Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato necesita que se le resuelva una dudilla

Iniciado por Aviron, 07 de Agosto de 2007, 11:45:47 AM

« anterior - próximo »

Aviron

Hola. Me gustaría aprender a diseñar videojuegos con nivel suficiente para crear un juego sencillito.

Después de leer algunos posts de otros novatos, he descubierto que lo mejor para empezar es un programa llamado Pong.
Pero ¿Dónde puedo encontrarlo? en google sólo aparece "el famoso juego de atari..." y tal.

¿Es de pago? ¿Es gratis y está oculto por la grandeza del juego de Atari?
¡Que alguien me resuelva la duda, por favor!

P.D. Un manual tampoco me ven´dría mal, ya que sólo tengo experiencia con el RPG maker ¬¬


Kr0n

Ahora debería venir la horda AntiMMORPG para felicitar a Aviron por haber tomado la decisión de empezar por un Pong, aún sin saber que es :D:D:D

Qué es Pong
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Aviron

Hombre Kr0n, no es que no quiera hacer un MMORPG, de hecho, me parece que tengo muchas y variadas Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Más Tiene (a partir de ahora GIPJSQNMT)
Pero no tengo ni idea, y si me planteo un objetivo tan alto, se me van a quitar las ganas a los 3 días. De momento relego mis  GIPJSQNMT hasta cumplir tareas más sencillas como:

- conseguir el C++ (¿dónde se consigue? ¿Se compra? ¿Hay por ahí   alguna demo?

- Entender los manuales (Harto complicado, supongo que con el programa se entenderá mejor...)

- Conseguir hace un pong o por lo menos un programa que cuando lo enciendas te diga "hola"

Tareas fáciles para un experto en el tema, pero complicadas para un novato.


shephiroth

Buenas

Aviron, lo primero que quiero hacer es felicitarte por ser el primer usuario que antes de postear ha utilizado la opcion de buscar. Parece una tontería, pero ya te habras dado cuenta que no es muy frecuente. Lo segundo, me alegro que quieras empezar desde donde tienes que empezar.

Pero me parece raro, que no sepas lo que un pong, que preguntes donde se compra, y lo mismo con c++. Me hace tener algunas dudas respecto de la seriedidad del post. Parece que no tengas claros conceptos como compilador o lenguaje de programacion.

En tu primer post aclaras que sabes manejar (o has manejado) rpgmaker...si me permites preguntar (sino ignora la pregunta) tienes algun conocimiento de programacion?? Lo pregunto pq si no tienes conocimiento alguno sobre el tema, en vez de con un pong deberias documentarte sobre el tema un poco antes siquiera de buscar c++ (y asi de paso saber donde te metes xDD)

Lo siento si mi post te parece demasiado "critico", pero noto algo raro en este post.

kbks

Cita de: "Aviron"Hombre Kr0n, no es que no quiera hacer un MMORPG, de hecho, me parece que tengo muchas y variadas Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Más Tiene (a partir de ahora GIPJSQNMT)

Me suena de algo eso de las Grandes Ideas Para Juegos Sorprendentes Que Nadie Más Tiene.

Aviron

Bueno shephiroth, me has pillado. Siempre he querido meterme en el mundillo de la programación como aficionado, y cuando encontré este foro, vi la ocasión perfecta para adentrarme.

Lo primero que hice es leer un poco los foros, y vi que se mencionaba mucho el pong. Me pareció raro, y entonces pensé "debe ser algún tipo de programa" y me puse a buscarlo. Evidentemente, sólo encontré datos sobre el juego, así que para no quedarme con la duda, lo postee a ver si alguien me resolvía la duda.  

Y sí, no tengo ni idea de progrmación. Lo máximo que he hecho (y no lo incluí porque me parecía demasiado antiguo) es hacer un par de cosillas con LOGO, nada más. Por eso quiero conseguir el programa a toda costa: para saber si lo puedo dominar a base de tiempo y esfuerzo(el que puedo dedicarle, ya que me dedico a otras cosas). he leído los manuales por encima, y todo apunta a que se tarda bastante en comprenderlo. En cuanto a lo del precio... Bueno, ya sabes cómo están las cosas hoy en día: si quieres un software de calidad paga o piratéalo.

Espero que esto aclare las cosas...

P.D. por cierto Lex, gracias por la dirección.

Kr0n

Por tus posts, me parece entender que crees que Pong es una especie de game builder o de engine o algo similar. Y no.
Es un videojuego. Como ya puse en mi anterior post, mira en este enlace si quieres saber qué es el Pong:

Cita de: "Kr0n"Qué es Pong - Wikipedia

Como comprenderás, puedes programar un videojuego estilo al Pong con el lenguaje de programación que más rabia te de, no tiene porque ser C++.

Mi consejo es que empieces con el "Hola Mundo" en el lenguaje correspondiente, y te vayas haciendo a lo de programar con pequeños programitas tontos y un buen libro que te asiente las bases que después necesitarás para meterte con tu primer juego (que será un Pong :D:D:D)

Paciencia y ánimo!
- Por un stratos menos tenso -

Orgulloso limpiador de www.fregocles.com
visualizeus - favoritos sociales para imágenes

Aviron

ya sabía que el pong era un videojuego... lo que pasa es que creía que también era un engine ¬¬
bueno, tengo el C++ descargándose y un par de tutoriales, en cuanto lo instale ya empezaré a hacer programas tontos, como una máquina de sumar.
¡Gracias por los ánimos!

shephiroth

Buenas Aviron. Me alegra ver que aun queda gente realista y que no se engaña a si misma ;)

Si de verdad quieres aprender a programar, o mas exactamente programar juegos, he de advertirte que estas apunto de adentrarte en un terreno pantanoso, lugubre, pegajoso, y donde el horizonte no existe.......digooooo, es un mundo maravilloso, todo sale a la primera, y con una hora de teoria ya se esta listo para hacer un wow..........digoooooo....................(pensando:: dios, cada vez la cago mas.....casi sera mejor que me calle.......)........

No quiero quitarte las ganas de empezar, solo quiero que sepas donde te metes. Te aconsejo que te informes bien de todo este mundillo.....y antes de que empieces con el compilador y hacer tus primeros paripes necesitaras un poco de teoria.........me perdonaras si no te doy enlaces, pero voy justo de tiempo............pero ya que tu tb eres amigo de google (dios, cuantos amigos tiene google, que envidia  :twisted: ) busca algo primero de programacion estructurada, luego de POO (programacion orientada a objetos), luego informate sobre la diversidad de lenguajes que hay actualmente y elige el que mas te guste.........cada uno tiene su modo de trabajar, y saber programar en uno no significa saber en todos.

C++ suele ser una buena eleccion para empezar, por varias razones:
- Admite lenguaje estructurado y POO
- Conoceras el poder de los punteros (otros lenguajes los usan sin decirtelo, que tramposos  :evil: ), aunque tambien te daran quebraderos de cabeza.
- Internet esta plagado de documentacion sobre c++ (de c tambien te vale, al principio...c es la parte estructura de c++ (espero que no me maten por decir esto)). Pero ten cuidado cuando busques y no te confundan con c# (una mezcla de c++ y java que algun dia tendré que probar :D).
- Los lenguajes actuales heredan MUCHAS propiedades de c++ (a excepcion de los punteros, que cada cual los trata a su manera, es decir, el usuario ni se entera) asi que todo lo aprendido te servira para el lenguaje final que decidas.

Bueno, SUERTE!!!

AgeR

Si quieres hacer juegos, tienes más posibilidades que aprender C++. Puedes usar algun "gamemaker" que te facilitará bastante las cosas. Muchos de ellos están basados en un lenguaje BASIC que es más fácil de entender que el C++ si no sabes nada de programación.

Por ejemplo, échale un ojo a BlitzMax: http://www.blitzbasic.com/Products/blitzmax.php

Tienes una demo de 30 días disponible para descarga, y si te gusta, realmente es bastante barato para todo lo que te da.

Khayn

veo normal que se cuestione si el compilador se compra o no y lo mismo que el pong :D... son cosas tan evidentes para algunos que se olvida que otros no lo saben... aun recuerdo cuando comence con el c++.....
APRENDE C PARA ESTUPIDOS INTEGRALES , coño ese esta hecho para mi pense, y aparecian archivos cpp y h... el que metas en cada uno te jodes y te aguantas que no te lo digo para eso te sacas una carrera superior, joder menudo libro para principiantes.... pues como ese... el C++ con estilo, la biblia del C++, c++ de la universidad de navarra y etc etc libros de C para principiantes, vamos mas que enseñar son compendios de... MIRA LO QUE SE HACER Y NO TE PIENSO DECIR COMO, esome hizo madar al C y a la madre que pario a todos los autores a tomar por el culo y estan bien mandaos, son cosas basicas pero que no todos saben y menos si no estan en el mundillo :D

hay un programa Gamemaker.... sencillo muy sencillo es un "click and make" totalmente visual, que genera ejecutable y admite scripting C, para aprender no esta nada mal

por mi parte recomiendo un basic.... no por nada, si no que... si no sabes y no quieres complicarte y quieres ver algun resultado mientras aprendes es lo mejor, segun aprendas y se te quede enano te pasas a otro.
como ha dicho ager... el Blitz esta cojonudo, yo lo uso tambien..., (pero el blitz si cuesta dinero)


Foni

Yo tambien aconsejo que te eches un vistazo a Fenix, es español, y tiene una comunidad hispana bastante grande.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.