Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Finalistas Artfutura 2007

Iniciado por aphex, 10 de Octubre de 2007, 08:52:58 AM

« anterior - próximo »

Loover

Felicidades a todos.

Prepararé un video :) y unas camisetas para repartir por allí.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

SaLeM

Galaxy Scraper, oeeee, Galaxy Scraper, oeeee xD
Enhorabuena y suerte a todos, nos vemos el dia 28!

PD1: Loover, pasale el video a Nae para que lo ponga en la página
PD2: No me cansaré de decirlo, Caletbak del FNM es merengue! xD
PD3: Galaxy Scraper, oeeee

Mr. Sandman

Felicidades y mucha suerte

PD:  :(

Loover

Yo creía que mi juego no iba a llegar a tiempo. Lo envié el último día por la mañana, por correo convencional (no certificado). Parece ser que aceptaron cualquier juego que llegara con el sello del último día. ¡Menos mal!
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

pioj

Pues hale, pesaos , ya tenéis la confirmación...

Es verdad, sólo ha habido una criba.. raroraoraoraororoaoroa
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

NewMac

Vamos a debatir un poco...

Esto me recuerda un poco a la película de Parque Jurásico, cuando Ian Malcolm estaba visitando la isla y dice por la cámara del coche "Eh, Hammond, ¿cree que algún día podrán verse dinosaurios en su parque de dinosaurios? " Creo que lo mismo pasa con los finalistas de este año de artfutura, es dificil encontrar algún juego.

Antes de que os tireis a mi yugular voy a explicarme un poco. Mis opiniones se basan en los videos de los juegos, no he visto todos, solo los que subió nae a anait.es. Creo que visualmente la mayoría están muy bien, por ejemplo el de legend of eriel -no recuerdo exactamente el nombre- me parece muy bonito. Pero cuando ya entramos en temas de jugabilidad, la inmensa mayoría de los proyectos no pasan de ser simples simuladores de caminar. Creo que al ser un concurso de juegos, debería premiarse la jugabilidad (que tienen por ejemplo juegos como el california office o el cover warfare) por encima del acabado visual.

Un saludo.

Nae

Yo opino parecido a ti. Pero hasta que no juegue a los juegos (y los jugaré, pardiez) no podré decir nada.

Loover

CitarCreo que al ser un concurso de juegos, debería premiarse la jugabilidad (que tienen por ejemplo juegos como el california office o el cover warfare) por encima del acabado visual

Bueno, el acabado gráfico también es importante. Espero que el acabado visual del California Office sea llamativo cuando esté terminado, pero sí, está claro que no es 3d de este espectacular de última generación. Nos hemos volcado más en una mecánica jugable y ofrecer una experiencia adictiva al jugador.

Mi novia se ha jugado cada fase como 5 veces, solo por conseguir una leve mejora en su puntuación. Y cuando terminaba el script de una nueva no me dejaba ni probarlo antes por quería jugarlo inmediatamente. Estos son detalles que quieras que no, te motivan por lo contento que te pones. No hay nada como ver a alguien jugando un juego que sientes tuyo (de tu equipo), y ver que se lo pasan bien.

Sea como sea, el Art Futura comtempla varios premios en diferentes apartados. La innovación técnica, y los gráficos espectaculares, también deben recibir su premio.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

caletbak

Cita de: "SaLeM"Galaxy Scraper, oeeee, Galaxy Scraper, oeeee xD
Enhorabuena y suerte a todos, nos vemos el dia 28!

PD1: Loover, pasale el video a Nae para que lo ponga en la página
PD2: No me cansaré de decirlo, Caletbak del FNM es merengue! xD
PD3: Galaxy Scraper, oeeee

Vamos a ver Xavi... (H)

Soy merengue y LÍDER, así que dos piedras (H)...

Felicidades por el Galaxy, tendrán que poner otra vez la mención a "juego con chispa" jeje...

Suerte gente !!

PD: A NewMac decirle que por nuestra parte al menos, FNM tiene cerca de 1 hora de juego si no sabes lo que hay qué hacer. Lo que quiere decir que hay bastantes puzzles, y juego...

panreyes

Cita de: "pioj"Pues hale, pesaos , ya tenéis la confirmación...

No es cierto. Sabemos los finalistas, pero no sabemos ni si quiera si recibieron los proyectos de algunos. Yo tenía claro que no iba a ganar nada ahí, pero tampoco se hubieran matado por enviarme un email diciendo: hemos recibido tu proyecto y no eres finalista.

Creo que no me quejo por quejarme, ¿no?
Mi portfolio:panreyes.com

NewMac

CitarLa innovación técnica, y los gráficos espectaculares, también deben recibir su premio.

Totalmente de acuerdo, pero como es un concurso de videojuegos, deberían premiarse los gráficos espectaculares que formen parte de un juego, es como si se enviara una demo tecnológica con bump mapping y mil polladas más y le dieran un premio :)

ethernet

Todos los años artfutura es igual, llevo 3 años pendiente del concurso y sigue funcionando de la misma forma, por tanto las críticas sobre el funcionamiento ahora ya valen de poco...

Enhorabuena a todos :)

Loover

CitarTotalmente de acuerdo, pero como es un concurso de videojuegos, deberían premiarse los gráficos espectaculares que formen parte de un juego, es como si se enviara una demo tecnológica con bump mapping y mil polladas más y le dieran un premio

Sí, alguna mecánica de juego, alguna interacción entre el supuesto jugador y el juego... algo debe haber. Pero bueno, creo que lo cumplen los juegos de los videos. Aunque hasta que no pueda probarlos no puedo saberlo, claro.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

kaworu

Estoy totalmente con newmac, han pasado juegos que son poco más que un simulador de paseo... lo comenté en el irc hace unas semanas y otros con muchísimo más juego se han quedado fuera. Un ejemplo sin ganas de ofender a nadie, pero totalmente real.
El "juego" the legends of....¿idhuriel? que mencionaron antes es un juego en el que puedes pasear en un poblado y hablar con algunos personajes, basado en otro juego creado antes y sin más interacción conocida :?
Sin embargo, el juego presentado por pixels, solo viendo el video muestra claramente una jugabilidad sobrada, bosses, fases más o menos complejas, variedad de criaturas, tiene 3 personajes a elejir con diferente tipo de juego/estrategia, sistema multijugador...........
Personalmente, fiandome de los videos, fue el juego que más me gustó e inclusó lo bajé y jugué y si, es un juego más que interesante...... sin embargo...¿solo se ha valorado el entorno gráfico? .s tengo poco que decir pq no me he presentado con nada... pero creo que ya hay otro concurso dedicado a la animación 3D en el propio Artfutura. Por no mencionar que tb hay un premio a los mejores gráficos, ¿no?.
Bueno, al final todo es márqueting, si algún día puedo presentarme, me aseguraré de pagarle a un diseñador indie .. no se... 600€? por unos buenos personajes y animación, luego lo integro en torque ya con el sistema que trae de FpS multijugador y tengo el primer premio asegurado :s

CoLSoN2

ArtFutura 2007 bate nuevos records en su última edición. Esta vez las críticas sobre la elección de los ganadores se producen antes de la entrega de premios.

Atención a todos: el jurado decide quién pasa según sus criterios. Si alguien quiere que se usen los suyos propios, que monte un concurso y ponga la pasta. Aquí nadie ha perdido nada, nisiquiera el tiempo invertido en el juego, que seguro que de algo le sirve a todo el mundo, así que no creo que haga falta enfadarse.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.