Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Artfutura 2007

Iniciado por aphex, 05 de Septiembre de 2007, 11:31:12 AM

« anterior - próximo »

aphex

Hola a todos,

Se va acercando la fecha del ArtFutura 2007, y abro este hilo para ir diciendo lo que va a pasar, respondiendo cuestiones, etc. Solo para abrir fuego, decir que en este ArtFutura aun no hemos anunciado gran parte de las movidas de juegos, pero os voy contando:

- Vuelve Games In Spain, la mesa redonda sobre desarrollo en España. Ponentes, os los cuento en unos días que estamos cerrándolo AHORA.

- Tendremos una carpa el doble de grande de la del año pasado. 800 m2, con muchas cositas guays que mirar.

- Tendremos al equipo de Little Big Planet para PS3, concretamente a los jefes de Arte y Diseño de juego. Si habéis visto algo del juego, supongo que no os tengo que convencer de que valdrá la pena.

- Tendremos a uno de los fundadores, y el Director de la Comunidad de Second Life, que es gaming en un sentido raro, pero creo que no os lo podéis perder... ni os imagináis la de cosas que están haciendo esta gente y los usuarios de la comunidad.

- Estamos cerrando un invitado más de primer nivel. No puedo decir más, pero os molará, fiaos de mí.

- Vuelve nuestro amado (y debatido, criticado y de tó) concurso de videojuegos. Habrá alguna cosita nueva, ya veréis pronto.

Hmmm... eso es lo que hay... abrid fuego!

FANatiko

¿Este año se va a montar algo del IGDA?

De momento la gente confirmada pinta muy bien....

A ver quien sera el megaton que te estas guardando bajo la manga Dani... (Gabe Newell no porque es más bien grandote).

aphex

HOSTIA COMO LO SABES?

No, de hecho sorprendentemente se ha intentado, pero no ha habido manera. Es otro, pero igual de guay.

FANatiko

Cita de: "aphex"HOSTIA COMO LO SABES?

Porque soy psiquico, la verdad es que solo era una coña con el más bien enorme tamaño de G.N.  :lol:

Aunque es un tio que hubiera molado cantidad...

aphex

po zi, es una mole el chaval, pero es un tio muy majo y accesible. FIJO que un año viene.

Lex


FANatiko

Pues aunque me mataran todos los fanboys y gente que le gustaria entrevistarlo yo creo que hay gente que sería mas interesante que Molyneux.  

Por decir uno, Dave Gilbert el paio que ha echo el The Shivah y Blackwell Legacy, todo un entrepeneur como la copa de un pino.

Lex


FANatiko

Cita de: "Lex"si de aventuras gráficas interesantes es de lo que se trata (y se me olvidan unos cuantos muchos de Sierra On-Line) XD

No, se trata de que, con un portatil y desde el Starbucks una persona consigue ser nominada, desarrollando un genero minoritario, a los Game Developer Choice Awards compitiendo contra titulos AAA desarrollados por equipos enormes con presupuestos millonarios.

Ademas, recuerdo que tu defendías en tu blog usar engines en vez de programartelo tu mismo... no entiendo que problema tienes con AGS.

Nae

Dani, chato, te unes al Doid? :P (http://www.doid.org). Que esos días son ideales para hacer una reunión de los barceloneses.

Por otro lado, no os aconsejo como ponente a Peter Moulineux. Me parece un verdadero tostón de tio. De los conocidos aún no he visto a Richard Garriot, pero el o Sid Meier parecen personas más normales.

En fin, Opa Opa forever!

aphex

Nae,

Me uno a lo que sea... pero voy un poco liado estos dias con la vuelta al cole. Molyneux no, Garriott molaría, pero es complicado por su status, porque vive en Austin, y porque sólo viaja si le apetece, vamos, faltaría más.

Lex


aphex

Carmack es un tio denso, denso. En su charla de la GDC del 2002 o así la mitad del auditorio desconectó a los 5 minutos. Su discurso es típicamente friki, entrando sólo en detalles técnicos de si el byte 3 de la máscara de la sombre tiene que estar a 0 o a 1, o si el shader tal o cual. Vamos, que no es el contenido para una charla para 600 personas.

Pero bueno, aparte de hacer de este hilo la lista de los deseos de speakers para futuras ediciones, podemos hablar de otros temas!!!! En serio!!!!

Por ejemplo, en la carpa del art de este año (que por cierto es el triple de grande de la del año pasado) tendremos algunas primicias re-guays jugables. No es la Games Convention, pero será apañao, ya veréis.

AgeR

Pues estaría chulo que los finalistas del concurso estuvieran jugables, con una buena pantalla para que el personal lo viera.

Ya puestos, y sobre las charlas, a mí al menos me gustaría que las diferentes empresas españolas hicieran una pequeña presentación de sus proyectos actuales (10-15 minutos por empresa). Si se pudiera hacer lo mismo con proyectos amateurs (5-10 minutos por grupo) e invitar a posibles publishers o inversores, ya sería cojonudo  :D

Nae

Cita de: "aphex"
- Tendremos una carpa el doble de grande de la del año pasado. 800 m2, con muchas cositas guays que mirar.

-Por ejemplo, en la carpa del art de este año (que por cierto es el triple de grande de la del año pasado)

Aphex, como sigamos así la carpa no cabe en Barcelona! :P.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.