Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Novato necesita que se le resuelva una dudilla

Iniciado por Aviron, 07 de Agosto de 2007, 11:45:47 AM

« anterior - próximo »

gdl

Estoy bastante de acuerdo con lo que se ha dicho aquí. Sólo aclarar el órden.

- Lo del gamemaker está bien para empezar. Te dará una idea de cómo son los juegos detrás de bastidores. Coordenadas, eventos, gráficos, etc. En medio año tendrás más o menos controlado el tema. Si tiene script, toquetéalo pero no te adentres demasiado.

- Luego pasa al Blitz/Fenix (BASIC). Ahí vas a tener menos cosas prefabricadas y tendrás que programar bastante más. Tómate tu tiempo, pero no deberías estar más de dos años con el Blitz.

- Métete entonces en C/C++. Aquí prácticamente todo tiene que ser programado o tendrás que buscarte bibliotecas que te hagan parte del trabajo (como la mencionada SDL).

En cada uno de estos lenguajes tus objetivos deben ser la realización de los mismos juegos:

- Pong
- Tetris
- Juego de naves (sin gravedad y con detección simple de colisiones)
- Juego de plataformas (empieza a trabajar la física)

Aviron

Bueno, supongo que me lanzé un poco ayer con el C++... nada más instalarlo, lo ejecuté y... bueno... a los 15 minutos de mirar el manual y  y el programa y no saber de qué demonios estaba hablando, lo dejé  :(
(Recuerdo que pensaba:¿¡CON ESTO SE PUEDEN HACER JUEGOS!?)

Así que tendré que empezar aún  más desde el principio... voy a buscar un gamemaker y me pondré a practicar (las variables, eventos y demás ya lo domino del RPG maker, pero no sé si será lo mismo)

Por lo visto, la progrmacíón es un mundo oscuro, difícil y lleno de tutoriales raros. Pero no tengo prisa. Quién sabe, a lo mejor dentro de unos añitos podré intentarlo de nuevo.

Gracias por las indicaciones y por la ayuda.

TheAzazel

Normal!
si en 15min pretendes aprender un lenguaje de programacion + el entorno de desarrollo + el desarollo de juegos en "eso".... tienes un 1000% de que te pase lo que te ha pasado :)

Esto te llevara muchos meses y años.... yo ya no recuerdo ni mis comienzos...creo que empece con un curso de Pascal y luego me pase a C leyendo libros y explorando todos los ejemplos que podia....que por aquellos entonces no habia internet(lo habia pero o eras rico o estabas en la universidad) y casi todo caia de una revista llamada PcMania jejeje


Khayn

el problema del c...... no es que sea dificil, que lo es... es la bibliografia que hay...
hay de 2 tipos....
- C AVANZADO
este es muy bueno, pretenden enseñarte el nivel que ya tienes, osea que un tio que sabe lo que tu o menos pretende enseñarte sus monsergas.
- APRENDE C DESDE 0 o C PARA PRINCIPIANTES, (poco difiere con el anterior salvo que este te dice como instalar el compilador es la unica diferencia)
estos son los mejores, pretenden que tengas una base MEDIA para leerlos lo que te das cuenta cuando vas por la pagina 2571 y en el inicio te decia REQUISITOS NINGUNO pero coño no son PARA PRINCIPIANTES Y PARA APRENDER DE 0???, vamos un mira lo que se y no te voy a enseñar....

C es como el cine alternativo... casi todos sus autores van de... ERUDITOS y o no saben o no saben trasmitir sus conocimientos, vamos que son como Ozores, esflangis guataflis escogocios nimondrios... NO HIJO NOOOOOOO!!!!...

ese es el gran problema del c, porque sin ayudas ni manuales, hasta un crokis para ir al WC puede resultar dificil, a dia de hoy sigo abriendo alguno y cerrandolo tras 5 gelocatiles y 1 carton de tabaco insultando to lo que se menea.....:D:D, eso si el "hola mundo" lo controlo como si lo hubiera inventao yo

gamemaker 6... era muy bueno y sencillo..
scripting c, dlls: le pueden aplicar las librerias C que quieras que se las mama hasta hay TCP/UDP y va muy bien pero son 60E de bellon, pero tiene bastante comunidad, y lo el scripting.... al meterte en el poco a poco vas aprendiendo algo de programacion basica sin darte cuenta... variables bucles, condiciones etc....


Khayn

por mi parte, he optado saltarme C, (2 años y solo se hacer un puto holamundo y "juegos" conversacionales 100%, menuda dificultad tienen los if... joder los conocia cuando tenia 12 años del spectrum :D), y pasar al C#, menos documentacion, menos gente, menos de todo, pero lo poco que hay esta mejor explicado, se ve que como quieren enganchar a la peña pues eso si lo explican....
cuando la comunidad aumente .... le pasara lo mismo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.