Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofertas de trabajo: Requisitos aparecen, Sueldos no, porqué?

Iniciado por Oshima, 30 de Agosto de 2007, 12:16:35 AM

« anterior - próximo »

Oshima

Es un comentario así al vuelo, porqué en las ofertas de trabajo de esta y otras web españolas siempre hay una ristra de requisitos y de conocimientos previos y experiencia y bla bla bla y nunca se ponen el sueldo que aproximadamente te van a pagar?.
No se si habrá algún oscuro misterio sobre este asunto y que en estos momentos no llego a resolver, pero la verdad es que en ninguna de las ofertas de stratos, por ejemplo, veo los sueldos. Será para que las empresas no se piquen entre ellas?, no se, la verdad es que no lo entiendo. Puedo entender que el primer mes pudieras cobrar menos, pero eso tb lo pones y santas pascuas, y otra cosa, me toca la moral eso de ver en contadas ocasiones la frase: remuneración según valía, cuando claramente esto es una farsa que se inventan ellos, porque si te pillan es porque vales, digo yo. En fín, es que me aburría y tal...


AgeR

En cualquier caso, no creo que sea un problema solo de las empresas españolas. Viendo ofertas por ahí, tampoco he visto demasiados sueldos especificados en el extranjero, como mucho ponen un rango salarial.

Zaelsius

En la mesa redonda de la Campus Party 07, yo hice una pregunta directa sobre el tema de los sueldos a las empresas que allí había ( Pendulo, Virtual Toys, Exelweiss) y ninguna soltó prenda. Todo era un "depende", "no se puede generalizar", etc.

Yo siemplemente creo que se paga mal, punto. Ni conspiraciones ni alianzas entre empresas.. sino lo de siempre: sueldos africanos y precios europeos.

De todas maneras, en la mayoria de ofertas para el extranjero tampoco suelen aparecer los sueldos. Hay excepciones, como Codemasters, que incluye el rango salarial para cada oferta: http://www.thenewbreed.info/

Prompt

Realmente los sueldos en España, son muy parecidos en los diferentes puestos de trabajo de las empresas de videojuegos. Unas nos timan más y otras más aun!

La frase "remuneración según valía" solo deja abierta la puerta a que posiblemente te paguen decentemente si eres bueno y tienes experiencia en el trabajo que vas a desempeñar. En los formularios de stratos no obligan a poner una cantidad bruta anual, pero si lo hicieran te pondrían 15.000 - 20.000, 20.000 - 25.000. Ratios "normales" en la industria española.

Yo personalmente creo que apestan esos ratios. Y creo que no lo ponen esperando ahorrarse lo máximo en la contratación de personal cuando tantean al contratar. A mi me parece una política absurda que se quieran hacer juegos de calidad en España y luego tener a los empleados puteados con el dinero, rascándose el bolsillo hasta en la comida. Creas agobio y malestar en tus trabajadores, llegan a un piso mugriento porque no pueden pagarse otra cosa, no tienen dinero para nada, luego estarán cansados, trabajarán con mal humor y etc... Es una situación bastante estúpida y de autenticos malos profesionales hacer esto, porque va en contra del rendimiento del trabajador.

No todas las empresas españolas hacen esto, quizás se libren el 10%, por inventarme algún porcentaje hehehehe (:

También es cierto que el trabajador tiene que ser realista y esperar un sueldo en función de su valía y experiencia, tener paciencia y estudiar para mejorar esta situación.

Está claro que fuera de España trabajando en esta industria vivirás mejor y estarás mucho mejor valorado por norma general.

AgeR

Cita de: "Prompt"
Está claro que fuera de España trabajando en esta industria vivirás mejor y estarás mucho mejor valorado por norma general.

Quizá es porque echo en falta espíritu emprendedor pero... comentas que se vive mejor fuera generalmente, pero es que fuera mucha gente, cuando se cansa de la empresa donde trabaja, se reunen unos cuantos y forman una nueva empresa desarrolladora. Esto es algo que falta aquí. Aquí si te vas de una empresa, es para entrar en otra: al final es más de lo mismo.

Sería lógico que si un tío lleva 3 o 5 años en una empresa y no está de acuerdo con su sueldo o sus condiciones, pues lo mejor es juntarse con otros que estén en la misma situación y sean buenos en lo que hacen, y dar el salto de montar una empresa propia. Con experiencia, un buen portfolio del equipo y un proyecto serio, no sería extraño que un publisher o un business angel apostara por el equipo.

Sobre los sueldos, está claro, no es lo mismo que un chaval que empieza cobre esos 15.000 o 20.000, que si eso mismo lo cobrara un senior con 5 años de experiencia. O al menos no es lógico, ya que la responsabilidad no debería ser tampoco la misma.

ajmendoza

Estoy con ager que aquí falta espíritu emprendedor, pero también es muy complicado sacar adelante una empresa de desarrollo bajo las condiciones que hay dentro de españa. Pero sobre todo, faltan huevos.

También hay mas movilidad en el extrangero, pasar de una empresa a otra no es un trauma porque no te trastoca todos los planes vitales, los sueldos están regulados y esas cosas. Mientras aquí un puesto de informático en una empresa normal se siga designando en el contrato como administrativo para ahorrar, pues chungo.

También es cierto que poniendome del lado del empresario, es muy complicado no querer ahorrarse lo mas posible. Nosotros somos 5 en la empresa y al mes es una pasta cada vez que hay que pagar todo lo que hay que pagar (y es una oficinita pequeñita con un alquiler normalito), pero en seguridades sociales da miedo (y es normal, nuestro sistema es muy bueno y no me importa pagar lo que sea justo, pero aun así, acojona).

Es un poco de todo diria yo. Ni las empresas son el demonio ni unos pobres desgraciados que intentan dar trabajo. Lo que hay es muy poca seriedad y profesionalidad, si exigiendola a los trabajadores, ademas de un trocito de alma.

Un saludeten : )

AgeR

Cita de: "ajmendoza"Estoy con ager que aquí falta espíritu emprendedor, pero también es muy complicado sacar adelante una empresa de desarrollo bajo las condiciones que hay dentro de españa. Pero sobre todo, faltan huevos.

No sé lo complicado que es porque claro, no lo he probado, y la teoría siempre es mucho más bonita que la realidad. Pero bueno, precisamente habría que intentar beneficiarnos de que en España las cosas estén peor en cuanto a sueldos. Si vas con tu equipo a un publisher y le dices "mira, esto que en UK te cuesta 2 millones de euros, nosotros te lo hacemos por 1'4 millones", pues quieras que no, digo yo que les tentará. Al final tú sigues cobrando algo menos de lo que puedan cobrar en UK, pero seguro que te acercas más de lo que lo estabas antes.

De todas formas, lo mejor sería que tanto la empresa como el trabajador estén contentos con lo que pagan/cobran y les salga a cuenta seguir la aventura juntos. Claro que tristemente a día de hoy parece poco menos que una utopía (aunque algunos casos hay!).

ajmendoza

Desde mi punto de vista lo mas complicado no es ir al publisher y pedirle menos dinero, es cierto que aquí lo podemos presupuestar mas barato, pero para nosotros lo mas duro es el periodo de preparación para poder ir al publisher (o cualquier otro cliente de otra cosa) y pedirle cosas. Como es mas o menos lógico, piden referencias (como empresa, para un grupo "nuevo" o hay alguien crack o no hay formas) y demos del producto y demás, cosa que ocupa tiempo, tiempo que hay que pagar, dinero que no hay. Los meses se hacen muy largos sin dinero, sobre todo cuando hay alquileres de por medio.

Y sobre ayudas, nosotros estamos desarrollando algo tecnologicamente innovador y bla bla bla bla bla (todo el que lo ve se queda frio, pero no pasa de ser una demo) y las subvenciones que pedimos hace un año y que se supone que son que si que si que si que cumplis todos los requisitos, hoy por hoy no se sabe nada. No es que no las den, es que no se sabe nada.

Bueno, a dormir! :P

AgeR

De ahí que no comentara solo lo del publisher, sino también a un business angel que quiera arriesgar pasta y apostar por el equipo hasta que se reciban fondos de otro lado.

Siempre he oido eso de que no cuentes con la subvención, y que si llega bienvenida sea, pero que ni siquiera debería aparecer en tu plan financiero.

josepzin

La semana pasada en noseque programa de la tele hablaban de lo que cobra un fontanero por ir a arreglarte el inodoro que pierde. Llamaban a varios para comparar las "tarifas".

70€ por desplazamiento. Esto SOLO por haber ido alli, para empezar. Luego empezaba a sumar dependiendo de la empresa...
Los honestos cobraban unos 60-80€ por el arreglito simple de eestar media hora con el tema, pero la mayoría eran entre 150-300€.
Y mientras tanto yo pensaba: soy gilipollas, soy gilipollas, soy gilipollas!!!!

Sobre el tema "política del país" con respecto a las empresas. Hace muchos, muchos años leí una entrevista a un escritor estadounidense o inglés de ciencia ficción. Y el tipo se sorprendía porque en los países latinos los escritores publican y viven gracias a subvenciones, en cambio ellos publican y viven de eso.

Quizás eso mismo se aplique a todo lo demás que no esté directamente relacionado con la comida, la vivienda y lo "básico" para vivir.

Quizás los latinos funcionamos distinto a los anglosajones/ydemasdelprimermundo y por eso las cosas que pasan.

Vicente

Yo creo que los sueldos no los ponen por algo muy sencillo: en la entrevista te preguntan cuanto esperas cobrar y listo. Si pides más de lo que tienen en mente te dicen que tanto no pueden, y si pides menos pues perfecto.

Les sale el negocio redondo :p Un saludo,

Vicente

kaworu

Hombre hay muchos factores que impiden que salgan buenos emprendedores en españa, os puedo dar unos pocos:
-Para empezar sacrificas de forma interesante tu pensión...
-En el tema libros... no me hagáis mucho caso, pero me comentaba el otro día un colega que los creadores de Anima: Beyond reality, manual realmente vendido que cuesta 30€... se levaban 1'X € por cada manual vendido.... y que los de Wizards of the Coast 3'X €... yo no me imagino como levanar un estudio con eso...
-en el tema programación (ya no solo videojuegos) es aun más divertido... para empezar hazte autónomo y paga si quieres ganar o vender algo... y luego olvidate de grandes ayudas... yo creo que la gran pega en este aspecto es que el gobierno muestra poco interes por el sector y le importa un carajo el desenvolvimiento de neustra industria, al igual que de la de investigación médica, por ejemplo. Hace un año me comentaba mi novia (estudia biología) que un laboratorio gallego había creado un medicamento contra el cancer(creo recordar) y que se lo había vendido a los americanos pq en españa les pagaban menos de una séptima parte O-o! y que ahora los yankies tenían la patente y por ello podían comercializarlo solo en américa si querían durante 5 años o así :S
-Por último hablar de la mentalidad de la gente española, que no solo aspira a ser funcionaria para no tener que molestarse en hacer nada en su vida, sino que a demás es celosa y le molesta que los demás salgan a delante o sentir que son mejores que ellos ^^U Me recuerda a cuando postee cierto proyecto y alguno se dedicó a ponerme en duda sistemáticamente o tratar de ponerme en entredicho sin molestarse en informarse :S
no se, yo soy de los que digo que mi gran sueño es entrar en bioware (XDDD) o crear mi propio estudio, asique si la fortuna me sonríe.... quien no se arriesga no gana :P

Harko

Tampoco lo ponen porque no hace falta, si ya sabemos todos que seran unos mil euros aproximadamente (un poco mas si tienes suerte) y ya. :evil:
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

kaworu

eso tb es relativo :P yo aquí cobro 1k€ y soy considerado muy afortunado ^^U normalmente en galicia un programador comienza cobrando 600 € mas o menos, pero mi empresa es madrileña y equiparan sueldos asiq se vive bastante way xD






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.