Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





.

Iniciado por SirComic, 17 de Junio de 2007, 04:53:34 PM

« anterior - próximo »

SirComic

.
.

fjfnaranjo

Bueno, alegra ver a alguien nuevo por estos lares con las ideas claras y sin intenciones de hacer mmorpg...

Un saludo de mi parte.

Con respecto a tu pregunta, si no lo tienes claro del todo, haz 3 particiones, una para Windows (la de los juegos, la llamo yo, con espacio suficiente para cuantos quieras instalar), otra para GNU/Linux (Debian-Linux si tienes ganas); donde no necesitaras muchos gigas pero tampoco te pasen escatimando y la de datos (grande); de forma que ambos sistemas operativos puedan acceder a ella (yo uso ext3, a windows se le puede poner un driver ext2 que hay por ahi con el que puede acceder perfectamente a los datos).

Una vez tengas los  sistemas operativos pruebas los entornos de programación que hay para ambos y desarrollas en el que más te guste (yo solo uso windows para juegos). Creo que si desarrollas para SDL lo que hagas es compatible con los dos sistemas operativos, pero solo creo.

De todas formas, ante la duda, desarrolla siempre que puedas software libre, y si es para sistemas GNU/Linux mejor, así les das empuje en este campo que andan un poco flojos.

Por cierto, al ver el nombre me imagine que serías ilustrador ... Recuerda que ser programador e ilustrador son dos cosas distintas, y en este mundo premia la especialización sobre la polivalencia.

WELCOME (que buenos comics los de DeathNote ...)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Xine

te recomiendo python y pygame  sencillo y multiplataforma  :wink:

SirComic

.
#3
.

*Astral*

Hehehe... bienvenido aquí SirComic... bueno, simplemente escucha a esta gente que son los expertos en el tema y mucha suerte, y por supuesto, bienvenido.

Se puede decir que SirComic y yo venimos de un "sub-grupo" o "sub-cultura" adoradora del desarrollo especializado amateur del RPG 2D japonés más tradicional... así que creo que se podría aprender mucho del desarrollo y diseño en otras nuevas plataformas que se ven aquí como el arcade/puzzle e incluso la avenutura gráfica, quien sabe.

-Un saludo desde Santiago.-

It´s all right now
asyRPG Forums. Proyecto GNU/GPL para generar juegos de rol sin conocimientos de programación:

http://www.easy-rpg.com/

Vicente

También puedes probar C# + XNA :) Un saludo!

Vicente

Tei

Mi nick es SirComic, tengo 17 años, y estoy empezando en esto de la creación de videojuegos "profesional" se podría decir (aunque solo es un hobby, por el momento).


guenas


Tengo experiencia de un año con RPG Maker, y la verdad es que me gusta este mundo de la creación, diseño y todo eso.

algun dia tengo que probar eso.

Estoy empezando con SDL, me han comentado que es una buena herramienta para la creación, y pues me decidí a comenzar a crear videojuegos programando.

Bueno, realmente no es una herramienta. es una libreria con la que puedes crear programas graficos y de otros tipos (SDL no es solo SDL, sino todo tipo de librerias relacionados).
lo mas parecido a SDL es Direct-X.
La diferencia es que SDL es multiplataforma, y DirectX no.

La plataforma guena guena es SDL + OpenGL para 3D, y para 2D eso que recomiendan por ahi de PyGames (aunque no lo conozco).

Tambien tendras que ver que quieres hacer.. ¿motores de juegos? ¿juegos? ¿graficos? ¿juegos completos? etc.  Cada cosa tiene sus tiempo para aprenderlo, asi que si empiezar por lo que de verdad te interesa pienso que tienes tiempo ganado.

Bakudan

Bueno, creo haberte visto por alli algunas veces en los Foros de RpgmakerXP y LosersJuegos, y wew...

Pues bueno, bienvenido...

Interesante lo de tu iniciacion en el desarrollo de juegos con tales, aunque me parece bastante salto desde RpgMaker a trabajar con C++, aunque no se, supongo que si usabas RpgmakerXP trabajabas con RGSS (aunque creo que tu usabas Rpgmaker2000/2003, pero we, tengo mala memoria).

De lo que te recomendaria, es que aprendieras bases generales de la programacion con un lenguaje sencillo o algo por el estilo... Ya cuando tomas esa "logica" sobre la programacion es bastante mas sencillo aprender a usar nuevos lenguajes/engines/wuw's y demas, asi que bueno...

xD Ah, ahora que recuerdo, tu fuiste el que me agrego a MSN para pedirme un Template hace tiempesillo *recuperando memoria*...

En fin. ¡Saludos y Suerte! ~d3w
00t

shephiroth

Cita de: "Tei"Bueno, realmente no es una herramienta. es una libreria con la que puedes crear programas graficos y de otros tipos (SDL no es solo SDL, sino todo tipo de librerias relacionados).
lo mas parecido a SDL es Direct-X.
La diferencia es que SDL es multiplataforma, y DirectX no.

La plataforma guena guena es SDL + OpenGL para 3D, y para 2D eso que recomiendan por ahi de PyGames (aunque no lo conozco).

Lo siento pero no me puedo callar, no es lo mismo SDL a DIRECTX, NI PARECIDO!!!!!!!! DirectX (por el lado de windows) y OpenGL (por el lado opensource) son las librerias graficas actuales (Me perdonen los de os/2 y demas gente, no se que libreria grafica usan). Son las librerias que FISICAMENTE hacen trabajar a la tarjeta grafica. SDL no es mas que un conjunto de clases que nos apoyan a abstraernos del sistema operativo utilizando opengl (que para algo es la opensource y esta en mas SO). Es como decir, directx y opengl son ensamblador y SDL un lenguaje de alto nivel, NO SE PUEDEN COMPARAR DE ESA MANERA!!!!!

Aparte, se habla de SDL, pero el paquete SDL solo contiene lo basico...tendrás que buscarte el resto de paquetes SDL_* que necesites.


ferminho

Cita de: "Lex"...y si vas a hacer un juego en 3D, que uses OGRE3D o CrystalSpace. Porque SDL a secas con o sin OpenGL, te vas a comer los mocos, y te sumiras en un mundo de desesperación y desolación (como me gusta dramatizar XD)

Usar CrystalSpace (especialmente sin la capa CEL) sí que es un mundo de desesperación y desolación, y creo que para un iniciado aún más xD
Ogre me parece mejor opción en este caso, si es que va a por 3D claro.

Parece que a veces sólo intervengo para recomendar no usar CS pero realmente, un motor 3D tan vasto y con tan pequeña base de usuarios/poca documentación puede resultar una pesadilla, en serio ;) (por muy rápido que respondan los devs en el foro)

Sea como sea, bienvenido SirComic (con un mes de retraso).

PD: hola Lex :P que nunca me saludaste siquiera, poco me quieres :(
size=10]ACABAN
Worklog VoiD.net
Unif Studios (de mudanza)[/size]

Lex


Tei

Cita de: "shephiroth"
Lo siento pero no me puedo callar, no es lo mismo SDL a DIRECTX, NI PARECIDO!!!!!!!! DirectX (por el lado de windows) y OpenGL (por el lado opensource) son las librerias graficas actuales (Me perdonen los de os/2 y demas gente, no se que libreria grafica usan). Son las librerias que FISICAMENTE hacen trabajar a la tarjeta grafica. SDL no es mas que un conjunto de clases que nos apoyan a abstraernos del sistema operativo utilizando opengl (que para algo es la opensource y esta en mas SO). Es como decir, directx y opengl son ensamblador y SDL un lenguaje de alto nivel, NO SE PUEDEN COMPARAR DE ESA MANERA!!!!!

OpenGL no es una libreria, es un estandar. Solo se puede usar a traves de implementaciones. Con Windows NT venia una implementacion. Y ademas los fabricantes de tarjetas graficas suelen acompañar la instalacion de los drivers con una implementacion que aprovecha la aceleracion de la tarjeta.

DirectX si es una libreria, o mas bien un conjunto de muchas librerias, y carece de un estandar.

OpenGL no es del software libre. Pero el software libre se apoya en los estandares para conseguir interconectividad.  Pero no es la unica en eso. Todas las empresas estan interesadas en que sus programas sean portables, y esten creados sobre estandares.  Excepto quizas Microsoft, pero porque tienen intereses en el sistema operativo (asi que no les interesa favorecer otros).

Las diferencias que tu ves entre SDL y OpenGL son cosmeticas.  NVidia podria perfectisimamente empezar a distribuir sus drivers con una implementacion acelerada por hardware de SDL.  Lo que tu entiendes  como usar "FISICAMENTE" (sic), la tarjeta.

Un comentario que quizas no viene al caso: DirectX esta programado en C++ (buena parte al menos)[1], y SDL esta programado en C  [2]. OpenGL puede estar programado en cualquier lenguaje.. .pero imagino que habitualmente esta programado en C y en alguna ocasion en C++  

A efectos practicos mantengo mi comentario de que SDL + OpenGL son un buen sustituto de lo que hace DirectX. Comentario que te ha ocasionado tantos signos de exclamacion y afirmaciones curiosas que dentro de unos años te copipasteare en este mismo foro para tu horror, y terror de extraños :D


[1]

Teiman@krakatoa /cygdrive/c/WINDOWS/system32
$ strings d3d8d.dll | grep cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\enum.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\misc\pixel.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\ddcreate.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\dwinproc.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\d3dmem.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\d3dobj.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\shval\vshdrval.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\shval\valbase.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\shval\psval14.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\shval\psval10.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\ref8\common\pixref.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\ref8\drv\refif.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\ref8\common\refdev.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\ref8\drv\surfman.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\d3ddev.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\dlld3d.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\npatch.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\devstate.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\vshader.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\pshader.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\lighting.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\vwport.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\d3dbase.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\drawprim.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\ddidx8.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\stateset.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\ddi.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\helxfrm.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\hmgr.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\rtdmon.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fe\ddidx10.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\dxgcreat.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\resource.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\vbuffer.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\ibuffer.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\buffer.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\surface.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\swapchan.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\dxcursor.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\mipmap.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\mipvol.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\cubemap.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\mipsurf.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\texture.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\volume.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\fw\cubesurf.cpp
?d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\util\d3dutil.cpp
d:\builds\nt32_chk\multimedia\directx\dxg\d3d8\tnl\vvm.cpp


[2]
Se puede ver aqui:
http://www.libsdl.org/tmp/SDL-1.2.tar.gz






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.