Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Paint.NET (Paint Dot Net) - Evolucion de un clasico

Iniciado por [EX3], 02 de Mayo de 2007, 08:34:31 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

El otro dia me entere de que un tipo, ajeno a Microsoft creo, estaba trabajando en una version evolucionada del Paint clasico de Windows aportandole muchas caracteristicas tipicas de un sofware de diseño y retoque grafico como Photoshop. Lo baje y estuve probando en casa y sinceramente, no sera quizas tan potente como el Photoshop pero el lavado de cara que le ha metido al Paint es la leche:
- Basado en la interfaz clasica del Paint (mas bien a camino entre PhotoShop y Paint)
- Multicapa
- Suavizado de pixeles en las operaciones de dibujo (opcional)
- Historial de acciones
- Paleta de seleccion de colores mejorada
- Herramientas clasicas mas añadidos utiles como la varita magica entre otras muchas
- Filtros y efectos (eliminar rojo de ojos, convertir a sepia, enfoques, distorsiones...)
- Efectos de relleno
- Multidocumento (una misma instancia del programa permite tener abiertas varias imagenes)
- Transparencias en capas
- Rotaciones en todos los grados
- Mascaras para edicion
- Exportacion a varios formatos comunes como el PNG
- y mas cosas que me quedan por descubrir seguramente...

Algunas herramientas sencillas de toda la vida, como la de dibujar o trazar lienas por ejemplo, permiten ahora una vez recien dibujadas, alterar su trazado mediante vertices, pudiendo curvar o crear angulos, por ejemplo.

Esta desarrollado sobre .NET aprovechando todas las capacidades del GDI+ de Windows. Desde el punto de vista de PixelArt imagino que no sera nada del otro mundo comparado quizas con PaintShopPro o similares (no estoy muy puesto en este tipo de programas) pero pienso que como alternativa gratuita para Windows (creo que PaintShopPro era de pago) resulta por lo menos interesante de probar al menos. Yo por mi parte ya lo he reemplazado por el viejo Paint :)

Unas capturitas:







Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

El programa está muy bien, y si te miras la API es super fácil escribir plugins en C# con efectos :) (si te miras los foros hay algunos bastantes curiosos, y el código que hace falta escribirlos es bastante poco).

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "Vicente"El programa está muy bien, y si te miras la API es super fácil escribir plugins en C# con efectos :) (si te miras los foros hay algunos bastantes curiosos, y el código que hace falta escribirlos es bastante poco).
Estuve mirando uno que hay para crear efectos de nubes, si no fuese por que no soy muy dado a las mates quizas me pusiera a estudiarlo (y eso que el GDI+ lo facilita un webo), pero sinceramente, con que me valga para mis composiciones diarias que estoy realizando para los prototipos del TLSA me basta.

Ahora en una tarde logre terminar la creacion de un personaje por capas, una por cada parte movil del sprite para animar, y con un acabado ligeramente mejor que el que obtendria con el Paint clasico (los degradados y las lineas modificables hacen milagros xDDD) Con el Paint hubiera tardado una semana minimo y rematado el acabado con el PhotoShop.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt


AK47

El dios google te lo indica si realizas el cántico adecuado: "Paint .NET". Pero sí, estaría bien que la próxima vez pusieseis un enlace, malandrines :P

[EX3]

Cita de: "1cacalvo"Y donde se puede encontrar el programita???
Sorry, se me paso colgar el enlace :P

www.getpaint.net

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

1cacalvo

Sorry, pozi ke podia ir al Google, pero tb esta bien dejarlo aki para ahorrar al resto del mundo tener ke hacer la misma operacion de viaje al Google... :D

Ya se sabe ke esta de moda el ahorro de energia!!!

[EX3]

Cita de: "1cacalvo"Ya se sabe ke esta de moda el ahorro de energia!!!
Si es el ahorro de energia lo que te preocupa al usar google no tienes excusa alguna: http://www.negroogle.com/

Salu2... :lol:
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

1cacalvo

JAQUE MATE!!!!!

Que buena, me ha gustado el invento ya lo tengo en favoritos, como pagina de inicio me parece abusivo!!! :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.