Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Simulacion robotica

Iniciado por Capiflash, 04 de Octubre de 2007, 04:28:38 PM

« anterior - próximo »

Capiflash

Tengo que hacer una simulacion  , me habian recomendado el Player Stage , el cual esta para linux , pero llevo 1 hora peleandome con el y no consigo instalarlo :S . Si alguno conoce un programa con estas caracteristicas se lo agradecería muchisimo.

Para los que no lo conocen ( http://playerstage.sourceforge.net/ )


Capiflash

Segun me habian comentado ( aun no he conseguido probarlo ) , los componentes de los "robots" , emitian sus señales a travers de puertos.. es decir , para saber que esta captando el sonar que le montes al robot pillas la informacion de un determinado puerto... para mi eso es esencial ,ya que tengo una aplicacion ya hecha a falta de simulacion nada mas.

El webots es capaz de eso?? Ahora tengo que salir , si sigues por aqui Warchief y tienes idea de si es capaz me ahorras una lectura a la noche :P

Gracias por la respuesta!

Warchief

Uhm, me suena que sí, pero también podría haber sido un sueño, lo siento :)


Capiflash

Estuve mirando el webots. Tiene un editor de c/c++ integrado en el ide. Podria implementar la libreria sin problemas... claro que en teoria xDD. La libreria esta hecha en c++ , y la version de prueba solo deja editar dos ejemplos en concreto , y encima son dos que estan hechos en java...asi que por ese lado se lia un poco la cosa.
Si consigo una version "plus" del webots , si que podre usarlo sin problemas. A parte , tambien emite por tcp/ip los datos recogidos por los sensores del robot , asi que va "empate" con el "Player Stage".

Lo que me has pasado vicente , lo he mirado muy rapido . Tiene buena pinta tambien , lo que no he visto por ningun lado que tipo de lenguajes puedes usar para definir los robots , o si admite algun tipo de interaccion con aplicaciones externas. He visto un diseño de un robot utiolizando un lenguaje vsual... si es asi igual no me sirve , ahora , el enlace cojonudo , lo anoto porque mira que hay cosas de MS que desconozco.. xDDD De donde sacas tanta info de MS!!!  :shock:

Vicente

Los robots se pueden definir con lenguajes .NET (C#, VB.NET). Sobre si podría interactuar con otras aplicaciones no lo sé la verdad :( Sé que existe pero personalmente no lo he usado (solo lo he visto en demos de robots de Lego Mindstorm).

Un saludo!

Vicente

P.D.: estoy yendo todo el día a conferencias de esta gente, te enteras de muchas cosas curiosas :) En particular las de los grupos de usuarios o las codecamps.

Capiflash

Por cierto , segun me han comentado , estos son los nuevos hijos prodigos de Lego , los NXT . La verdad es que se ven bastante chulos  :P  A ver si me da tiempo de probar uno

http://mindstorms.lego.com/

P.D. O al menos nuevos en mi facultad xD


Capiflash

Dios , sin desperdicio el video .. IMPRESIONANTE






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.