Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Minority Report

Iniciado por DDrake, 24 de Octubre de 2002, 08:37:54 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Totalmente de acuerdo con respecto a lo de las actuaciones (nota a Magallanes: el cantante es Robbie Williams y creo que tiene un par de canciones chulas), sobre las similitudes Asimov/Star Wars/Blade Runner no entraré porque cada cual tiene una visión de cada tema por separado y sobre lo de los refritos, hace poco cayó en mis manos la revista Asimov (uno de los primeros números de una nueva tirada) y realmente hay gente que se lo curra muchísimo. Recuerdo especialmente un relato que conseguía mezclar uniformemente los mundos de dragones y mazmorras con la ciencia ficción y una historia que parecía "del oeste" con un resultado final excelente. Supongo que habrá de todo. En mi web de relatos tengo un par de intentos de sci-fi (S-P-S, que no está revisado y debe de estar plagado de errores sintácticos y Ake, actualmente en concurso). Por si queréis echarle un vistazo: http://www.terra.es/personal5/ej-molina
Sobre algo que comentó alguien hace poco acerca de que la sci-fi era un género tachado de infantil y que vendía más "el señor de los anillos", habría que decir que lamentablemente sci-fi y fantasía han venido catalogándose de cuentos para niños desde hace ya tiempo, y "El señor de los anillos" no es una excepción. Si le echáis un vistazo a la biografía de Tolkien, veréis que muchos tacharon su obra de relato infantilista que no tenía ningún valor literario. Gracias a dios, no todos pensamos igual, ni con respecto a su obra, ni con respecto a la sci-fi. Y si no, que se lo digan al gran Verne ;)                                

TheWind

                                Sobre la "revista" Asimov, aparentemente ha pasado a mejor vida tras 4 numeros (o al menos Mega Multimedia, editorial de reconocida calidad , la mantiene en el limbo editorial). Entrecomillo lo de revista pq honestamente, he visto fanzines mejor editados, sin problemas de encuadernacion, de corrimiento de tintas, etc.. es vergonzoso como semejante editorial se ha atrevido a hacerle "eso" al Isaac Asimov SCI-FI Mag... al menos, nos queda 2001 que es más pija y tiene menos miga por el mismo precio.

Respecto a tolkien, quienes mas han desprestigiado su imagen han sido y son sus herederos, que cada vez que se ven cortos de dinero, "encuentran" un nuevo relato inedito. Al ritmo que llevan para el 2010 tolkien habrá escrito despues de muerto, mas paginas que cuando estaba vivo!!!!

Salu2                                

Mars Attacks

                                Acabo de ver la peli... no sé, no me ha gustado tanto como creería que me iba a gustar. Será que desde MI2 le tengo tirria al Cruise... será que al caer a tropecientos kilómetros por segundo no debería hacer fuerza para subirse al taxi ese raro... o que sea tan fácil entrar a raptar a un precog...
en fin, el argumento era bastante difícil de seguir pero aún así se veían algunas lagunas.
Eso sí, las imágenes de la ciudad en "funcionamiento" o de la fábrica (que me ha recordado al Episode II y lo he flipado cuando lo de la fantasmada de salir en el coche como si nada) estaban muy logradas, y me he llevado un buen susto con el abrazo inesperado de la precog. Ah, y me he perdido los cinco primeros minutos por culpa de la laaaarga cola para comprar las entradas. ¿Pasa algo interesante?                                

Ionicboy

                                Los primeros cinco minutos son la secuencia de creditos junto con las imagenes del primer no-asesinato en un orden más cronológico, después ya sale agatha saliendo un poco del agua diciendo "mueeeeerte" y cae una bola roja, supongo que después de eso ya lo habrás visto no???

A mi ma gustao bastante la pelicula y a muchos de los "fallos" que vosotrois comentais, le encuentro muchas explicaciones, y la primera q es una pelicula y que la versión del futuro que ellos necesitan para el desarrollo del guión será como les sea más conveniente, y no como creen q es más logico q sea el futuro (cuantas peliculas de ciencia-ficcion hay que se basan en que el futuro solo tiene una gran tecnología predominante y prece que las otras han quedado estancadas???)
Ademas hay q tener en cuenta que los del MIT eran los asesores tecnológicos de la pelicula y que casi toda la tecnología que aparece en la pelicula (quitando los coches magneticos) es tecnología ya deshechada por ser inviable en terminos computacionales (que no fisicos) o lleva ya diseñada unas decenas de años. Para ver el futuro, mira en http://technologyreview.com.

Taluego                                

Magallanes

                               
Citar
...
A mi ma gustao bastante la pelicula y a muchos de los "fallos" que vosotrois comentais, le encuentro muchas explicaciones, y la primera q es una pelicula y que la versión del futuro que ellos necesitan para el desarrollo del guión será como les sea más conveniente, y no como creen q es más logico q sea el futuro (cuantas peliculas de ciencia-ficcion hay que se basan en que el futuro solo tiene una gran tecnología predominante y prece que las otras han quedado estancadas???)
Ademas hay q tener en cuenta que los del MIT eran los asesores tecnológicos de la pelicula y que casi toda la tecnología que aparece en la pelicula (quitando los coches magneticos) es tecnología ya deshechada por ser inviable en terminos computacionales (que no fisicos) o lleva ya diseñada unas decenas de años. Para ver el futuro, mira en http://technologyreview.com.

Taluego

Claro, esa misma gente decia que los tubos al vacio eran cosa del pasado... pues la ultima placa madre para procesadores athlon tiene los originales tubos al vacio!.  Y no es para una nueva tecnologia, sino que es simplemente para lo que se ha usado en el pasado :un sonido mas fluido y menos digital!.

Lo que no entienden es que no lo ultimo es lo mejor. Quizas la gente prefiera otra cosa.  Decian que en 1984 la gente iba a usar autos voladores, pero el hecho es que ni siquiera el 2% de la poblacion ha volado nunca.

Creo que en vez de preguntarle a nerds de mit, debieron habar hablando con economistas, con gente del marketing, y preguntarles que cosa, la gente le gustaria comprar en el futuro.                                
uando se es peón la unica salida es la revolución.

seryu

                               
Citar
Y no, no cuadra, a ver, dijeron que los asesinatos no premeditados como el que se supone que haría él se ven poco antes (1 hora o así) y lo ven 36 hroas antes...

Además, es que, si él no currara en precom, no hubiera visto el supusto video, y nunca habría acabado en ese hotel. Por lo tanto es ilógico. ¿Cómo llega él a hotel si no hubiera visto su video? No tío, no cuadra xDD

Saludos.

como el guion trata de dejar claro, hay varios posibles futuros, y el precom ve el futuro posible en el qe se comete un asesinato, por eso ellos ven los asesinatos aunqe luego los eviten, y por eso eso cruise ve el suyo. Es precisamente el qe trabaje alli lo qe hace qe cometa el asesinato xD

Aparte, lo del ojo, si es una rayada total, lo mas facil es bloqearle el paso, aunqe el tema de alarma, en cuanto entra la peña se da cuenta y van a por el, aun asi, es la peor parte de una peli mediocre.

X cierto, con mediocre digo lo qe significa, ni mala, ni wena. Es entretenida y se agradece algo del genero, pero esta muuucho peor resuelta qe tantas otras..                                

seryu

                               
Citary me he llevado un buen susto con el abrazo inesperado de la precog.
inesperado?? si as visto 1 pelicula en tu vida vale xD                                

Lord Trancos

                                Acabo de ver la pelicula y me parece q esta bastante bien,... al menos para ser del señor Spielberg.... en mi opinion sobran bastantes cosas (sobre todo cierto humor estupido) y tiene bastante fallos... pero teniendo en cuenta las pelis q hacen los yankis ultimamente.... creo q esta es de las """buenas"""....

Tb he visto un trailer de lo que parece un remake de "Solaris"..... no he visto la de Tarkovsky pero creo q la nueva sera mucho peor :P                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

seryu

                                Si te refieres al teaser qe salia antes de minority, pos efectivamente sera peor, pero no se como puedes sacar la conclusion viendo un planeta y las letras SOLARIS xD                                

ethernet

me parece q es demsiado offtopic para este foro incluso en la seccion offtopic.

Al final palma? XD

saludos ;P

seryu

                                Al final se mueren todos, como es natural. Nadie vive para siempre.                                

Mars Attacks

                                Esto es un off-topic del copón, pero hablando de pelis, me gustaría que me echárais un cable con un recuerdo más o menos lejano que tengo, y que ya no sé si lo vi de verdad o lo he soñado:
hace cosa de tres años, me pareció ver un trailer por internet sobre una peli de dibujos animados basado en una historia de Asimov. En el trailer se veía un galeón o barco medieval en medio del mar, con la música de fondo "Carmina Burana". Después, poco a poco se iba alejando la cámara y se veía sobre el barco una especie de platillos volantes que daban mucho mucho yuyu. ¿Alguien reconoce en este texto alguna película existente, aunque no se haya estrenado en Eh!pa-ña-ra-ra-ra?                                

seryu

                                tal como lo cuentas mas qe epoca medieval me recuerda a los vikingos.

Si es de eso, yo he visto alguna cosilla...                                

Mars Attacks

                                ¿Si te digo que están en otro planeta, el cual está dominado por robots, te viene algo más a la mente?                                

seryu

                                te refieres a una panda de tios qe viven esclavizados por los robots y qe luego un tio y una tia sescapan?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.