Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





"Guardar partida" en un juego Flash

Iniciado por lagman, 24 de Marzo de 2007, 01:43:15 PM

« anterior - próximo »

lagman

Hola!

Hice un pequeño juego en flash tipo rpg y me gustaria poner la opcion de guardar/cargar partida, ya que siempre que cierras el programa, tienes que empezar de cero. Lo que quiero hacer es que me guarde los valores de las variables (tienes_espada=1,vendas=5,amuleto_fuego=1, etc), por ejemplo que se guarden al hacer click en un boton, y luego para cargar la partida, lo mismo, al pulsar otro boton.

No se si me he explicado bien jeje

Cómo se podria hacer?

Gracias

CoLSoN2

Con una cookie o guardando el nombre y contraseña del tío así como los datos de la partida serializados en una base de datos.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

josepzin


lagman

:shock:

Me podrías explicar como se hace?
Sorry esk soi noob

Gracias por contestar

josepzin


lagman

Si no entendi mal, lo que hace el ejemplo es llevar la cuenta de las veces que se ha ejecutado "algo" no? pero si quiero hacer que guarde los valores de las diferentes variables??



Thx

PD:Lo siento :P

josepzin

Cierto, me equivoqué de ejemplo. A ver si veo otro mejor. De todos modos vas a necesitar algo de conocimientos de PHP

Mira los ejemplos de la ayuda de Flash de SendAndLoad

CoLSoN2

Sinceramente no me puedo creer que hicieras un RPG y no sepas lo que es o como funciona una cookie, y más después de leer ese tutorial..
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

lagman

Que crees que hice el sherwood dungeon o algo así?

hice una pequeña aplicacion de un juego de rol simplote, tampoco hay que saber mucho para poner unas animaciones de un muñeco y unas cuantas lineas de comando, lo que pude aprender de c en la universidad...
postee para ver si alguien habia hecho algo parecido y lo tenia fresco, no para que me dijeras que no tengo ni idea de cookies, que eso ya lo se

josepzin

Lo de leer usando PHP es mas complicado, mejor sigue el consejo de Colson sobre las Cookies.

Mira en la ayuda de Flash el SharedObject. Creo que es bastante simple de usar.

CoLSoN2

Cita de: "lagman"hice una pequeña aplicacion de un juego de rol simplote, tampoco hay que saber mucho para poner unas animaciones de un muñeco y unas cuantas lineas de comando, lo que pude aprender de c en la universidad...
¿Entonces estamos hablando de un juego en Flash o en C?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

lagman

Lo del SharedObject creo k era lo que estaba buscando, muchas gracias!

aver si a la tercera...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.