Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Instalar un .OCX remoto en Internet Explorer

Iniciado por Virtus, 14 de Noviembre de 2006, 07:55:11 PM

« anterior - próximo »

Virtus

Al grano,

estaba tonteando con un .OCX y quería incrustarlo en una web, mi sorpresa ha sido que al colocarlo en la web, subirlo y cargar la web en el IExplorer, me da el consabido mensaje de que hay un contenido activo que se va a instalar en el equipo, cuando le digo que estoy de acuerdo me dice que no tengo licencia para instalarlo... lo flipo... pero si es mio!!!!

En fin, alguien ha hecho algo parecido?

[EX3]

Cita de: "Virtus"lo flipo... pero si es mio!!!!
Te refieres a que el componente lo has programado tu o que lo tenias en tu ordenador funcionando en alguna aplicacion?

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

No es por querer sonar borde ni nada parecido, pero que el ocx sea tuyo al explorer le importa un bledo. Lo q importa es q este validado, tenga licencia, o lo que sea que usen para validar (aunque siendo i.e. no se si tiene mucho de eso >_<)

Virtus

El .ocx lo he programado yo, es un ejemplo simple de dibujar un texto en opengl.

Como se valida? como se le da licencia?

1cacalvo

Has probado a rebajar la seguridad del IE en propiedades???

Has probado en ejecutarlo en Firefox???

Virtus

Lo de bajar la seguridad lo he encontrado por muchas páginas, pero eso no me convence. Ninguno de los ocx "comerciales serios" te obligan a hacer eso.

En cuanto a firefox iba a ser el siguiente paso, sin embargo, aunque no nos guste, el paso previo es probarlo e instalarlo en IExplorer....

Saludos. Virtus.

fiero

Hola Virtus,

Para que el Explorer te deje instalar un ocx, con las opciones de seguridad a nivel normal, el ocx debe estar firmado con uno de estos certificados https://www.thawte.com/ssl-digital-certificates/code-signing/index.html (o cualquier otra entidad expendedora de certificados para firmar código). Es una manera de saber a quien pertenece el código y así evitar que cualquier código se pueda instalar libremente en el navegador (para evitar malware). Uno de estos certificados vale unos 200$ al año y antes de dartelo verifican que la empresa existe, que tienes un numero de telefono fijo válido, etc.

Acerca de ejecutarlo en Firefox, un ActiveX no funciona en Firefox (y compatibles), para estos navegadores tienes que crear la aplicación utilizando el API de Mozilla: http://www.mozilla.org/projects/plugins/
El plugin de Mozilla es un archivo .DLL que se encapsula dentro de un .XPI (que en realidad es un .ZIP renombrado). Este .XPI puede ser instalado sin problemas en Firefox aunque esté sin firmar. En realidad, aunque existen certificados especiales para firmar plugins de Mozilla, nadie los usa, ni siquiera plugins tan utilizados como Flash.

Para instalar el ocx sin firmar tambien podrías crear un instalador que contenga el ocx. Lo que haría este instalador es copiar el fichero en el sistema y registrarlo. El navegador te va a sacar el típico mensaje de "¿desea usted suicidarse ejecutando este fichero bajado de ese nido de cucarachas que es Internet?" cuando descargues el instalador (.EXE), pero podrás registrar tu ocx. Esto es lo que yo hago con mi plugin cuando se accede a http://www.devalvr.com/install (aunque en mi caso también firmo el instalador)

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Virtus

Gracias!!!!

Esto soluciona perfectamente mi problema. Lo que haré (puesto que es un experimento de esos mios) es seguir con las pruebas en local y cuando esté seguro de si esto va para algún sitio, hacerle un certificado.

Gracias de nuevo, no hay mucha info de esto por ahi!

Saludos. Virtus.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.