Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problemas de sonido con VMware y maquina virtual con Win98SE

Iniciado por [EX3], 30 de Noviembre de 2006, 06:20:16 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas.

'Andome' yo liado ultimamente con varias maquinas virtuales en VMware Workstation 5 y en una de ellas tengo instalado un Windows 98 Segunda Edicion como soporte para ejecutar algunas aplicaciones antiguas y un escaner incompatible con XP entre otras historias (ni os cuento la maquina virtual de MS-DOS para ejecutar viejas reliquias videojueguiles :lol:)

De momento he podido instalar y dejarla preparada como si de una maquina real fuese, soportando incluso pen-drives USB y algun otro trasto mas como la impresora por ejemplo. El problema me esta surgiendo con el sonido. Por defecto, VMware deberia emular sin problemas el sonido de la maquina real sobre cualquier maquina virtual, emula el dispositivo y mediante un servicio virtual del propio VMware simula los controladores, pero en este caso no detecta hardware de sonido. Probe instalando los drivers reales de la tarjeta y tampoco lo detecta. En el administrador de dispositivos me muestra un dispostivo de audio pero que no tiene instalado los drivers y el asistente de instalacion de hardware pasa de los drivers a la hora intentar instalarlos.

Alguien que haya trasteado con VMware y por extraña casualidad con un Win98 ha tenido el mismo problema y sabe si hay forma de solucionar esto? No me es algo impresidinble el tema de sonido en el Win98, la verdad, pero ya que tengo todo instalado, pues casi que me da rabia no poder ejecutar audio y mas sin una razon aparente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

shephiroth

Buenas. No he trasteado con VMWare, pero cuando utilice DOSBOX (se que no es lo mismo) tambien tuve problemas con la tarjeta de sonido, y mas q problemas de drivers el problema estaba en la identificacion de la tarjeta. El dosbox me reconocía perfectamente la tarjeta soundblaster, pero para el entorno emulado no era una soundblaster sino una adlib. Mira a ver si el VMWare reconociendote la q tienes te ha emulado otro tipo de tarjeta de sonido.

SUERTE ^^

[EX3]

CitarMira a ver si el VMWare reconociendote la q tienes te ha emulado otro tipo de tarjeta de sonido.
Muy bueno, no lo habia pensado :D Me he puesto a buscar en los foros de la comunidad de VMware acerca de incompatibilidades de dispositivo de audio y justo encontre un post que indicaba que la WMware por defecto, en Win98 al menos, suele asociar siempre el dispositivo de sonido, sea el que sea, con una Sound Blaster PCI 128. He bajado los drivers y los ha cogido sin rechistar y funcionando perfectamente.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.