Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gente para un nuevo grupo de iniciación.

Iniciado por pablomatico, 18 de Julio de 2007, 02:13:24 PM

« anterior - próximo »

pablomatico

Como esto está más muerto que vivo. He tenido la genial idea de intentar montar un nuevo grupo de iniciación.

Había pensado hacer un clon de algún clásico que no fuera muy complicado utilizando XNA (por la novedad). O quizás un juego de minijuegos, al que le podriamos ir añadiendo poco a poco más minijuegos.

De todas formas estaría abierto a cualquier propuesta, la cosa es que el proyecto nos entusiasmara a todos y no solo a mi.

Ahora mismo el grupo consta de:
- 1 programador.

Así que si alguien se anima, este es su hilo!

Sebas

Hola,

yo también quiero formar parte de un grupo de novatos para aprender entre todos. Y después de mucho informarme he llegado a la conclusión que para empezar, lo mejor es python, fácil a más no poder, además para juegos 2D está Pygame, que facilita mucho la programación, y para 3D está Panda3D que es gratis, y que tiene un enorme manual, lo único que está en inglés, pero ahí estoy traduciendolo poco a poco, así aprendo a usarlo y además aprendo inglés. Y para el modelado esta blender, que no por ser gratis es menos potente, la gente hace cada cosa que flipas.

Lo dicho estoy muy interesado en formar un grupillo, de hecho he creado un foro para ello, aunque si prefieres que nos comuniquemos por otra vía no hay problema, de momento te dejo mi correo y la dirección del foro por si sigues interesado.

correo117@gmail.com

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=1291370


Saludos.

Smile

Pues la verdad es que me interesaria participar en el grupo, para empezar en esto de los juegos y el XNA tiene bastante buena pinta. Te mando un MP y hablamos.

sefivy

yo me apunto , no se phyton pero se c c ++ y java, y sabiendo programar da igual el lenguaje, mandame un mp y hablamos  :lol:

Buffon

Me ha hecho gracia la idea de realizar minijuegos.

Si se monta bien se podría idear un sistema de scripts, con LUA etc ... para realizar los minijuegos, sólo habría que programar el motor.

fjfnaranjo

Si quereis ganaros el respecto de esta, nuestra comunidad, vais a tener que empezar por un Pong. ;)

No en serio, dejaros de motores y empezad por algo sencillo, os lo recomendamos encarecidamente.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

sefivy


Buffon

Cita de: "fjfnaranjo"Si quereis ganaros el respecto de esta, nuestra comunidad, vais a tener que empezar por un Pong. ;)

No en serio, dejaros de motores y empezad por algo sencillo, os lo recomendamos encarecidamente.

lo mio fue un simple comentario.

y llevo más tiempo en esta comunidad y varios pongs hechos ya xD

fjfnaranjo

Na, hombre, si es por atusar un poquillo, obviamente no estoy criticando ni acusando a nadie de nada. Como pone iniciacion pues pense que el pong seria un buen comienzo. Ya que hay infinidad de personas que empiezan con proyectos muy grandes (yo me incluyo) y necesitan que alguien les explique como va la cosa.

Lo del "respeto de la cominidad" ha sido por hacer un poco el chiste, ya sabes los flames que se lian por aqui cuando la gente empieza con los motores o los mmo (y me parece que la edad, el tiempo que lleve uno publicando posts o los pongs que uno haya hecho no son determinates para este tipo de opiniones).

Por cierto, estaria bien un pong usando 3D, shaders y power ups xd
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

sefivy

Cita de: "fjfnaranjo"Na, hombre, si es por atusar un poquillo, obviamente no estoy criticando ni acusando a nadie de nada. Como pone iniciacion pues pense que el pong seria un buen comienzo. Ya que hay infinidad de personas que empiezan con proyectos muy grandes (yo me incluyo) y necesitan que alguien les explique como va la cosa.

Lo del "respeto de la cominidad" ha sido por hacer un poco el chiste, ya sabes los flames que se lian por aqui cuando la gente empieza con los motores o los mmo (y me parece que la edad, el tiempo que lleve uno publicando posts o los pongs que uno haya hecho no son determinates para este tipo de opiniones).

Por cierto, estaria bien un pong usando 3D, shaders y power ups xd
ves en 3d si que me gustari hacer mi primer pong pero no se lol, si quieres me podrias exar una mano en eso de las 3d que hay si que no tengo ni zorra...       :oops:

fjfnaranjo

Cita de: "sefivy"ves en 3d si que me gustari hacer mi primer pong pero no se lol, si quieres me podrias exar una mano en eso de las 3d que hay si que no tengo ni zorra...       :oops:

Google siempre esta dispuesto ha hecharte una mano  :wink:
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Buffon

Cita de: "sefivy"
Cita de: "fjfnaranjo"Na, hombre, si es por atusar un poquillo, obviamente no estoy criticando ni acusando a nadie de nada. Como pone iniciacion pues pense que el pong seria un buen comienzo. Ya que hay infinidad de personas que empiezan con proyectos muy grandes (yo me incluyo) y necesitan que alguien les explique como va la cosa.

Lo del "respeto de la cominidad" ha sido por hacer un poco el chiste, ya sabes los flames que se lian por aqui cuando la gente empieza con los motores o los mmo (y me parece que la edad, el tiempo que lleve uno publicando posts o los pongs que uno haya hecho no son determinates para este tipo de opiniones).

Por cierto, estaria bien un pong usando 3D, shaders y power ups xd
ves en 3d si que me gustari hacer mi primer pong pero no se lol, si quieres me podrias exar una mano en eso de las 3d que hay si que no tengo ni zorra...       :oops:

incluso se puede tener un "powerup" malo que te cambie la cámara de perspectiva.

de mirarlo de perfil a mirarlo desde abajo xD

Rentero

Holas.

La verdad es que si se hiciera un grupo de iniciación sobre XNA sería buenísimo.
Porque creo que no hay mucha información es Castellano sobre este tema.
Por lo que he visto de XNA parece fácil e intuitivo, supongo que mucha gente se apuntaría :)

Si esto sigue para adelante me apunto ;)

Buffon

Cita de: "Rentero"Holas.

La verdad es que si se hiciera un grupo de iniciación sobre XNA sería buenísimo.
Porque creo que no hay mucha información es Castellano sobre este tema.
Por lo que he visto de XNA parece fácil e intuitivo, supongo que mucha gente se apuntaría :)

Si esto sigue para adelante me apunto ;)

En este mundo no te puedes mover fuera del inglés, si no, ya está obsoleto.

pablomatico

Bueno, pues aqui ya estamos programadores suficientes para montar 2 o 3 grupos... El problema es... ¿alguno sabe hacer la o con un canuto? i.e. ¿alguno sabe dibujar?

Si no, vamos a tener que hacer aventuras conversacionales






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.