Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tengo un problemilla con 3D Max y VRay

Iniciado por CoLSoN2, 15 de Noviembre de 2006, 11:27:38 AM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

Veréis, tengo una escena (concretamente, de una cocina) y al tirar un render, ya sea con una configuración de vray de "baja calidad" como "alta", tarda la vida en siquiera empezar. Cuando llega a la fase Prepass 1 de 1, se queda ahí por los tiempos.

Los materiales que uso los he utilizado en otras escenas sin problemas, y también tengo menos luces que en otras similares (una ovni, una direccional y una vray light).

Otras escenas similares, en 10-15 horas me termina un render en alta en 1600x1200. Esta, en ese tiempo y a 1024x768 apenas ha hecho 4 o 5 cuadritos de esos en los que divide el render vray (de por lo menos cien que habrá) y de ¡preview! Osea, ese primer pase que hace en plan esbozo antes de hacer el pase definitivo.. no se si me explico. En fin, una locura.

¿Alguien sabe qué puede estar pasando? Los materiales no son, las luces tampoco. ¿La malla? Tampoco hay nada fuera de lo normal.. lo único que no he utilizado en otras escenas es una nevera que saqué de una colección de {e}vermotion, que dudo que de estos problemas (y tampoco tiene tantos polys).

Otro dato curioso es que cuando llevaba media escena o así, con las luces tal como están al final y los materiales (pero sólo de la mitad de la malla, que era lo que tenía hecho) tiré un render y tardó lo normal.

¿Alguna idea?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

tewe76

Opción 1: pásale el archivo a alguien de por aquí que tenga el Max a ver si le pasa a él también.
Opción 2: Si tenemos claro que las luces no son, vete eliminando elementos de la escena hasta que te vaya bien. Más aún, si sabemos que las luces no son, yo probaría a hacer un render quitando todas las luces. Más que nada porque así supongo que el render será más rápido y las pruebas durarán menos.

Entiendo que cuando hablamos de renders de varias horas, el método de prueba y error no es óptimo, pero es lo único que se me ocurre.
Bien, es el método que usaría para encontrar un bug en un código, creo que es aplicable a cualquier caso: elimina factores hasta encontrar el que falla.

PS: ah, bueno, y el clásico: reinicia el PC y vuelve a probar :D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

CoLSoN2

Nuevos datos:
- Sin luces pasa lo mismo
- Dejando sólo los objetos que había en el primer render, el que tardaba lo que tenía que tardar, pasa lo mismo
- Dejando sólo el suelo y las paredes y con un material "default", también.
- No lo había puesto antes pero si uso el preset "vray low quality" y lo dejo un buen, buen rato, pasa del Prepass 1 of 1 (que es cuando aparece el cuadrito blanco indicando el sector que va a dibujar) y llega a Processing Image o algo así, y salta un error 'unhandled exception' de vray. A saber..
- Me estoy quedando sin ideas
- Juro por Dios que la config de vray es la misma de siempre

¿un objeto oculto tiene algún efecto sobre la escena que se renderiza? Es que los oculto, no los elimino. Lo digo porque con el preset que lleva el max que se llama algo tipoo "3dsmax scanline high quality" o algo así, hice pruebas cuando aún no pasaba todo esto y me dibujaba los objetos ocultos (¿?).

Más ideas?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks


donald

sólo pueden ser cuatro mil trillones de settings, no te preocupes :D

desde luces, hasta un material que mete mucho calculo, uno complejo, no sé, para que sea de poligonaje...puede ser, cuando es con radiosity, todo rebota...Yo miraría mucho los settings del vray..cuantos rebotes, y cosas así...No he manejado el vray, pero si otros, y bastante el scanline (con el q se puede conseguir mucha calidad, no es tan imprescindible usar un plugin de esos...) , pero si GI con XSI, y cosas así. Y es todo los settings.Normalmente, si vas trabajando, al meter un pifiazo, al siguiente render ves que tarda un año en hacer una línea, y te acuerdas de lo que has metido.

Pueden ser hasta los settings para las sombras.

Pero que para juegos indy, incluso de calidad inmensa, no es necesario renders de 16 horas....

Hay mucho truco, sobre todo si usas scanline y alguna triquiñuela.

Yo diría q son los settings del vray, o que has tocado algo de iluminación avanzada de los settingsd e render de max, o algo, q ha llevado la cosa al infinito y más allá...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

CoLSoN2

Al final era una skylight que había oculta (qué rabia me da que las luces ocultas 'funcionen' como las que no lo están.. sí, se lo del on/off, pero preferiría la otra forma).

Y donald, no es para un juego, es para una escena del curro, que trabajo de infografista (sorpresa, sorpresa).
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

donald

infografista!


er, si, esas luces son peligrosas. Pero puedes trucar mucho los settings y el grano y seguir quedando bien...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.