Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Grupo de Creacion De Contenidos para moviles en sevilla

Iniciado por spidersoftware, 10 de Septiembre de 2007, 01:43:07 AM

« anterior - próximo »

spidersoftware

Que tal, Un saludo a todos y comentaros la creación de una nueva empresa de contenidos para móviles aquí en sevilla.

Actualmente estamos buscando un programador para J2ME y un diseñador grafico, pero también estamos abierto a todo tipo de ideas, sugerencias y colaboraciones asi como todo lo que queráis aportar para el desarrollo y la creación de esta nueva empresa en la cual si todo sale como planeamos podréis trabajar.

Esto es una iniciación con carácter empresarial, ya tenemos clientes y estamos a punto de empezar el proyecto así que si queréis apuntaros este es el mejor momento.

Aceptamos todo tipo de ideas asi como proyectos si tenéis para tecnología móvil, y nos encanta desarrollar nuevos proyectos y nuevas metas a superar, asi como dedicaremos tiempo a recircular toda la información que tenemos y queremos dar clases de formación también en J2ME una vez este asentado el proyecto, pues la falta de personal que trate estas materias es en gran medida lo que nos ralentiza la forma de crecimiento de esta empresa.
Es difícil encontrar gente cualificada en esta materia aquí por la zona sur en España, y la segunda parte del proyecto es formarla para que vuelvan a trabajar con nosotros y creemos una buena fuente de personal cualificado en J2ME.
Así que si tienes conocimientos (Valoramos todos los niveles)y quieres empezar con nosotros no tengas miedo y consúltanoslo pues igual puede que aprendas a la vez que trabajas, o en un futuro quieras recibir formación en J2ME.

Bueno espero os interese el proyecto y queráis participar.

El Email de contacto es:
spidersoftware@gmail.com , en otro post que tenia lo puse mal y le faltaba una letra T, este esta bien y perdonad por el fallo si alguien escribio.

Un saludo a Tod@s

LC0

Antes de empezar deberíais crear una base de datos con los dispositivos móviles para los que vais a hacer las aplicaciones, agrupándolos según características y resoluciones.
Lo mismo os conviene echar un vistazo a J2MEPolish. Os tendreis que currar un buen sistema para generar los .jar para cada perfil, ya que el infierno de dispositivos es realmente aplastante, cosa que te das cuenta cuando haces aplicaciones para distribuir de forma "seria".

Según los clientes, incluso podríais intentar la opción del advergaming en otras plataformas, como PC (es mejor abrirse a varios nichos del mercado, por si alguno falla tener un plan B).

Un saludo y mucha suerte. Me es muy muy grato que surjan iniciativas empresariales de este tipo por Andalucía.

ethernet

De hecho la creación del juego es lo de menos, cualquier con experiencia en cualquier lenguaje puede hacer un juego en poco tiempo con J2ME (aunque pobre de él).

El problema es la base de datos y toda la logística adecuada. Además, claro está, del tiempo de desarrollo de un juego. Se prima mucho más la rapidez que la calidad, lo cual hace que la logística tenga que ser aún mejor.

Suerte.

spidersoftware

Que tal, Gracias por vuestros consejos, respondiendo a vuestros post si , lo peor es lo de las resoluciones, y si uso polish, una joyita que me permite hacer mi proyecto (tengo todos los manuales que queráis, por si alguien los quiere). Comentaros que no voy enfocado a los juegos, es hacia temas de contenidos multimedia en móviles y aplicaciones a medida para móviles, así como temas relacionados con la tecnología móvil (SMS/ACCESORIOS/TELEFONIA).
Esta es la segunda empresa que voy montar y conozco ya los entresijos que lleva asi como el tema logístico y como preparar todo, que espero esta sea la definitiva.

Ya tengo un proyecto importante que voy a lanzar próximamente para una empresa y si sale bien será el comienzo de todo pues se trata de una cosa importante.

Esta vez e acumulado una experiencia y e realizados varios trabajos antes de crear esto formándome mucho que espero sea la clave del éxito.

Me e formado para dar clases obteniendo la titulacion de Formador de Formadores.(puedo dar clases, a profesores y cursos de desempleados <-Recomendado).
Cursos y estudios sobre CRM
Gestión de empresa
Negociación Con bancos
Dirección Comercial
Marqueting
y mas que no vienen al caso

Creo que me faltaron estas cosas entre otras en la anterior empresa de hace 5 años, así como la gestión correcta de cobros, que la aprendí un poco tarde.
También es importante conocer todo los puestos de mi empresa, asi podré aportar y recibir mejor la información, problemas, ayudar en momentos claves en todos los departamento y poder a su vez controlar mejor todo el flujo de trabajo a la vez que puedo saber como exigir a los empleados al conocer sus trabajos. Mis funciones seran en principio de coordinar todo asi como realizar las campañas de marqueting y publicidad, Atencion cliente/post venta, comercial, mas  apoyo a cualquier puesto que este mas sobrecargado. Si hay trabajos lo cual indicaría beneficio y empieza a haber departamentos cargados se contrataría mas personal para asimilar el trabajo y seguir creciendo.

Esta vez estará designada la empresa por departamentos, contratar personal desde el principio (una secretaria, un comercial, 2 programadores, un diseñador) y empezar fuerte (para mi esto es fuerte jeje), montar un buen circo llamando la atencion y campañas sobre mi sector de mercado inyectando (dinero/alianzas estratégicas) desde el comienzo sobre todo al tema marqueting y publicidad, además de comprando material barato en el exterior para optimizar costes (china en mi caso).El tema juridico/administrativo SS.IRP etc.. lo llevara una gestoria.

O vas bien o mejor no vallas opino yo, arriesgo un poco pero hoy en día la gente se cansa de las cosas muy prontos y quieren continuas novedades en un mercado cambiante a ritmos agigantados y si ofreces productos novedosos es un valor añadido muy importante hoy en dia.
Además si el proyecto sale bien necesitare mas programadores de J2ME y por aquí es difícil encontrarlo así que podré formarlos e incluso darles una titulacion luego, que seria otra parte del proyecto que ahora no me urge.

Yo apuesto por ello y lo tengo claro. Espero este pequeño esquema de lo que voy amontar le valga a alguien, así como criticas, sugerencia, comentarios y demás sobre ello.

Empecé buscando gente y termino dando consejos jajaja esto no lo veo serio    

Venga un saludo y animaros a montar empresas que me queda muy poco para empezar a mi.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.