Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Programa de conversion entre un mimso formato

Iniciado por matriax, 07 de Julio de 2007, 03:43:02 PM

« anterior - próximo »

matriax

Hola,

Bueno programas de conversion de archivos de un formato a otro hay muchisimos, pero lo que quiero es coger varios .wav de 8bits y otras caracteristicas y convertirlos a calidad CD osease 16bits/44.1khz o algo asi era.

Y he bajado varios y nada todos son para convertir a otro formato y 1 o 2 te los convierte al mismo fichero wav pero no te deja decirle especificaciones sobre la calidad.

A ver si alguna alma caritativa puede hecharme una mano.

Debe de exportar o convertir los wav a "Archivos Wave de formato estandar de CD (16bits/44.1khz).

He convertido un archivo wav a eso y en propiedades me dice que tiene lo mismo pero el ejay uno si que me lo coje que ya estaba en 16bits y tal, pero el que he convertido yo no... he mirado en el block de notas y son diferentes solo en una cosa:

El bueno tiene esto:
RIFFê«  WAVEfmt      D¬  ±   data\«  

Y el que no va tiene esto:
RIFFì«  WAVEfmt      D¬  ±    dataÆ«  

Asi que me estoy volviendo loco.... a ver si alguien puede hecahr un pcoo de luz sobre esto.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Zaelsius

Te recomiendio SOX. Si además quieres trastear un poco con los ficheros, Audacity.

matriax

El sox no me sirve muchos comandos e historias quiero alguno que sea de manejo facil y que l epeuda meter 50 wav y me loc convierta al estado que yo quiero.

Voy a ver el audacity....

Edit: EL audacity como dices es para trastear parece estar bien, lo tendre que mirar a ver que peudo conseguir.

Lo que he visto es que parece que los mp3 me los coje todos al emnso de momento, en ese caso convertire todos los wav a mp3 y listo.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Zaelsius

Cita de: "matriax"El sox no me sirve muchos comandos e historias quiero alguno que sea de manejo facil y que l epeuda meter 50 wav y me loc convierta al estado que yo quiero.

:roll:

Me sorprende tu respuesta. Precisamente la ventaja del sox es utilizarlo como un comando. En 5 minutos te haces un script en cualquier lenguaje para convertir todos los ficheros de un directorio de un formato a otro.

Yo uso sox para desarrollo en DS, y cumple. Pero claro, tienes que leerte la documentación y dedicarle un ratito. Si vas a tener que repetir las operaciones de conversión muchas veces, al final te compensará.

matriax

Ya pero yo es que no soy de ms-dos XD

Ademas he hehco una prueba de conversion de un solo archivo wav a 16bits y 44.1khz y nada el programa me dice que na que no es wave standar etc...

Y visto que los mp3 me los coge todos los que le he puesto hasta ahora pues, convertire todos los wav a mp3 y listo XD


Edit:
Bueno pues esto es increible, ahora no me coge ningun mp3....
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

matriax

Bueno ya esta claro XD.

EL programa coge tanto Wav como MP3 si estan en cierta compresion, etc..

Y lo que pasa es que tiene un BUG que lo que hace es que si metes un archivo wav no valido luego cualquier mp3 que pongas te dice que tampoco es valido.

Solucion, convertir todo lo que tengo a mp3 con la compresion y bitrate que acepta el programa y ale.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

matriax

Por cierto Zelsius tu que pareces que sabes del tema, unas preguntillas que a lo mejor te parecen totnas.

1-¿Es posible pasar un .wav de 8bits a 16bits sin perdida de calidad y que suene exactamente igual?

2-¿Es posible pasar un .wav de 8bits a mp3 sin perdida de calidad y que suene exactamente igual?

Cuando me refiero que suene exactamente igual, no digo que suene perfecto si no que lo pongas y no puedas distinguir cual es cual.

Esto es lo que yo he intentado sin exito:

Este es el archivo bueno. Wav a 8bits.
www.speccy.org/remakesgraph/imgs/games/blocksevo/musica/metalclank.wav

Este es el que pasao yo a 16bits y 44.1khz y no suena igual.
www.speccy.org/remakesgraph/imgs/games/blocksevo/musica/metalclank16.wav

Este es el wav bueno a 8bits.
www.speccy.org/remakesgraph/imgs/games/blocksevo/musica/poolbreakb.wav

Y este es el archivo en mp3 con la maxima calidad que me ha dejado el programa 320kbps etc... y en mono, ya que en estereo luego solo se me oye por un canal y mas bajito.
www.speccy.org/remakesgraph/imgs/games/blocksevo/musica/poolbreak.mp3

Vamos llevo tol dia escuchando sonidos y ya no se si es que oigo mal, o que. A ver si sabes que hago mal, o es que lo que intento simplemente no se puede.

Saludos.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

synchrnzr

Respecto a tus preguntas:

Citar1-¿Es posible pasar un .wav de 8bits a 16bits sin perdida de calidad y que suene exactamente igual?

En este caso (de menos bits a más bits) sí. A la inversa (de más bits a menos bits) no.

Citar2-¿Es posible pasar un .wav de 8bits a mp3 sin perdida de calidad y que suene exactamente igual?

Que suene igual sí, pero sin pérdida de calidad no. Con un bitrate mínimamente alto puedes conseguir comprimirlo de manera que te suene igual que el WAV, sin embargo siempre habrá pérdida de calidad. Piensa que al decir que suene igual te refieres a que tu percepción sea la misma, sin embargo la pérdida calidad mesura la diferencia real entre el sonido antes y después de comprimirlo. No es lo mismo, un sonido muy distinto a otro pueden sonar exactamente iguales siempre que mantengan sus componentes frecuenciales intactas.

Respecto a los sonidos:

Los dos primeros sonidos son el mismo pero no pueden sonar igual al estar sampleados a una frecuencia distinta (8000Hz vs 44Khz) y con un bitrate distinto (8 vs 16 bits)

Probablemente lo que no te gusta como suena del sonido a 16 bits es que tiene menos ruido. El archivo convertido ha pasado por un filtro de aliasing (en este caso por una interpolación cúbica o superior) que ha eliminado el ruido que tenía el sonido de 8bits, por tanto suena con menos agudos. Al hacerlo, ha perdido brillo (frecuencias altas) y suena algo más apagado. Cada programa remuestrea de forma distinta. Para que sonara exactamente igual tendrías que utilizar un conversor que no tuviera filtro de interpolación. Sin embargo, la mayoría de programas mínimamente decentes usan algun tipo de filtrado, así que no sabría indicarte uno que no lo tenga.

Con el segundo ejemplo pasa aproximandamente lo mismo. En este caso, el WAV original está saturao al principio, de hecho suena bastante mal. El conversor MP3 en realidad te ha hecho un favor eliminando el ruido de saturación y nivelando el archivo. Sin embargo, mientras que el primer ejemplo puedo entender que te guste más el WAV original, en este caso el ruido no me parece nada deseable y el MP3 suena mucho mejor que el WAV original para mi gusto.

El hecho de que los sonidos originales estén sampleados a 8000Hz hace que tengan una calidad pésima. A esta frecuencia de muestreo, toda la banda de frecuencias de 4000 a 20000Hz del audio original se pierde, por tanto todos los agudos que oyes en las muestras es ruido. A veces puede resultar agradable, como en el caso del primero sonido, o a veces no, como en el caso del segundo. Pero no deja de ser ruido y cualquier procesador que audio que utilices para convertirlo a frecuencias y bitrates superiores, tenderá a eliminarlo.

sync

matriax

Hola,

Primero gracias por los comentarios y la explicacion se agradece.

Pues a mi en el segundo ejemplo el del billar me gusta mas, el wav que el mp3 por que se nota o se aproxima mas al sonido real, pero buneo supongo que llega un momento que cada uno tiene un oido distinto o tambien es cuestion de gustos..

Luego ayer por la noche me volvi loco por otra cuestion....

Y es que el programa a parte de pedir que fueran 16bits, necesitaba que fueran tambien a 44.1khz....

¿Y que sucedia?

Que al poner los sonidos tanto el 1 como el del billar (aunque mas el del billar) se notaban como muy agudos o algo mas distorsionados y se ivan demasiado y se notaban.

Hize tantas pruebas que hubo uanv ez que el programa me lo cogia y sonaba igual y no sabia el porque.... despues de 1h conviertiendo los sonidos wav a mp3, descubri que habia cometido un "fallo" pero que es la unica manera para hacerlo.

Y es que lo que hize fue coger el wav y convertirlo a mp3 con una frecuencia de 22000/24000khz y sonaba muy parecido al wav y me gustaba pero el programa no me lo cogia. Sin embargo si los convertia a 44.1khz si que me los cogia porque el programa quiere los wav en 16bits y 44.khz lo malo es que a 44.1khz pasaba eso de la distorision , como mas agudos etc...

Asi que la soclucion fue primero convertir el Wav a mp3 a 22khz y luego una vez estando en mp3 a esa frecuencia pasar el mp3 de 22khz a 44.1khz para que el programa me lo coja.

¿Es esta conversion un desastre?

Por lo que mi pregunta ahora smimo seria:

¿ Es posible cambiar un archivo .wav de 8bits de una frecuencia de 8khz  directamente a un archivo mp3 de 16bits y frecuencia de 44.1khz sonando exactamente igual ?

O por el contrario tendre que hacer lo que hago ahora de convertirlo primero a mp3 de 16bits/22khz y luego otra conversion para subirsle esos 22khz a 44.1 ?

Nose como seran los demas programas de audio o de hacer musica(este me gusta por su facilidad y porque en seguida te acostumbras a su interfaz y haces musicas de calidad), pero este el Dance-Ejay 6 me pide que todos los sonidos deban de ser de 16bits/44.1khz wav o mp3, osease calidad CD. ¿Son todos los programas asi? O hay programas que te dejan poner cualquier formato o calidad de audio ¿?.

Lo digo por otra parte porque en ese caso seria coger todos los wavs etc.. y hacerles esto para tenerlos ya en calidad CD y demas.

PD. Ahora uso un programa que me gusta mas para convertir y segun he visto la gente lo utliza bastante y tal, es el "dBpoweramp Music Converter" por si sirve a la hora de una mejor explicacion o como dato, etc..

Saludos y gracias.
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

synchrnzr

Citar¿Es esta conversion un desastre?

Objetivamente sí. Pierdes calidad en la primera conversión y pierdes más calidad en la segunda, el archivo final se parece poco al original. Subjetivamente, si te gusta más el resultado, adelante... :roll:

Citar¿ Es posible cambiar un archivo .wav de 8bits de una frecuencia de 8khz directamente a un archivo mp3 de 16bits y frecuencia de 44.1khz sonando exactamente igual ?

Ya lo hemos comentado antes, es cuestión que encuentres algun editor que sea tan cutre que no tenga filtro de interpolación para el remuestreado :D

CitarO por el contrario tendre que hacer lo que hago ahora de convertirlo primero a mp3 de 16bits/22khz y luego otra conversion para subirsle esos 22khz a 44.1 ?

Por ahora parece que esto te sirve, pues adelante.

Citar¿Son todos los programas asi? O hay programas que te dejan poner cualquier formato o calidad de audio ¿?

En absoluto, este es el primero que conozco que te obliga a eso. Cualquier sampler o tracker te dejan utilizar samples con la frecuencia que quieras directamente.

Pero no puedo dejar de sugerirte que NO utilices samples con una calidad tan baja, a no ser que quieras dedicarte a hacer música experimental rollo Massive Attack...

sync

matriax

Oks muchas gracias dudas resueltas, y lo demas es que quiero estar bien seguro y reconfirmarlo, porque esto de los sonidos me trae un poco de cabeza entre los bits, los khz, conversiones, comprimidores, programas filtros XDD solo llevo 4 dias y ya tengo nunca mejro dicho la cabeza como un bombo.

y Bueno a lo que dices bueno si se pierde algo de calidad, pero al menos conforme lo hago se nota poco la diferencia, simplemente se oye un poquillo mas bajito, que se soluciona aumentandole un poco el volumen y para la percepcion es casi indestingble.

Gracias por todo!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.