Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ofertas de trabajo: Requisitos aparecen, Sueldos no, porqué?

Iniciado por Oshima, 30 de Agosto de 2007, 12:16:35 AM

« anterior - próximo »

Prompt

Cita de: "kaworu"
-Por último hablar de la mentalidad de la gente española, que no solo aspira a ser funcionaria para no tener que molestarse en hacer nada en su vida, sino que a demás es celosa y le molesta que los demás salgan a delante o sentir que son mejores que ellos ^^U Me recuerda a cuando postee cierto proyecto y alguno se dedicó a ponerme en duda sistemáticamente o tratar de ponerme en entredicho sin molestarse en informarse :S

La clave está ahí sin duda. Justo esto lo comentaba con un compañero esta misma mañana.

Cita de: "kaworu"
no se, yo soy de los que digo que mi gran sueño es entrar en bioware (XDDD) o crear mi propio estudio, asique si la fortuna me sonríe.... quien no se arriesga no gana :P
Bioware es buena empresa :) es bastante friki! a mi me encanta. El NWN 2 es un desastre de juego, de producto y de desarrollo. A saber que pasaría... pasta? el equipo del 1 se fue ?

Saludetes

Oshima

En el fondo todo el mundo sabe que no lo ponen para que no haya guerras entre ellas y no se les vayan pirando los curritos, aunque ýo creo que sería mejor así se darían cuenta de que esto se rige por por la ley de la oferta y la demanda y si en otro sitio me pagan más pués lo normal es pirarse, porque la época en que la gente estaba a gusto y la empresa era como una familia y tal creo que acabo cuando mi padre se jubiló allá por los 90, jejeje.

kaworu

Offtopic: prompt el NwN2 (el 1 es el mejor juego que he probado jamás y que adoro sobretodas las cosas XDD) no lo desarrolló bioware.. atari compró los derechos y Obsidian lo desarrolló por completo..... y si, tienes toda la razón, un desastre T_T

Isilion

Creo que el tema es mucho más sencillo, en realidad.

Simplemente, si yo tengo una empresa y necesito contratar a alguien no me interesa garantizar un sueldo porque eso  me obliga a asumir dos riesgos:

1. Que haga una entrevista a una persona poco cualificada pero que me interesa por algún motivo y que al ofrecerle otro puesto cobrando menos me diga que no (si vienes mentalizado para una cosa es mucho más difícil que aceptes menos que eso)

2. Que haya profesionales válidos que ni siquiera me llamen porque consideren que mi oferta no es suficientemente buena.

Yo no diría el sueldo y entrevistaría a toda la gente que pudiera. Si luego veo que sólo me han llegado dos personas válidas, ofreceré más. Si tengo a cincuenta, ofreceré menos sueldo y alguno estará de acuerdo.

Yo creo que es el funcionamiento normal de cualquier empresa que quiera pervivir. Diréis que las grandes empresas como EA o Blizzard no necesitan "pervivir", pero no es cierto. La madre de un amigo lo resumía muy bien con su frase "No nos damos cuenta de que los billetes están hechos de duros y pesetas".
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros

Prompt

Cita de: "Isilion"
"No nos damos cuenta de que los billetes están hechos de duros y pesetas".

Que gran verdad.

Respecto al tema es verdad que puede no ser buena idea poner el sueldo aunque sea un simple rango. No obstante todo eso siempre se arregla en la entrevista de trabajo, tampoco es mucho problema. Lo que pasa es que algunas empresas quieren ahorrarse la mayor pasta posible, y otras razones absurdas a costa de la salud laboral del trabajador.

offtopic: kaworu tienes razón! ains... n me acordaba, pero vamos solo tenian que actualizar los modelos del motor y la edición de mapas macho... quizás meter algún efecto que otro pero hay que ser torpe ! y con pocas luces. Lo unico que han mantenido ha sido el sistema de scripts.

Isilion

He tomado esta cita de otro hilo:

Cita de: "[Vil"]Me parece una chorrada enorme el no decir donde trabajas. Y creo que eso tiende a ser mucho por cultura española, al igual que ese pánico a decir lo que se cobra. No lo he vivido yo, pero si me ha dicho gente que se ha ido a otros países, en donde decir lo que gana uno o en que trabaja no es algo "mal visto" ni da verguenza ni nada de nada.

Lo cual se me lleva a pensar ¿Acaso decimos alguno de nosotros lo que que cobramos en público? Quizá sí, pero es más habitual que la gente no lo diga, supongo que por miedo a que alguien que quiera contratarnos nos fuera a ofrecer más.

¿No es exactamente lo mismo de lo cual se queja este hilo? :D
Vive como si fueras a morir mañana.
Estudia como si fueras a vivir para siempre.

http://ludosofia.com
http://www.linkedin.com/in/fernandoclaros


Vicente

Cita de: "kaworu"Por último hablar de la mentalidad de la gente española, que no solo aspira a ser funcionaria para no tener que molestarse en hacer nada en su vida, sino que a demás es celosa y le molesta que los demás salgan a delante o sentir que son mejores que ellos ^^U Me recuerda a cuando postee cierto proyecto y alguno se dedicó a ponerme en duda sistemáticamente o tratar de ponerme en entredicho sin molestarse en informarse :S

Hay gente que es así y gente que no lo es. Es como si haces un artículo de investigación, llegas a una conclusión y no pones una demostración o cifras para apoyar tus razonamientos. Y encima pides que el lector se haga la demostración él mismo si no se lo cree... (y te ofendes si te pone en entredicho!). Pues no, las cosas no funcionan así en ningún sitio medianamente serio ;)

Creo que tiene que ver más con la mentalidad de las personas jovenes que creemos que tenemos siempre razón y nos fastidia que nos ataquen en nuestras ideas más queridas (que consideramos que son la leche claro, solo que los demás no se dan cuenta).

Un saludo!

Vicente

kaworu

vicente se que te jode que diga eso, pq quien se pica ajos come, pero no me voy a poner a discutir aquí ^^U pq es totalmente offtopic y ya hice antes otro.... eso si... yo si di información y mi mail de contacto por si queríais más, no dije buscaros la vida... que pasa? que si yo digo que utilizaré torque y tu me dices que no voy a ser capaz de implementar el multijugador pq es algo más complejo de lo que creo... eso quiere decir que no sabes que torque ya lo trae implementado ¿verdad? ;) la información se da, pero algunos prefieren no leer y negarse a pensar que podrían no saberlo todo ^^U
PD: Como sabes, pero los demás no... el juego va bastante bien.. estoy ahora dedicando casi todo mi tiempo libre a terminar el libro para poder registrarlo y así enseñaros lo máximo posible... de todos modos ya hay bastante funcionalidad implementada y ya hay juego de por medio ;) tb tenéis a vuestra disposición http://www.pe-ekis.com en cuyos foros he puesto algo de info y meustras anteriores del equipo 2D (y un video de un tuto mio), cosas que iré ampliando poco a poco.......
------------------------------------
PDD: Mejor no discutir más aquí de esto, para más info, hablais conmigo por algún medio privado o abrís un tema nuevo o pedís q lo habra yo ;)

AgeR

Volviendo al tema, realmente es una pérdida de tiempo para todos que no pongan el sueldo, o como mínimo un rango. La empresa pierde tiempo entrevistando a candidatos que quieran cobrar más de lo que quiere pagarles, y el candidato pierde el tiempo interesándose por esa oferta, cuando podría descartarla o interesarse de verdad según el sueldo a cobrar.

Y luego hay otro tema. Si buscas a alguien y no lo encuentras y decides subir el sueldo que cobraría esa persona a ver si lo consigues... ¿qué pasa con los trabajadores que ya tienes, les subes también el sueldo? Porque claro, 4 personas con un mismo puesto, y que una cobre por ejemplo 1000 euros y otra 1400 euros, pues tampoco está nada claro.

Vicente

Cita de: "kaworu"vicente se que te jode que diga eso, pq quien se pica ajos come, pero no me voy a poner a discutir aquí ^^U

Yo solo te digo que esa mentalidad española que comentas me parece más una falacia que nada real (aunque puede que dependa del ambiente en el que te muevas), y que el ejemplo de tu post se puede explicar de formas mucho más razonables que diciendo "es que la gente es una envidiosa" ;)

Si realizas un post con la misma forma y contenido que los otros 200.000 trillones de posts de MMORPGs fracasados de estos foros y de cualquier otro foro de programación de juegos, que te moleste la respuesta standard (como a los 200.000 trillones de autores anteriores) no es un buen signo a tu favor. Y que dejes tu MSN para que te pregunten no es dar información ;)

Y el Torque trae soporte para multijugador, en fin, lo mismo que los requisitos de red de un MMORPG claro está :p Es como si por tener el Unreal Engine 3 fueras a hacer el Gears of War, pues no es así de simple la cosa. Pero vamos, ya sabes que cuando lo saques seré el primero en comprármelo y felicitarte ;)

Volviendo al tema:

Cita de: "AgeR"
Y luego hay otro tema. Si buscas a alguien y no lo encuentras y decides subir el sueldo que cobraría esa persona a ver si lo consigues... ¿qué pasa con los trabajadores que ya tienes, les subes también el sueldo? Porque claro, 4 personas con un mismo puesto, y que una cobre por ejemplo 1000 euros y otra 1400 euros, pues tampoco está nada claro.

Seguramente incluso los compañeros de empresa puedan no saber el sueldo unos de los otros. Además de que ni la antiguedad ni la experiencia en el fondo te garantizan un sueldo una vez que entras, si no que depende más de lo que pidas. Está claro que si tu no pides te terminarán ofreciendo cosas de vez en cuando, pero seguramente tu progresión de pasta será mucho más lenta que la de alguien que pida cuando él lo considere interesante en vez de cuando lo considere interesante su jefe :p

Un saludo,

Vicente

kaworu

Mi juego no es un MMO, ¿ves como no leemos? dije tipo NwN1 (15/20 personas?) el tribes 2 (piensa de cuando es este juego) con la 1ª versión de torque soportaba 32 personas pegando tiros sin lag....
Tb ten en cuenta Minions of Mirith (MMO comercial desarrollado en torque) y MyDream Rpg( JUego comercial MMO hecho con torque y que comparte algunos de sus recursos e información con la comunidad)
De todos modos por muy equivocado que esté, lo lógico al ver a una nueva persona, por muy alocada que parezca su idea es facilitarle información y ayuda si tu ya controlas del tema.... tened una respuesta genérica del tipo "ayudar y no destruir" y no asumas tanto que sabes perfectamente lo que ocurre y lo que piensan todos, you're not God ^^u.
en el mercado laboral es igual, si las empresas grandes se interesasen y apoyasen a las chikas otro gallo cantaría....
Sobre lo de poner la pasta en el anuncio... llamas y preguntas, es molesto pero en este post se han dado buenas razones para que no pongan pasta directamente (aunque ersonalmente pienso q un rango está bien :S)

senior wapo

¿ Cuantos de vosotros habéis visto la nómina de vuestros compañeros más afines ?

Y de rebote, ¿ cuantos de vosotros tenéis descripción de puesto (lista de funciones definidas delimitadas por RRHH y vuestro jefe) ?
Se entiende que nunca te ciñes estrictamente a él y siempre haces cosas que se salen de tus funciones oficiales, pero al menos, tenerlo.

Curiosidad más que nada.

[Over]

Hola.

Pues basicamente no ponen el dinero que te van a pagar porque para ellos es casi un jueguecito la cosa del dinero.

Eso de segun valia no se lo creen ni ellos. He visto en TODAS las empresas entran gente con la misma valia, haciendo las mismas funciones y contratadas para el mismo puesto cobrar sueldos distintos simplemente porque uno dijo NO 3 veces y el otro lo dijo 2.

Asi que basicamente negocian los sueldos a la baja por si cuela y van subiendo hasta un tope que tienen marcado. Si eres listo o tienes suerte cobras mas que otro que cedio antes. ¿porque?

Pues basicamente creo que porque asi se sientan mas chulos que un ocho y porque piensan que la gente no va a ir diciendo sus sueldos ya que lo habitual es ocultar los sueldos.

Por eso en cuanto la gente empieza a decir lo que gana se montan los follones que se montan en todas las empresas y la gente empieza a irse a otras.... y luego somos unos cabrones que dejamos los proyectos a medias y patatin patatan...

En fin... no dicen los sueldos porque no curran ni para estructurar los niveles de los empleados... panda de putos vagos la mayoria de empresas.

Un saludo.

yens

Pos aquí en Galicia tengo la suerte de empezar por una empresa de reciente creacion y con mis 1200 iniciales, que para venir de los "rastreros FP superiores" no me quejo.

Opinando sobre los sueldos.. a mi me gustaría saber en todo momento en cuanto podria rondar mi sueldo, ya que igual que a las empresas no les gusta perder el tiempo con trabajadores que no valen, a mi tampoco me gustaría joderme y tener que entrevistarme para que me digan que "eres nuevo" y que "empezaras como todos por 600-700€".






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.