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Diseño de Videojuegos... diagrama de clases...

Iniciado por Mcur, 10 de Marzo de 2007, 02:03:06 PM

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Mcur

OK, lo de C lo llevo bien. C++ más o menos. La POO regulete, con pequeños problemas (Que podría hacerlos en C) la cosa va bien. Pero a la hora de afrontar un videojuego, la cosa se complica.

Diagrama de clases, UML, OK. Pero necesito ejemplos. Necesito ver!!!

Me da igual que videojuegos. Un Tetris, un comecocos, uno de naves. Si tenéis algún link bueno os lo agradeceré en el alma.

Estoy en esa fase en la que creo saber por donde van los tiros pero no se poner la torre en pie. Necesito saber sobre diseño de videojuegos(No gráficamente, sino arquitectura de programación(Vaya termino))  y sobre como organizar todo el follón de clases y objetos.

Bueno, mil gracias por todo.

TrOnTxU

Cita de: "currilingo"
Me da igual que videojuegos. Un Tetris, un comecocos, uno de naves. Si tenéis algún link bueno os lo agradeceré en el alma.

No es lo mismo un tetris que un comecocos o una de naves. En un tetris tendrias que tener una clase para tus piezas, una para el tablero, y alguna cosa específica más. En el comecocos, tablero(diferente claro sta al del Tetris), fantasmas, jugador y poca cosa mas. El de naves enemigos, jugador (puede que desciendan del mismo), disparos (balas, misiles, etc), una para el escenario/nivel (fondos, efectos, la lista de enemigos que te aparecen, bosses, etc).

En cuanto a las clases genéricas para la aplicación en si tendrias patrones Singleton, Maquinas de estados, incluso un StateManager (te hace el control de estados mucho más facil y estructurado), y el "marco" de tu aplicación que te controle:
1.- Entradas (teclado/ratón/joys/etc)
2.- Video (2d,3d,blit,sprites,oloquesea)
3.- Actualización(tu trozo de código que se ejecutará cada frame).

Yo creo que poco más te haria falta saber. Pero te recomiendo:
http://gamedev.net
(tutoriales, recursos, foros, etc)

Salu2
Vicent: Linked-In  ***  ¡¡Ya tengo blog!!

Mcur

CitarEn cuanto a las clases genéricas para la aplicación en si tendrías patrones Singleton, Maquinas de estados, incluso un StateManager (te hace el control de estados mucho más fácil y estructurado), y el "marco" de tu aplicación

Algún tutorial o video en los que me expliquen bien (O medio bien) como crear un StateManager o una maquina de estados. Siempre orientado a objetos, videojuegos y si es posible en español.

Encuentro mucha documentación de programación en español, pero temas tan concretos he encontrado muy poco.

Gracias y un saludo.

Espero ser pronto de los que responde consultas en vez de generarlas.

Zaelsius

En los "internets" hay ejemplos a porrón. Te recomiendo que mires el código fuente de motores y juegos open source, exceptuando los de iD Software XD. Échale un vistazo a LinuxJuegos.com, casi todo lo que sale ahí es OSS.

Ah, y olvídate del Español. Así de simple. De Google en 1 minuto he sacado:

Juego de coches:
http://today.java.net/pub/a/today/2006/10/10/development-of-3d-multiplayer-racing-game.html

Con su peacho UML -> http://today.java.net/images/2006/10/JautOGL_UML.png


Juego de Ajedrez:
http://migo.sixbit.org/papers/AI_and_Perl/slide-51.html


PD: Y por supuesto, no creas que existe un único diseño válido para un juego, siempre hay diferentes maneras de hacer las cosas, con sus pros y su contras.

PD2: Singletons are Evil






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