Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Próxima reunion del Doid

Iniciado por Nae, 01 de Agosto de 2007, 01:53:07 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Cita de: "Isilion"
Cita de: "AgeR"
Cita de: "[Vil"]Joe, tirad mas pal sur o pal centro, que ir al levante es mu caro!

Bonito término franquista para referirse a nuestro territorio  :(

No lo he entendido. ¿"levante" es un término franquista? No sé, pero en el sur lo utilizamos habitualmente para referirnos al Este. Por ejemplo, para el viento. Y del mismo modo decimos "Poniente" para el Oeste.

¿Me estoy perdiendo algo? :)

Mira la Wikipedia

En concreto:
Citar
ha tenido algunas veces connotaciones negativas para los valencianos1. Durante el franquismo se usó ocasionalmente la variante Levante español.
En este artículo se entiende mejor.

Basicamente, para mí Poniente es Albacete por ejemplo, y Levante es Ibiza. Para alguien de Extremadura, Levante es el resto de la península. ¿A qué os referís cuando habláis de levante? ¿Albacete es levante? ¿Murcia es levante? No cuesta tanto especificar un poco, ¿veríais normal que yo me refiriera a Madrid como "no puedo desplazarme a poniente ese día"?


Cambiando de tema, estoy de acuerdo en que habría que acordar qué puntos van a tratarse en la reunión, ya que desplazarse para luego simplemente ir a comer y poco más como las últimas reuniones, no arregla nada.
Tyrell la asociación iba a ser valenciana, pero ahora es estatal, cosas de la burocracia XD

Nae

Por partes:

A) Habrá orden del día, pero cuando se acerque un poco más la reunion. Yo entre otras cosas habré ido a Leipzig (Games Convention) antes de la reunion.

B) Todas las empresas a las que le he comentado lo de la asociación están interesadísimas, desde Zinkia hasta Pendulo, pasando por las que ya han pasado (Nerlaska, Exelweiss, Movilenio-Anyplays, ...).

C) Lo de provincial - estatal no nos lo dejaron hacer, algo curioso porque a otra asociacion que yo conozco si se lo dejaron. El caso es que somos estatal.

D) Lo del levante... son manías de Ager, también llamadas exceso de sensibilidad :P. Podéis mirar algo que el mismo me pasó : http://es.wikipedia.org/wiki/Levante_espa%C3%B1ol

Ale, Opa Opa forever!

Harko

Para mi sigue siendo una forma de decir "el Este", como si dices Oriente, que mas da!
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Beyond

Pues a mi me gustaría asistir, más que nada para pediros consejo in situ :P

Nos pilla un pelín lejos, somos de Barcelona, pero tampoco es una distancia enorme por suerte.

Si la fecha no nos va mal, nos gustaría poder aparecer por allí.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

boo

una pregunta, aunque no este afiliado a esta asociacion  sin animo de lucro, xDDD.


¿Propondriais a algun partido politico un "arreglillo" a la ley del cine para p
que pudieran meter en el saco a los videojuegos, que al fin y al cabo es tambien arte?

Me referia al doblaje, por supuesto ;)

Nae

La ley del cine, si es la que creo que es, me parece un tanto lamentable. Ahora, estaremos encantados de hablar con quien haya que hablar para mejorar esto. Faltaría plus.

Mars Attacks

Y al de cultura también, para darle un toque a los de la SGAE, ya puestos :D

boo

La verdad, es que la ley esa es una verdadera kk, xDDD.

Hay que joderse que a estas alturas juegos como manhunt se censuren y no hagan lo mismo con las pelis del Tio "Uba" Boll.

Otra cosa es el "Arte" de la musica:

Bisbal me recomendo un programa p2p que no conocia xDDDDD.
desde aqui te mando saludos. Y viva F de Fecal!!!

FANatiko

Pero hay un problema, el ministerio de cultura subvenciona arte y no industria, que es lo que se intenta crear, ¿no?

Habría que plantearse si queremos industria o arte. Las dos cosas no son incompatibles, pero yo preferiria que, si hay que buscar subvenciones, vinieran por el ministerio de industria que por el de cultura.

seryu

Cita de: "FANatiko"Pero hay un problema, el ministerio de cultura subvenciona arte y no industria, que es lo que se intenta crear, ¿no?

Habría que plantearse si queremos industria o arte. Las dos cosas no son incompatibles, pero yo preferiria que, si hay que buscar subvenciones, vinieran por el ministerio de industria que por el de cultura.

El tema del arte es solo una forma de crear industrias elitistas. Menudos privilegios tienen las productoras de música y cine.

En cuanto al DOID, molaría ver una lista de contenidos o guión para la reunión. aprovecharíais mucho mas el tiempo aunque luego no se siga a rajatabla (que no hace falta, es más para tener material y planteamientos preparados desde casa y evitar hablar por hablar o espacios en blanco).

(pd. los objetivos de DOID son tanto fomentar la cultura del videojuego como la industria de desarrollo.)

Harko

Si no me equivoco Nae debe de estar preparando el acta de la reunion. Por eso estaba preguntando en el otro hilo si alguien queria dar alguna minicharla, presentar algun proyecto o hablar de algun tema en concreto. Supongo :wink:
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Nae

Como ya dije en algún que otro post, la idea es que en la primera reunión del doid se hable de :

-Que hemos hecho ya? (etapa pre Doid)
-Cuales van a ser nuestros primeros pasos? (por ejemplo, vamos a la GDC de Lyon?, montamos un stand con alguna empresa en la GC de Lyon?, organizamos un día de charlas relacionadas con el desarrollo de videojuegos? que soluciones posibles hay a la búsqueda de locales en condiciones?)
-Primeros pasos acerca del primer congreso de desarrollo de videojuegos
-Presentación de los avances de Kukoo Kitchen
-Presentación de los avances de Red Forces
-Presentaciones similares...
-Ruegos y preguntas
-Ir a comer

Y ya se irá viendo que más.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.