre que algunos no llegan a verse nunca.
- Sirve para popularizar el concurso.
- Sirve para evitar suspicacias (como vivimos el año pasado). Viendo los juegos es fácil ver si la valoración de los juegos es sospechosa o no. Haciendo un poco de memoria:
http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5582


Inconvenientes:

- Posible fraude. Solución: dar un premio sin demasiado valor, honorífico, hacer mano alzada o cualquiera.


En cuanto al límite de tamaño y demás yo creo que no habría problemas de ningún tipo, además son unas bases razonables.

aphex

Sinceramente, desde ArtFutura las suspicacias nos preocupan poco o nada, en la medida que somos conscientes que cada año el jurado vota según su criterio, y por tanto nunca va a llover a gusto de todos. Quiero decir con esto que me parece lógico que haya quien se queje, pero no os engañéis, si cambiamos el procedimiento seguirá habiendo quien se queje.

Lo que buscamos con el nuevo criterio es asegurarnos que el jurado tenga un tiempo razonable para mirar los proyectos, cosa que con el procedimiento actual es imposible.

Lo del premio del publico es buena idea, veremos a ver cómo ejecutarlo sin posibilidad de fraude. Probablemente con una mención, y controlando el proceso de votación.

seryu

No lo he comentado, pero uno de los motivos por los que recalcaba lo de cumplir fechas es porque de esta forma se cuenta con tiempo para dar la lata a los medios y publicar informacion de los finalistas, la ceremonia de entrega, etc.

pd. Nunca llueve al gusto de todos pero se agradece que quieras mejorar el concurso y estes abierto a ideas. A ver si logramos mejorarlo entre todos.

ethernet

Cita de: "aphex"Sinceramente, desde ArtFutura las suspicacias nos preocupan poco o nada...

Si el problema no es lo que le importe a ArtFutura, el problema es la visión (tanto de desarrolladores como del resto) que se da del concurso desde fuera , que puede dañar al único (con permiso de la campus) concurso que tenemos.

Total, colgar los juegos no es para nada costoso, se evita lo que he comentado antes y tienes a todos contentos. Más de dos pájaros de un tiro.

Citar
pd. Nunca llueve al gusto de todos pero se agradece que quieras mejorar el concurso y estes abierto a ideas. A ver si logramos mejorarlo entre todos.

totalmente de acuerdo.

seryu

Lo de colgar online los juegos creo que el problema es que algunos ocupan mucho y algunos concursantes puede que no quieran que la gente se descargue el juego (cosa que no entiendo).

AgeR

Si es por el alojamiento, esa no debería ser las excusa, yo (y muchos otros por aquí) tengo alojamiento por menos de 100€ al año y dan un porrón de espacio. Además hasta el presente año incluido, la única forma de saber algo de los juegos ha sido en estos foros. Clama al cielo que deberían promocionarse de algún modo. Hacer una web donde mostrarlos es de las cosas más prioritarias de cara a próximas ediciones.

Lo que sí insisto, ya que no sé si quedó claro en mi otro post, es que de cara a los participantes, estaría bien dar una visión general de cada juego por parte del jurado (o aphex/quien sea en la fase previa). Con un par de líneas rollo "la jugabilidad está muy bien pero los gráficos flaquean", "esto peta cargando el primer nivel", "pues en McDonalds buscan gente"...

Por ejemplo, ni yo ni errordewin2 y algunos más que no recuerdo, hemos recibido información alguna de Art Futura. No sabemos a ciencia cierta si nuestros juegos han llegado, si habéis podido probarlos, si petaban...
Para solucionar esto y a la vez mostrar una lista con los participantes, una vez acabado el plazo de recepción podría ponerse dicha lista, mostrando título, una imágen y n breve texto (o ni eso). De esta forma los participantes sabemos si nuestro juego es válido, y a su vez se da a conocer al resto del público.

tamat

Mi unica critica para el Art futura de este año es sobre la conferencia de Games in Spain, no acabé de entender en qué dirección estaba enfocada.
Parecia dirigida a los profesionales de la industria, los desarrolladores amateurs no pudimos sacar nada de ella o al menos yo no ya que repetía los cliches del momento (todos los juegos son iguales, hacer un juego es muy caro, etc) y eso que me pareció que la gran mayoría de los presentes era gente interesada en formar parte de la industria. Supongo que estaba más enfocada a impresionar a los jugones.

Está bien charlar, pero si sales igual que entras entonces es que no ha sabido profundizar en nada, solo daba pinzeladas del panorama español, aderezado con algun video para impresionar al personal.

Por lo demás lo poco que vi de art futura me pareció genial.
Por un stratos menos tenso

seryu

como odio el cliche de hacer un juego es muy caro. Hacer las megaproducciones que ellos quieren es muy caro, el resto de juegos no son tan caros.

zwiTTeR

No me pareció que solamente se hablara de juegos caros...

Justo la opinión de Zinkia estaba muy alejada de impresionar al jugon y de megaproducciones, era mucho más esperanzadora, juegos más sencillos, móviles, juegos para web, advergaming... incluso se citaron los metodos de distribución con micropagos y share (y eso tiene merito tratandose de una empresa que debe rondar los 100 trabajadores).

Tambien la opinión de Digital, aunque más orientada al AAA y a los grandes presupuestos... era diferente a la tipica ya que están haciendo un juego que se distribuirá gratuitamente y obtendrá beneficios de metodos alternativos.

Yo creo que los indie pudimos sacar buenas impresiones de la conferencia.

Para mi, fué muy interesante la game in spain.

tamat

En lo de Zinkia te doy la razón, pero creo que quedó el pobre en un segundo plano. Y los de Digital tienen una NCSoft que paga, si luego el juego se distribute con los petitsuise eso no les atañe, por lo tanto no puedo decir que ellos fuesen un ejemplo de negocio alternativo.

Pero no quiero trollear sobre la conferencia, estuvo bien, pero creo que pegaba más en una party o en algo como un E3 que no en un Art Futura.
Por un stratos menos tenso

seryu

Humilde, que no pobre.  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.