Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





[GIMOVJ] 05 - Modelado, unwrap y texturizado en Gimp.

Iniciado por Jove Chiere, 09 de Diciembre de 2006, 12:17:40 PM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

Lo primero es comentaros que a los fanaticos de Torrent o de Youtube, se les han acabado los dias.
Despues de crear este ultimo videotutorial (que ocupa unos 175Mb), me dado cuenta que al cortarlo en trocitos han salido 12 piezas de 10 minutos (como exige Youtube que sean de maxima duracion los videos), osea que tenia que subir 12 partes de el video tutorial 05.

Asi que teniendo encuenta que ahora tenemos (gracias a Helius) una velocidad decente para descargar los videos. Ago saber que no subire mas videos a Youtube.

Dicho esto paso a explicar de que va el tutorial de hoy.

Se trata de modelar una caja de municion tipica de juego, de las que podeis encontrar en cualquier esquina de un pasillo.

El video costa de 3 fases (Modelado, Unwrap y Texturizado), que tendreis que tambien vosotros llevar a cabo como deberes, a entregar el martes 12. El modelado es sin imagen referencia y de tematica libre, siempre intentando no pasarse del numero de poligonos (unos 1500 maximo). Para los ficheros creados en el video y mas informacion, pasar por la web de GIMOVJ.

http://gimovj.grafosyakuza.com/
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Xine

Este tutorial me encanto  :D
Ese cursillo intenso de gimp me sirvio de mucho XD
Bueno aqui lo que consegui hacer siguiendo el tuto, ahora intentare hacer un modelo inventado por mi cuenta.



Gracias Jove

Warchief

Yo no lo estoy siguiendo por falta de tiempo, pero felicidades por el ritmo de creación de estos tutoriales.

Zaelsius

Jove, deberías pedir plaza como profe de modelado en alguno de los másters de juegos que hay por ahí  :wink:

Ionicboy

Muy bien por el tutorial, aunque se me hizo un poquillo largo :roll:

La forma en que hiciste el unwrap del misil no me convence mucho, era bastante trabajosa. Aunque tampoco estoy en situación de dar una alternativa, cuando me ponga a hacer los deberes experimentaré más con las opciones de unwrap, que por cierto ya podrían haber puesto un cilindrical mapping igual que han puesto uno esférico.

Y por cierto, me gusta el tema elegido, no es tan complicado como meterse ya con bipedos pero pueden tener ya una pequeña complejidad real. Y nos deja un poco de libertad. Aunque personalmente yo me haré un pequeño concept antes de empezar a trabajar, no para usarlo de plantilla, pero si para saber cual es la imagen final que quiero que tenga mi modelo. Creo que por eso se alargó bastante tu tutorial.

En fin, como dicen por intenné 'keep the good work!'

PD: por cierto, cuando estas moviendo algo con el ratón, a que le das para que te salga el cuadro de entrada numérica? que ya no me acuerdo :P

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Jove Chiere

Xine:
esta muy bien... Pero cuando me mandes los deberes ya veremos como esta el Unwrap y el modelado.
Yo de Gimp como ves tampoco se mucho, por eso odio el maldito Photoshop. Te envicia y despues eres un inutil con todo.

Warchief:
Pos te vendria bien, aun recuerdo el juego aquel que hacias de batallas... Unos modelitos no serian de mal agradecer.

ZaelSiuS:
Ya deberias saber que... "Si no hay max, no hay fiesta..."

Ionicboy:
Si es algo largo, y eso que lo ize deprisa y corriendo para que no fuera tan largo (de ahi tambien el resultado).
Que me recomiendoas? como la cocina arguiñano "y unos minutos mas tarde!"...
Sobre el spherical map, si tienes... pero antes de hacer el autouv. Ademas es un poco lioso.

Lo del tema tiene un porque... y cuando lo veais la semana que viene vais a flipar un poco creo yo. :lol:
Pero si, es un tema facil y muy importante para los Gamedevelopers... Aunque toda la razon de aver sugerido primero hacer unos "sketch" antes de comenzar... Me lo paunto pa la proxima.

Re.P.D:La numerica era con el "TAB" antes de aceptar... :roll:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Jove Chiere

Aprovecho para decir que e subido los ficheros con el Codec correcto y sin errores al FTP de nuevo pero esta vez dentro de archivos .7Z que podeis usar casi cualquier descompresor para descomprimirlos y asegurarnos de que no tienen errores. Ademas con esta compresion nos ahorramos en modo default 1/8 de el tamaño total del fichero...

Los que tengais mal los videos 02 o 03 aprovechar para descargarlos nuevamente. Y por cierto... e solucionado el problema en el video 03 que se perdia el sonido un momento mientras estaba explicando como hacer Screenshots.

Asi que mejor imposible. :wink:
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

tewe76

Hmm, no te he entendido ésto último. ¿Tenemos que descargarnos un codec nuevo o eres tú el que ha recomprimido los vídeos con un codec correcto que ahora ya nos funcionará a todos?
Hmm (segunda parte :)), tengo WinZip y WinRAR y ninguno reconoce los "7z". ¿Algún programa free recomendado?

Gracias por el trabajo que haces, Jove :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos


Jove Chiere

He recomprimido yo...

Y pa 7Z pos en http://www.7-zip.org/ pero ya te digo yo que tanto el Winzip como el Winrar abren el .7z, no  sera que tienens una versiones muy viejas (y crackeadas). :roll:

Pasate al soft gratuito de una vez...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

diegobas

Bueno, pues aquí están mis deberes... Espero que os guste.



Diego Bas

Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Xine

Y los mios :).

Aunque no me gustó mucho como quedaron las texturas.



Saludos!

Ionicboy

@diegobas
Molan esos misiles, el soporte le podias haber dado más vidilla no?

@Xine
Pues quedan bien esas granadas

Aqui está lo mio:


He tenido algunos problemillas con el unwrapeado y haciendo la textura en el gimp. Para la próxima ya habrá más vicio.

El modelo en si a lo mejor no se ve muy complicado, pero me gustaba la idea del concepto, con el pack de 3 misiles q se puede llevar en plan maletín y que quitando unos cierres se pueden sacar rápidamente para cargarlos en el arma.

Veo que ha habido menos movimiento en esta entrega.

edit: que bien, que bonito me ha quedado mi post nº200






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.