Esto.... no os lieis ,me he criado con heidi y marco ,es normal que salga en mis dibujos cosas similares al manga.... sailor moon ,dragon ball.. son series que de peque si han podido marcarme ,y contra mi infancia y mis gustos no voy a luchar.
No me suele gustar que me llamen dibujante de manga ,porque, si ,hago manga ,pero no es lo unico que hago,¿qué si dibujar manga me resulta mas facil o no? mirad ,yo cuando tengo en mente una ilustracion, comic o lo que sea y cojo el papel no pienso en hacer un manga ,ni en hacer comic europeo ni nada ,no pienso en estilos ,solo en mi estilo ,en lo que quiero hacer en ese papel en blanco ,si sale manga ,pues salio manga ,si sale retrato pues salio ,me da igual ,solo me gusta que las ideas que tenga salgan.
No voy a defender al manga ,ni nada de eso ,espero que no entendais esta respuesta como una defensa a ese género.Porque yo leo de todo, manga ,europeo ,americano ,coreano... solo me fijo en la historia,y hay gustos para todo.A cada persona le gustará una cosa y tendrá sus "porqués" asi que discutir por el manga o otro estilo es algo inlógico.
Bueno ,que me alargo mucho y no es mi intención agobiar ni dormir xDD.
Un saludete a todos.
PD: Ah! Berserk me encanta ^^